+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: EL DIA: El UB La Palma visita la difícil cancha del Cáceres.

04 enero 2011

EL DIA: El UB La Palma visita la difícil cancha del Cáceres.

El conjunto que dirige Carlos Frade afronta una jornada complicada en tierras extremeñas. El pívot Orfila, la única ausencia de los palmeros.



J.S., S/C de Tenerife

El UB La Palma está preparado para dar un nuevo giro a su situación clasificatoria. Eso supondrá un máximo esfuerzo del plantel y en dos canchas de rivales que pelean por terminar entre los cinco primeros clasificados. Cáceres y Navarra serán los dos próximos objetivos que tendrá el grupo que prepara Carlos Frade, dos partidos fuera de la Isla que le supondrán una exigencia aún mayor.

La primera parada de los palmeros será hoy (20:00 horas) en el Multiusos de Cáceres y ante un adversario de los difíciles de la Liga. Frade dispondrá de la totalidad de su plantilla, a excepción del lesionado Jan Orfila, mientras que Gustavo Aranzana, preparador del conjunto extremeño, no podrá contar con el norteamericano McCoy y tiene la duda de Lucio Angulo. Si estará Francis Koffi, que ya pudo entrenar el pasado domingo con sus compañeros.

La Palma, después de esa mala racha de resultados, ya ganó el pasado miércoles y confía en que ese triunfo le lleve a recuperar la confianza en el juego para seguir demostrando su calidad. "Me preocupa la capacidad que tienen para crear peligro ya que poseen un nivel de conocimiento del juego muy alto. Tienen jugadores que han estado durante mucho tiempo al más alto nivel y su entrenador sabe aprovecharles bien, caso de Cherry, Angulo, Francis o Humphrey. Además, tienen armas difíciles de defender tanto en situaciones de juego interior como de bloqueo directo o de tiro exterior. Es un equipo completo, con muchos recursos que le dan equilibrio a su juego de ataque y nosotros vamos a tener que dar lo mejor para intentar anular esas armas o, cuanto menos, intentar minimizarlas", aseguró Carlos Frade.

El conjunto palmero volverá a utilizar sus armas defensivas para intentar contrarrestar el buen juego de ataque del rival. En su cancha el Cáceres es un equipo poderoso y mantener una defensa firme e intensa le dará opciones de sumar los dos puntos. "Ante el Huesca destacó nuestra efectividad en ataque, pero no se le dio importancia al hecho de que dejásemos al rival en menos puntos de los que viene haciendo. Es clave que sigamos en esa línea ante un rival como Cáceres que, sobre el papel, es superior a nosotros, por lo que o llegamos a ese nivel defensivo o no hay nada que hacer", dijo.