+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: EL PERIÓDICO: El Cáceres crece.

05 enero 2011

EL PERIÓDICO: El Cáceres crece.

El equipo de Gustavo Aranzana vuelve a mostrar su solidez en casa con un triunfo plácido ante La Palma. Humphrey, Xavier, Antelo y Angulo, los mejores de un equipo que acaba la primera vuelta muy en forma.



JOSE MARIA ORTIZ / CÁCERES

El Cáceres 2016 no titubea en casa y crece como grupo. El diáfano triunfo ante La Palma (91-83) le consolida entre la aristocracia de la LEB Oro y le refrenda como candidato, por qué no, a todo. Termina la primera vuelta como quinto, empatado a victorias con el tercero y el cuarto, y con una sensación de crecimiento casi insultante, al tiempo que un convencimiento generalizado de que puede, incluso, hacer más en esta liga.

Anoche, los fogonazos de varios de sus jugadores más determinantes (Humphrey, Xavier, Cherry, Antelo, Francis y Angulo) le permitieron un éxito plácido, con momentos de alharacas y con apenas titubeos, más forzados por la confianza que por otra cuestión competitiva.

El partido resultó en general un ejercicio entretenido. Ya casi desde el inicio, el conjunto extremeño aniquiló a su rival a golpe de baloncesto fluido en ataque en combinación modélica con la intensidad defensiva. El 22-10 a falta de 3:51 le situó en franquía para el resto de la noche ante un La Palma al que su capacidad atlética no le servía. El acierto infinito de Jeff Xavier en el robo y el triple y la inmensa intimidación inteligente de Humphrey, todo un maestro en el arte baloncestístico del tapón, eran ejemplos de que aquello iba a terminar muy bien para jolgorio de la agradecida grada.

La Palma, amparado en el base Dani Rodríguez, el saltarín Palacios y el veterano Sebas Arrocha, se estiró y llegó a estar 30-27 a falta de 6:25 para el descanso. Pero no había problemas: por aquí Francis, por allá Antelo y por todos lados Humphrey, toda una conexión antológica.

Una nueva soflama de inspiración equivalió a un 44-27 en dos minutos celestiales, los mejores de la temporada sin duda, antes de crear algo de incertidumbre en el intermedio.

El tercer cuarto estuvo marcado, de nuevo, por el control local en el marcador, pese a una minicrisis que hizo soñar a los palmeros (63-59). Llegó el turno de Don Lucio Angulo quien, aun lesionado, salió en en el momento justo para impartir su particular justicia en todos lados. Con él, Carlos Cherry, un tipo que, aun intermitente, es un seguro de vida. El sevillano ya no parece ser el de la pasada temporada --ayer recibió el homenaje de una peña gastronómica local con un garbanzo de oro como mejor jugador-- pero sigue siendo capital.

El técnico visitante, Carlos Frade, no sabía qué hacer. La lógica terminó imponiéndose en un final irregular, con todo hecho. Llegó el tiempo de disfrutar y de seguir creciendo.


CACERES 2016: Carlos Cherry (9), Jeff Xavier (18), Francis Sánchez (12), Ryan Humphrey (20), José Angel Antelo (18) --cinco inicial-- David Mediano (6), Juan Sanguino (0), Lucio Angulo (8), Francis Koffi (0), Pablo Movilla (0).

LA PALMA: Dani Rodríguez (18), Adrián López (6), Juan Palacios (16), Román Martínez (4), Odiokosa (11) --cinco inicial-- Joaquín Bonhome (8), Schaftenaar (0), Sebas Arrocha (16), Oscar Alvarado (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 26-20, 49-39 (descanso), 71-63, 91-83 (final).

ARBITROS: Zamora y Sánchez Bau. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Cherry recibió el ´garbanzo de oro´ de una peña gastronómica local por ser el mejor jugador de la pasada temporada.