+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DIARIO HOY: El Cáceres puede cerrar una primera vuelta en el Multiusos casi perfecta.

04 enero 2011

DIARIO HOY: El Cáceres puede cerrar una primera vuelta en el Multiusos casi perfecta.

Aranzana espera que el americano pueda reaparecer durante la segunda quincena de enero. Recibe esta noche a La Palma aún sin Jelani McCoy y con la duda de Mediano.



C.M.C. / CÁCERES

El Cáceres 2016 Basket tiene ante sí la oportunidad de completar una primera vuelta casi perfecta en casa, donde únicamente ha perdido contra el Obradoiro. Esta noche recibe en el Multiusos (21.00 horas) al UB La Palma en la jornada que marca la mitad de la fase regular, un partido que Gustavo Aranzana considera «de los más importantes» por varias razones, entre ellas la necesidad de seguir en la zona alta, encadenar de nuevo tres victorias consecutivas y consolidarse como un equipo casi invencible en su cancha.

A la baja segura de Jelani McCoy se suma la duda de David Mediano, que ayer no se entrenó a causa de una tendinitis, si bien Aranzana cree que podrá jugar. El proceso de recuperación del pívot americano marcha bien, y el técnico cree que podrá reaparecer en la segunda quincena de este mes de enero, seguramente ante el Burgos o el Girona. La Palma llega con la ausencia de un hombre importante como es el pívot Jan Orfila.

El equipo isleño, filial del Gran Canaria de ACB desde esta temporada, viene de ganar al Lobe Huesca la semana pasada por 108-77, un triunfo que les ha dado aire tras una la racha de seis derrotas seguidas que arrastraban en las jornadas precedentes, y que les ha hecho caer hasta la novena plaza después de un gran inicio de temporada en el que se habían convertido en el equipo revelación de la LEB Oro.

El entrenador del Cáceres avisó del peligro en ataque de Dani Rodríguez, Sebas Arrocha y Juan Palacios, y de que La Palma es uno de los mejores conjuntos de la categoría tanto en disciplina de defensa como en el rebote ofensivo.

Esta semana el Cáceres vuelve a jugar dos partidos seguidos en casa, hoy y el próximo domingo a las 19.00 horas ante el Lleida. Lo hace coincidiendo con el Campeonato de España de Balonmano infantil y cadete, que comienza esta mañana en varios pabellones de Cáceres, entre ellos el Multiusos, y que va a obligar a Aranzana a cambiar los horarios de entrenamientos durante toda la semana hasta el punto de que la sesión del sábado será a las nueve de la noche. El Lleida tendrá su entrenamiento previo al partido del domingo a partir de las diez de la noche.

El entrenador verdinegro dijo que por el momento está «satisfecho» con el papel de Francis Koffi como sustituto de McCoy, teniendo que en cuenta que venía tras una grave lesión y sin ritmo de partidos. Su contrato finaliza el día 20 de enero, si bien Aranzana no quiso pronunciarse aún sobre una posible prórroga. «Dependerá de como esté Jelani y de las posibilidades económicas del club», apuntó.

Por otra parte, el equipo júnior del San Antonio Cáceres Basket compite ayer y hoy en Talavera en el clásico Torneo de Navidad de baloncesto de la localidad. Junto a los cacereños el Real Canoe, el Basket Torrejón y el anfitrión, CB Talavera, completan el cartel que, además de los partidos, contará con concurso de mates y triples en las instalaciones del pabellón Puerta de Cuartos durante los días 3 y 4 de enero.