+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DIARIO HOY: El Cáceres sigue enchufado.

05 enero 2011

DIARIO HOY: El Cáceres sigue enchufado.

Los extremeños logran cerrar la primera vuelta con una sola derrota en casa, la sufrida ante el líder Obradoiro. La victoria ante La Palma le mantiene en el grupo perseguidor de Murcia y Obradoiro.



CLAUDIO MATEOS / CÁCERES

El Cáceres 2016 Basket se doctoró ayer como uno de los mejores equipos en casa de la LEB Oro, ya que con la victoria sobre La Palma por 91-83 finaliza la primera vuelta con una única derrota en el Multiusos, la sufrida en la cuarta jornada ante el líder Obradoiro. Fue, como en los últimos partidos jugados en cancha extremeña, un triunfo cómodo ante un rival que nunca llegó a hacer peligrar en serio la victoria de los de Gustavo Aranzana, que se mantienen en la zona alta empatados con León y Burgos, que vencieron a Alcázar y Obradoiro, respectivamente.

Los hombres interiores del Cáceres, Ryan Humphrey --que dio otro recital de tapones y mates--, y José Ángel Antelo, resultaron una vez más determinantes, muy bien secundados en el perímetro sobre todo por Jeff Xavier en la primera parte, y por Lucio Angulo cuando las cosas se torcieron un poco en el tercer cuarto. Los números de los verdinegros fueron superiores en todos los aspectos del juego excepto en los triples, que mantuvieron vivos a los canarios con un muy buen porcentaje (8 de 19). En el debe del Cáceres destaca el bajón que sufre con la segunda unidad.

Aunque el partido comenzó igualado, el Cáceres no necesito muchos minutos para empezar a cobrar ventaja gracias en parte a su control del rebote, una de las claves que había apuntado Aranzana en la previa por los buenos número del rival en este apartado, especialmente en su vertiente ofensiva. Dos triples consecutivos de un muy inspirado Jeff Xavier dieron a los extremeños su primera ventaja importante del encuentro (20-10) a 4:16 de terminar el primer cuarto. El técnico rival, Carlos Frade, trató de contraatacar con un triple cambio, que le sirvió al menos para detener la sangría y finalizar los primeros diez minutos con una desventaja de seis (26-29).

Los mayores problemas de la primera mitad llegaron para el Cáceres con la segunda unidad en pista. El 'interino' Francis Koffi daba minutos de descanso a Humphrey y Antelo, pero en modo alguno era capaz de acercarse a su nivel. Las cosas se pusieron feas cuando a 6:25 del descanso La Palma se puso a tres (30-27), pero el regreso a la cancha de los titulares del Cáceres, con la única variación de Angulo en lugar de Francis Sánchez, dio alas a los locales, que endosaron un parcial de 14-0 en los minutos siguientes y dispararon la ventaja extremeña hasta los 17 puntos (44-27). Una vez pasada la 'pájara' los canarios, liderados por Palacios, lograron reaccionar y presentarse en el descanso 10 abajo (49-39), aún con opciones de cara a la reanudación.

La mayor parte del tercer cuarto transcurrió para el Cáceres sin sobresaltos, manteniendo con bastante comodidad una renta que oscilaba siempre en torno a los diez puntos. Pero bastó que volvieran a sentarse Humphrey y Antelo, los mejores en ese instante sobre la pista, para que La Palma rompiera la igualdad y se acercase de nuevo con peligro hasta los cuatro puntos (63-59). Sin embargo, con el despertar de Lucio Angulo mediante, la sangre de la remontada no llegó al río y el Cáceres alcanzó el último cuarto con una ventaja de ocho puntos que le daba bastante margen para afrontar los diez minutos finales.

Tal y como estaba el partido no existía para los locales la posibilidad de estar tranquilos, ya que a poco que se descuidaba en defensa La Palma golpeaba con fuerza, especialmente gracias al veterano Sebas Arrocha. No tardó en disponer de varias posesiones para volver a acercarse a cuatro, pero en los momentos clave falló y permitió al Cáceres mantener una renta que, sin bien era inestable, le proporcionaba un colchón suficiente. La veteranía de Angulo, Humphrey y Cherry resultó determinante para que, con cinco minutos aún por disputarse, la ventaja hubiera subido a 13 puntos (82-69), si bien tal y como estaba el partido no se podía cantar victoria.

Y fue entonces cuando a La Palma se le acabó la gasolina. Seguramente por falta de fuerzas su intensidad defensiva decayó y al Cáceres le resultó mucho más fácil dejar pasar los segundos agotando las posesiones, que además remataba con notable eficacia. Lo máximo que consiguieron los isleños en los minutos finales fue acercarse a ocho de manera puntual, ventaja con la que acabó el partido con el marcador de 91-83.

El próximo domingo el Cáceres vuelve a jugar en el Multiusos, a las siete de la tarde ante el Lleida Basquetbol, un equipo de la zona media de la clasificación al que el Cáceres ya venció en su cancha en la primera jornada por 68-81.

Cáceres 2016 Basket: Cherry (9), Xavier (18), Francis Sánchez (12), Antelo (18) y Humphrey (20) -cinco inicial.También Mediano (6), Sanguino (0), Angulo (8), Koffi (0) y Movilla (0).

UB La Palma: Rodríguez (18), López (6), Martínez (4), Odiakosa (11) y Palacios (16) -cinco inicial. También Díaz (0), Bonhome (8), Arrocha (16), Schaftenaar (0) y Alvarado (4).

Parciales: 26-20, 23-19, 22-24 y 20-20.

Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Miguel Ángel Sánchez Bau.

Incidencias: Jornada 1ª7 en la LEB Oro, última de la primera vuelta. Pabellón Multiusos de Cáceres. Miembros de la peña gastronómica el garbanzo entregaron a Carlos Cherry el Garbanzo de Oro como mejor jugador del Cáceres de la temporada pasada.