+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: LA OPINIÓN: "Ahora es cuando empieza el baloncesto para hombres".

07 enero 2011

LA OPINIÓN: "Ahora es cuando empieza el baloncesto para hombres".

El capitán de los palmeros piensa que la plantilla "debe dar un paso hacia delante".



CARLOS GARCIA / SANTA CRUZ DE TENERIFE

En medio de la concentración en la que se encuentra su equipo en una residencia de Lardero (Rioja) y justo después de un entrenamiento para preparar el partido del domingo ante el Navarra, Sebas Arrocha hace balance de lo sucedido en la primera vuelta de la competición y lo que se le avecina al UB La Palma en la segunda parte de la misma. Claro en su discurso, El Diablo asume la responsabilidad para liderar a los suyos, primero a la permanencia y luego a luchar por el play off.

- ¿La de Cáceres fue una ocasión desperdiciada de volver a consolidarse en la parte media?

-Depende cómo se mire. Creo que el partido tiene varias lecturas, ya que si bien perdimos estuvimos compitiendo hasta el final y estamos recuperando la buena línea que perdimos hace unas semanas. De cara a la segunda vuelta debemos corregir ciertos errores infantiles que a veces cometemos, y que en una plantilla como la nuestra son normales, pero estamos en la buena línea. Tenemos que atar cuanto antes la permanencia y luego, si hay ocasión, luchar por meternos en el play off.

- ¿Precisamente esas peculiaridades de las que habla en la plantilla del UB han sido las responsables de la manifiesta irregularidad del equipo?

-Sí, pero el tener unos jugadores así también nos ha dado la tranquilidad de la que disfrutamos ahora. Nuestra juventud nos permite tener frescura, ilusión y ganas; y a la vez nos puede generar pequeñas irregularidades, precipitación, dudas... Pero la gente sabe lo que tiene que ir aprendiendo y poco a poco lo haremos.

- ¿Ante tanto imberbe no se siente el abuelo de la plantilla?

-Un poco sí. No el abuelo exactamente pero sí con la obligación de indicar el camino que es el bueno; que esos jugadores sepan aprovechar las oportunidades que se les presentan porque no toda la vida van a poder seguir siendo eternas promesas.

- Tras seis derrotas seguidas, ¿hubo nervios en el equipo?

-Se unieron varias cosas, por un lado un calendario duro, y por otro tropiezos en casa ante Girona y Lleida, y el del Tarragona, que perdimos en el último momento. Aún así estamos orgullosos de lo que hemos hecho y conscientes de que ahora viene lo realmente crudo; ahora empieza el baloncesto para hombres y debemos dar un paso hacia delante para demostrar por qué estamos en el UB La Palma.

- Dentro de dos semanas se mide al Isla de Tenerife Socas Canarias. ¿Siguen siendo especiales estos partidos para usted? ¿Cómo ve al equipo de Alejandro Martínez?

-Lo siguen siendo, pero cada vez menos. Antes era mucho más emotivo, y aunque jugar en Tenerife siempre me gusta, el haber disputado ya tantos encuentros pierde algo de emotividad. Pero que nadie se piense que no vamos a intentar asaltar el fortín de La Hamburguesa. Ellos, al contrario que nosotros, empezaron fatal pero han ido remontando el vuelo, y ahora, lo tienen todo a su favor para meterse en el play off salvo que hagan una segunda vuelta desastrosa. Además, con un fichaje pueden optar a subir, aunque a ello les hace falta lo mismo que a nosotros, más regularidad.