+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DA: La UB La Palma recupera su mejor versión.

30 diciembre 2010

DA: La UB La Palma recupera su mejor versión.

Apabulla en todo momento a un Lobe Huesca que sólo 'juega' en el primer cuarto.



ACAN / SANTA CRUZ DE LA PALMA

La UB La Palma se reconcilió con la victoria y de paso con su mejor versión. El cuadro de la Isla Bonita recordó anoche al de comienzo de temporada, apuntándose un triunfo espectacular sobre el Lobe Huesca (108-77).

Tras un inicio igualado (11-12, tras cinco minutos), los locales lograron despegarse (21-16 a dos minutos para el final del cuarto). Sin embargo, los catalanes se enmendaron en parte y lograron acercarse en el luminoso: 25-20. Los de Frade salieron muy centrados, dispuestos a romper la racha de seis derrotas con la que se había presentado en esta cita. El Huesca acusó problemas en defensa, lo que fue bien aprovechado por los anfitriones, que pusieron mucho ritmo a su baloncesto.

El segundo acto no pudo empezar mejor para UB La Palma: Bonhome hizo dos triples seguidos (31-20), a lo que se unió luego un dos más uno de Roeland Schaftenaar. El parcial fue de 9-0 (34-20). Todo un aviso de lo que vendría a continuación.

Pero los de Frade no se quedarían ahí, pues un triple de Palacios daría a su equipo más renta (+15). La posterior aparición de Sebas Arrocha, con dos triples consecutivos, hizo llevar la ventaja por arriba de los 20 puntos. El enfado del técnico visitante Ángel Navarro se tradujo en unos tiempos muertos que no sirvieron para cortar el ritmo de los palmeros. Al final del cuarto, máxima ventaja para el UB La Palma: 55-33.

Tras el descanso, La Palma siguió decidida a resolver el encuentro por la vía directa. Los locales continuaron desplegando el mejor baloncesto de las últimas semanas, dispuestos a despedir 2010 sumando el noveno triunfo de la temporada. Los de Carlos Frade llegaron a disfrutar de una máxima renta de 32 puntos: 86-54, al final del tercer cuarto.

En el último acto siguió el festival de UB La Palma. Poco a poco, el choque se convirtió en un correcalles, lo que fue aprovechado por los locales para dar espectáculo del bueno a su afición y buscar un marcador de escándalo. Hueca intentó adecentar sus registros, pero su falta de actitud, le acabó llevando a sufrir una severa derrota.

La Palma corta su mala racha y equilibra sus números, quedándose con ocho triunfos y ocho derrotas a un partido de cerrar la primera vuelta del campeonato.

Ficha técnica

UB LA PALMA 108 (25+30+31+22)
Jugaron: Román Martínez (2), Dani Rodríguez (9), Juan Palacios (23), Sebas Arrocha (17), Dinma Odiakosa (20) -equipo inicial-, Álex López (5), Roeland Schaftenaar (14), Joaquín Bonhome (8), Óscar Alvarado (2) y Cristian Díaz (8).

LOBE HUESCA 77 (20+13+21+23)
Jugaron: Sergio Llorente (14), Chus Aranda (9), Asier Zengotitabengoa (4), Javier Salson (7), Brandon Polk (15) -equipo inicial-, Óscar Herrero (-), Xavi Ventura (4), Thomas Laerke (2), Rolands Freimanis (15), Zack Atkinson (1) y Howard Brown (6).

ÁRBITROS: Alberto Sánchez y David Planells. Señalaron una falta antideportiva a Rolands Freimanis.

PARCIALES: 25-20, 55-33 (descanso), 86-54 y 108-77 (final).

INCIDENCIAS: Centro Multiusos Santa Cruz de La Palma. Ante unos 1.200 espectadores.

RUEDA DE PRENSA:

Carlos Frade, preparador de la UB La Palma, dijo al final del partido que "fue un choque bastante rápido, con un ritmo alto, lo que nos gusta. El equipo se sintió cómodo en defensa y en ataque. Me alegro sobre todo por los jugadores, pues su trabajo ha obtenido fruto. Quiero expresar mi agradecimiento y admiración por su labor durante estas últimas semanas". Más adelante indicó que "debemos recuperar buenas sensaciones para ganar confianza. Odiakosa está mejorando. Cuando aportada su energía, es como si le pusieras el turbo al coche. A veces se viene abajo cuando no le salen las cosas, pero hoy no ha sido así”.

Por su parte, el veterano Angel Navarro, preparador del Lobe Huesca, expresó que "la UB La Palma ha sido mucho mejor que nosotros y no hay discusión posible. Hablar de mal partido nuestro cuando ellos han alcanzando porcentajes tan altos no lleva a nada. Sebas Arrocha, como buen veterano, supo tirar del carro y llevar a los suyos a la victoria. Con tantas pérdidas y no cerrando el rebote, es casi imposible ganar a un equipo que corre tanto como La Palma". En su alocución reconoció que "tras el descanso se hizo muy difícil cambiar el partido. Aproveché entonces para trabajar otras defensas de cara a futuros compromisos”.