+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: EL PERIÓDICO: Concienciado Cáceres.

04 enero 2011

EL PERIÓDICO: Concienciado Cáceres.

El conjunto de Aranzana se juega terminar sonriente la primera vuelta.El entrenador advierte sobre el talento de La Palma, el octavo clasificado.



JAVIER ORTIZ / CÁCERES

Cáceres 2016 y La Palma despiden esta noche (21.00 horas, Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres) la primera vuelta de la Liga LEB Oro 2010-11. El favoritismo recae del lado de los locales, que se juegan completar esta parte de la temporada con un balance escasamente mejorable. De ganar, serían 12 victorias y 5 derrotas, unos números que, si se duplican, casi asegurarían al final de la liga regular el tercer puesto y el factor campo en los playoffs de ascenso en las dos primeras rondas como mínimo.

Ganar el pasado miércoles en Tarragona --97-101, prórroga incluida-- ha borrado una considerable dosis de ansiedad en el seno del vestuario que adiestra Gustavo Aranzana. El rendimiento en casa está siendo más que aceptable (solamente una derrota esta campaña y un total de tres en todo el 2010, una cifra incontestable), pero faltaba retomar el buen camino lejos del Multiusos. Se presenta ahora una oportunidad enorme, ya que tras el partido de hoy llegará otra cita al calor del hogar, el próximo domingo frente al Ciutat i Provincia de Lleida.

Terminará la temporada y nadie oirá decir a Aranzana que llega un encuentro asequible. La Palma, octavo con tantas victorias como derrotas (ocho) tampoco invita a que permita la más mínima relajación a los suyos. "Si sacamos el partido, será una primera vuelta sobresaliente, pero necesitamos determinación para conseguirlo y el apoyo del público. El rival viene en una posición cómoda, por lo que ya sabemos para quién es la preresión", indicó el entrenador.

DEFENSA Y ATAQUE

En su análisis de La Palma, apuntó que se trata de "uno de los mejores equipos defensivos de la liga", reseñando también que "ofensivamente tiene jugadores con calidad como Juan Palacios, Sebas Arrocha, Dani Rodríguez y Román Martínez y trabajan bien la circulación de balón. Además, cargan muy bien el rebote de ataque".

Pese a que no ha habido mucho tiempo para preparar el choque --hubo vacaciones desde el miércoles hasta el domingo--, Aranzana estimó que los jugadores "han trabajado bien, con muchas ganas, conscientes de que es un partido importante para el futuro, que en casa tenemos que buscar nuestra solidez, sobre todo en defensa". Otro aspecto que urge mejorar es el de las pérdidas de balón: 20 en Tarragona pese a la victoria. También el rebote, aunque con el matiz de que falta el ´5´ titular del equipo, Jelani McCoy.

La única preocupación en el plano físico es la que hay sobre el base reserva David Mediano, que, con una ligera tendinitis, no se ejercitó ayer, más por precaución que por imposibilidad de hacerlo. Respecto a McCoy, su recuperación tras ser operado en la espalda continúa a un buen ritmo, pero se cree que hacerle reaparecer ante el Lleida quizás sería precipitado. Aranzana se mostró satisfecho con Francis Koffi y pareció dar por hecho que recomendará su renovación por un mes.