+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: CÁCERES 2016: LLEGA LA DOCENA DE VICTORIAS.

05 enero 2011

CÁCERES 2016: LLEGA LA DOCENA DE VICTORIAS.

El Cáceres 2016basket tira de oficio para llegar a la docena de victorias con las que cierra la primera vuelta y se impone a un UB La Palma muy incómodo y que nunca le perdió la cara al partido pese a que los cacereños los tuvieron controlado en todo momento. Gran actuación coral, una vez más, basándose en la defensa y e dominio del rebote de los de Aranzana que tuvo cuatro hombres que superaron la veintena de valoración.



CÁCERES 2016 BASKET

Intercambio inicial de canastas en ambos aros con la iniciativa visitante, sin embargo, el buen hacer defensivo local empezó a dar Frutos y llegaron las primeras ventajas 12-6. Un inspirado Jeff Xavier, con dos triples consecutivos y Humphrey, tras asistencia de Cherry, ponían el 23-10 a 3.45. frase, con un triple cambio, revolucionaba su quinteto, mientras que Mediano y Koffi, sustituían a Cherry y Humphrey. Fue entonces el momento de Sebas Arrocha, quien con dos triples y gracias a la subida del nivel defensivo de los suyos, apretó algo la cosa al final del primer parcial 26-20.

Cáceres se va de 17 pero se relaja al final

Sánchez y Mediano devolvieron la decena de ventaja a los suyos nada más comenzar. Humphrey, primero, y Cherry, algo más tarde, volvían a la cancha por los locales. Palacios, con triple incluido, y Rodríguez, hacían reaccionar a los suyos con un parcial 0-7. Angulo, que acabab de saltar a la cancha, con un libre dejaba el 31-27 a 6.40 para frenar la dinámica. Román Martínez cometía la tercera y Cherry, con dos libres, daba más colchón a los suyos en la siguiente acción. Dos contras locales finalizadas por Humpfrey y Xavier dejaban el 37-27 a 4.52 que llevaban a Frade un tiempo muerto. Cáceres seguía agrandando la herida y, un triple de Antelo ponía el 44-27 a 3.20 y Frade volvía a parar el partido, el parcial había sido de 14-0. Cuando mejor se ponían las cosas para los cacereños, un nuevo arranque de orgullo palmero, con dos triples, ponía el marcador en 49-38 a falta de 59 segundos y Aranna, visiblemente enfadado, pedía tiempo muerto. Antelo fallaba un triple en el límite de posesión y Odiakosa acababa en la línea de libres a 13 del descanso tras falta de Movilla. No aprovechaba ninguno y Palacios, en la acción siguiente, anotaba uno tras falta en ataque de Antelo. Descanso, 49-39

Los números de la primera parte:

Una vez más Ryan Humphrey imponía su ley con 12 y 2 y 4/4 en tiros libres. Jeff Xavier, también con 12 y 2 estaba cuajando una buena actuación acompañado de Antelo 11 y 4 y un Cherry muy activo a ambos lados de la pista. Por parte de los canarios Palacios, con 10 puntos era el máximo anotador, seguidomde Rodríguez y Arrocha, ambos con 9. Mención especial para Odiakosa, que con 6 y 4, era el máximo reboteador de los suyos. A nivel colectivo, los locales dominaban en todos los aspectos. Rebotes: 17-11, tapones 4-0 y recuperaciones 5-4

Ni Cáceres rompe, ni La Palma remonta

Tras la reanudación, los cacereños se mantenían por encima bordeando la decena. Un triple de Antelo ponía el 61-48 en el Ecuador del cuarto, sin embargo, gracias a dos puntos canarios y una antideportiva de Mediano, los canarios se metían por debajo de los diez 61-52. Aranzana cambiaba el juego interior cuando el rival se acercaba peligrosamente 63-59 pero un triple de Francis y dos de Angulo hacían que los suyos entraran 9 arriba en el último minuto. Dos de Odiakosa y un triple de Angulo dejaban el 71-61 a falta de dos segundos en los que Bonhome recortaba desde la línea de libres, no había tiempo para más. 71-63

Cáceres tira de oficio y se lleva la victoria

Alvarado y Francis Sánchez intercambiaban triples de salida y el intercambio de golpes se sucedía con menor acierto. Un mate de Humphrey a 7.00 del final devolvía la decena y forzaba a Frade a un nuevo tiempo tras el que Cherry ponía el 80-67. Un triple de Mediano mantenía la brecha pero dos pérdidas tontos apretaban la cosa. En un largo ataque gracias a varios rebotes ofensivos los cacereños se movían en el alambre de la decena. Aranzana pedía tiempo para aclarar ideas a 2.46 con 85-75. A la vuelta no fue capaz de anotar Cáceres pero sí Odiakosa aunque Xavier, desde los libres, volvía a igualar el tema. Tras una buena defensa, Antelo sumaba uno más a uno y medio del final que dejaba el tema casi sentenciado. Odiakosa continuaba el carrusel de libres fallando uno de ellos y en el turno del Cáceres, Mediano le imitaba. Un triple de Rodríguez rompía la dinámica y Antelo, con un libre dejaba el 90-81 a 40 segundos y Xavier, tras robo imitaba al resto con un solo libre. En la siguiente acción tras lanzarse a un robo ante Arrocha en plan Superman, Xavier se las tuvo tiesas con el veterano palmero. Aranzana tiró de oficio a14 segundos del final para aplacar ánimos y sentó al cotonú. Una canasta de Román Martínez cerraba el partido 91-83.


FICHA DEL PARTIDO

CÁCERES 2016BASKET: HUMPHREY (20), ANTELO (18), FRANCIS (12), CHERRY (9) y XAVIER (18); Mediano (6), Sanguino (0), Gómez (-), Angulo (8), Koffi (0) y Movilla (0).

UB LA PALMA: ODIAKOSA (11), MARTINEZ (4), RODRIGUEZ (18), PALACIOS (16) y A. LOPEZ (6); Díaz (0), Bonhome (8), Schaftenaar (0), Orfila (-), Arrocha (16) y Álvarado (4).

Parciales: 26-20 / 23-19 (49-39) 22-24 / 20-20 (91-83)


Árbitros: Zamora Antonio, M.; Sánchez Bau, M.A.


Incidencias: Sin eliminados. 3.000 espectadores. Carlos Cherry recibió el garbanzo de Oro al mejor jugador de la pasada campaña.

MVP: Ryan Humphrey (20 ptos, 4 reb.. y 3 tap.) 26 de valoración