+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: LA OPINIÓN: A confirmar la recuperación.

04 enero 2011

LA OPINIÓN: A confirmar la recuperación.

La Palma visita Cáceres para hacer buena la victoria del pasado miércoles.



CARLOS GARCIA / SANTA CRUZ DE TENERIFE

Una oportunidad de oro para dar un nuevo golpe encima de la mesa. Tras haber roto de forma contundente su racha de seis derrotas seguidas –con un triunfo por 108-77 frente al Huesca–, el UB La Palma busca esta noche (20:00 horas, Multiusos) encadenar su segunda victoria para consolidarse en la zona media de la tabla. Sin embargo, la empresa resulta, a priori, bastante complicada, ya que los de Carlos Frade visitan la cancha del Cáceres 2016, uno de los gallitos de la categoría.

Con una buena dosis de moral tras su último resultado los isleños afrontan el duelo contra un rival que se ha mostrado bastante sólido en su feudo. Los de Gustavo Aranzana han ganado siete de los ocho partidos que han jugado con un solo tropiezo en su historial: 54-74 contra el potente Blu:sens. El resto, todo victorias; un balance que le permite ocupar el quinto puesto –igualado con el tercero– justo antes del ecuador de la competición.

Nombres en mano, hay mucho que destacar en el cuadro cacereño. Ryan Humphrey es el mejor en números, con 13,2 puntos, 7,5 rebotes y 17,1 créditos de valoración, si bien el ex de La Palma y del Tenerife, Francis Sánchez, es su máximo anotador con 13,5 tantos por compromiso. Jeff Xavier, Lucio Angulo, José Ángel Antelo y Carlos Cherry son otros de sus hombres más destacados. Jelany McCoy, lesionado desde hace algunas semanas, es baja, mientras que David Mediano es duda.

Aranzana advirtió ayer que uno de los aspectos que más teme del UB es que "llegarán sin presión" y destacó "su criterio muy definido en el trabajo defensivo", y con "excelente trabajo en la presión", sin olvidar "grandes jugadores en la parcela ofensiva con Palacios y Dani Rodríguez". "Triangulan muy bien, no tienen prisa moviendo el balón y además es de los mejores equipos cargando el rebote ofensivo", añadió el ex preparador del Tenerife Baloncesto, para el que el de hoy "es un partido más trascendental de lo que pueda parecer".

Mientras, los palmeros llegaron ayer a Cáceres tras escala en Tenerife y viaje por carretera desde Madrid. Con la única baja de Jan Orfila, los isleños tienen previsto ejercitarse hoy por la mañana en el escenario del encuentro después de tener una pequeña sesión de vídeo en la que estudiarán al rival. Ya el miércoles los isleños se trasladarán hasta La Rioja para empezar a preparar el duelo del domingo ante el Navarra.