+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA: ´Clínicas´ La Palma.

03 enero 2011

EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA: ´Clínicas´ La Palma.

La Palma, con una plantilla llena de jóvenes jugadores de talento, visita mañana al Cáceres en una sorprendente octava posición.



JAVIER ORTIZ / CÁCERES

Hay quien dice que la LEB Oro debería ser una categoría de promoción donde los jóvenes jugadores españoles --y hasta internacionales-- pudiesen disponer de minutos para foguearse antes de dar el salto a la ACB. Esa filosofía la sigue el Unicaja con el Clínicas Rincón y, desde el pasado verano, el Gran Canaria con el Unión Baloncesto La Palma, rival mañana del Cáceres 2016 (21.00 horas, Multiusos). Ni a malagueños ni a canarios les está yendo mal. Si el proyecto de Axarquía se mantiene sin problemas año tras año en la segunda categoría nacional con una plantilla de escaso promedio de edad, en la llamada Isla bonita siguen el mismo ejemplo en este.

La vinculación con el vecino de Las Palmas está resultando un éxito. De hecho, La Palma llegará metido en zona de playoff , con el octavo puesto que le otorgan sus ocho victorias y otras tantas derrotas. Y pudo haber sido mucho mejor, ya que de hecho durante buena parte de la primera vuelta ha estado incrustado en el mismísimo grupo de cabeza.

Carlos Frade --exayudante de Pedro Martínez en el Gran Canaria-- dirige a un grupo en el que se mezclan los cedidos de talento con las imprescindibles dosis de veteranía que ejemplifica todo un clásico en el club, Sebas Arrocha, que es casi un entrenador en la sombra.

Hay mucho donde elegir. Juan Palacios, un atlético alero colombiano, es el máximo anotador (17,4 puntos, tercero en la liga) y reboteador (6,2). Dani Rodríguez imparte lecciones a Oscar Alvarado en la dirección. Bajo los tableros, la fuerza la pone el nigeriano Chukwudinma Odiakosa y los centímetros, el holandés Roeland Schaftenaar, que mide 2,10. Tampoco está haciendo mala temporada el norteamericano de ascendencia hispana Román Martínez (8,9 puntos con un gran 48% en triples) dentro de un equipo caracterizado por un baloncesto alegre y de mucha anotación.

Para contrarrestar todo esto, el Cáceres 2016 retomó ayer los entrenamientos. Es un momento clave para consolidar las aspiraciones de estar arriba: tras el de La Palma llegará otro partido en casa, el domingo frente al Lleida, que será el primero de la segunda vuelta.