+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: CÁCERES 2016: La vuelta de tuerca, bienvenido 2011.

03 enero 2011

CÁCERES 2016: La vuelta de tuerca, bienvenido 2011.



CÁCERES 2016

UB La Palma vuelve a ser el rival que cierra la primera vuelta en el Multiusos como ya ocurriese el pasado curso. Los canarios llegan en puestos de play off y con la sonrisa de nuevo en el rostro tras apabullar al LOBE Huesca (108-77) con un festín anotador en su último partido del 2010. Llegan al Multiusos para inaugurar el 2011 liderados por el veterano Sebas Arrocha y el colombiano Juan Palacios, que sigue con su espectacular crecimiento y que firmó ante Huesca una de sus mejores actuaciones en sus dos años con UB La Palma y que le valió para compartir MVP la pasada jornada con el incombustible Richi Guillén.

Carlos Frade tomó las riendas de este nuevo proyecto palmero al amparo del Gran Canarias y, con esta nueva filosofía, inició la campaña 2010-11 de una manera espectacular y firmando, junto con León, la mayor de las sorpresas del curso: 6 vcitorias y 1 derrota en las siete primeras jornadas. Frenados por el CB Murcia, se repusieron a costa del Baloncesto León y, desde entonces, este equipo de rachas, encadenó un bache de seis derrotas consecutivas que parecieron bajareles de la nube; sin embargo, en la última cita del año, llegó el festín ante Huesca. Los cacereños tendrán ahora que abortar el nuevo despegue de un equipo muy peligroso que mezcla de forma muy equilibrada juventud y experiencia.

En la dirección, Dani Rodriguez pone la experiencia, mientras Óscar Alvarado la pryección. La batería exterior la conforman un hombre curtido en mil batallas como Sebas Arrocha; el americano Román Martínez; Joaquín Bonhome, otro que repite en la entidad, y el canterano, Chirstian Díaz. En la pintura, Palacios ya ha demostrado que puede multiplicarse ante la baja de Orfila, mientras que la potencia la pone el nigeriano Odiakosa y los centímetros el holandés de 2.10, Schftenaar.

El reencuentro de Koffi y la duda de Mediano
Los canarios cargan bien el rebote ofensivo y son capaces de encadenar buenas rachas de excelente juego. Por parte de los cacereños, será la primera vez que veamos a Koffi algo más acoplado y con más entrenamientos y partidos con sus nuevos compañeros en el que para él, sin duda, será un enfrentamiento muy especial ya que se encuentra ante un equipo en el que pasó dos de sus mejores temporadas en España.

En lo que se refiere a la enfermería, por parte de los verdinegros se pierde el choque McCoy, mientras que por los visistantes Seydi y Orfila se han quedado en las Islas. Lucio Angulo parece haberse recuperado de sus problemas en el aductor, mientras que el susto de última hora lo ha dado Mediano, con una tendinitos en la rodilla derecha que se está tratando y le ha impedido participar en el último entreno. Para los cacereños se trata de un choque vital para seguir haciéndose fuertes en casa donde sólo han perdido ante Xacobeo y terminar la primera ronda con un registro histórico de 12 victorias.