+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: EL DIA: El "UB" necesita el apoyo de su afición.

29 diciembre 2010

EL DIA: El "UB" necesita el apoyo de su afición.

Los de Carlos Frade buscarán esta noche poner punto final a la dinámica de derrotas. Se medirán a un Lobe Huesca que también está "herido". La defensa y la concentración serán las claves.



A. ARIAS, S/C de Tenerife

¡Basta ya! Es la exclamación popular en la Isla Bonita, en estrecha relación con el UB La Palma, su máximo representante en el basket nacional. Un grito que debe servir para que los jugadores que entrena Carlos Frade salten hoy al parquet del Multiusos (21:00 horas) con la clara consigna de ganar.

La ausencia por lesión de Orfila no puede mermar un minuto más el potencial, la ilusión y la bravura de los guerrilleros blanquiazules, llamados a cerrar el año 2010 con una sensación agradable, la de establecer el 8-8 (victorias-derrotas) y poner punto final a seis jornadas marcadas negativamente, aunque en algunas de ellas se rozó la victoria, casos concretos de las visitas a Tarragona y Burgos, además del último encuentro en el Multiusos.

Sí, esta noche toca ganar y así lo asume la fiel afición palmera, que a buen seguro se dará cita en masa en las gradas del recinto deportivo para aportar su importante grano de arena por la causa.

Del rival, el Lobe Huesca, destacar que tampoco está atravesando un momento dulce -suma cuatro derrotas consecutivas-, aunque los hombres de Ángel Navarro vienen de nuevo a Canarias con el propósito de llevarse la victoria, como aconteció frente al representativo tinerfeño.

David Rodríguez.- El base del UB La Palma, entrevistado por un medio oscense, manifestó lo siguiente del Lobe Huesca: "No empezaron muy bien, pero también se debió un poco a las circunstancias, ya que eran nuevos en la categoría y necesitaban un tiempo de adaptación, pero después han ido a más y ahora mismo yo los veo como un rival peligroso, que juega a muchos puntos y que puede ser impredecible, puesto que no sabes cómo van a salir en cada partido. Si tienen un buen día pueden ponérnoslo muy complicado, pero también puede salirles el día malo. En todo caso, nosotros debemos centrarnos en estar al 100% durante los cuatro cuartos del partido si queremos sumar los dos puntos en litigio", señaló el jugador blanquiazul.

Sobre las dinámicas ofrecidas por el UB La Palma -seis victorias seguidas en el arranque y ahora seis derrotas-, indicó: "Son dinámicas en las que entras durante la temporada; si las cosas te van bien parece que te entra todo y que todo sale bien, pero cuando ocurre al revés es justo lo contrario, que parece que no sabes hacer nada. Ante todo eso nosotros tratamos de seguir trabajando día a día. La verdad es que en casa es donde nos sentimos más cómodos y donde mejores partidos hemos hecho, así que con nuestra afición esperamos poder cambiar, cuanto antes, la dinámica de derrotas".

El "jugador número 6".- Sebas Arrocha, palmero y capitán del plantel del "UB", siempre ha sabido valorar el respaldo de quienes cada quince días se dan cita para arropar al representativo de la Isla Bonita. Por eso ayer, mientras respaldaba con sus compañeros al paje de los Reyes Magos, en la recogida de juguetes, indicó que no tenía la menor duda sobre la respuesta que esta noche ofrecerá el "jugador número seis" en el Multiusos.

"La gente jamás nos ha dado la espalda y mucha culpa de los éxitos del equipo se han basado en el calor que nos ofrece. Necesitamos el apoyo más que nunca para entre todos ser capaces de acabar con esta mala racha de resultados", indicó el capitán blanquiazul.