+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: FEBtv: Cáceres 2016 y UB La Palma, aspiraciones de crecimiento.

03 enero 2011

FEBtv: Cáceres 2016 y UB La Palma, aspiraciones de crecimiento.

Cáceres 2016 Basket y UB La Palma se enfrentan este martes 4 de enero en FEBtv (21:00 horas) en un choque entre dos equipos de la zona play-off que buscan mejorar sus emplazamientos en la clasificación. Los visitantes ya han dejado atrás su mala racha, y acechan ahora una cancha donde sólo el líder ha ganado.



RAFA GALLEGO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

Nuevo año, similares aspiraciones para los dos equipos, que inauguran su 2011 baloncestístico con un entretenido choque en el Multiusos de Cáceres, al que el UB La Palma llega tras haber dejado atrás, de una vez por todas, una racha negativa de ¡seis! Derrotas consecutivas que emborronó el que fue el inicio revelación del curso en la Adecco Oro.

Los de Carlos Frade acabaron con sus fantasmas por navidad con su última victoria ante el Lobre Huesca, y con menos urgencias encaran ahora su visita a la complicada cancha cacereña, donde hasta el momento, sólo el Blu:Sens Monbús ha salido vivo. El partido se podrá seguir por FEBtv a partir de las 21:00 horas, en directo vía web, y también a través de las diferentes plataformas móviles (iPhone, iPad, Android, BlackBerry).

El cuadro cacereño, donde militan dos ex UB La Palma (Francis Sánchez y Francis Koffi, quien finalmente sí podrá ser de la partida), quiere apelar a su solidez como local para hacerse fuerte en la zona alta de la clasificación, en la que actualmente forma parte del pequeño ‘atasco’ de tres equipos con once victorias por la tercera posición. Teniendo en cuenta que tanto Ford Burgos como Baloncesto León juegan fuera esta jornada, un triunfo ante los palmeros puede suponer un importante espaldarazo para el equipo de Aranzana.

Eso sí, los cacereños están pendientes de la evolución de Lucio Angulo, quien con un problema en el abductor será duda para este encuentro. El equipo cacereño llega a este encuentro después de cerrar el año 2010 con una agotadora victoria en la cancha del CB Tarragona 2017, en la que tuvieron que irse a la prórroga tras remontar el encuentro in extremis en los últimos minutos.

El UB La Palma, por su parte, encara esta cita ya sin la presión de lograr una victoria que les permitiera desquitarse de una racha que empañó el que fue uno de los inicios más sorprendentes en la Adecco Oro. El equipo que dirige Carlos Frade, y en el que están brillando con luz propia jugadores como Dani Rodríguez o Juan Diego Tello Palacios (tercer máximo anotador de la Adecco Oro), busca recuperar las señas de identidad que hicieron de ellos uno de los equipos más atractivos de ver al principio del curso, por su rapidez a la hora de moverse en ataque.

En el capítulo de bajas, el pívot Jan Orfila no estará disponible para su técnico en un encuentro que será el primero de los dos consecutivos que disputan los palmeros: tras el encuentro, al cuadro insular le toca proseguir su particular ‘gira’ por la península rumbo a Navarra, donde tienen cita el próximo domingo.