+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: EL DIA: El bajo porcentaje de acierto en el tiro lastró a La Palma en Cáceres.

05 enero 2011

EL DIA: El bajo porcentaje de acierto en el tiro lastró a La Palma en Cáceres.



ACAN, Cáceres

El encuentro comenzó con mucha igualdad, con acierto de ambos bandos (6-6, a los dos minutos), con transiciones rápidas lo que permitía un alto ritmo en el juego. Pero dos triples consecutivos de Jeffrey Xavier despegaron al Cáceres 2016 hasta los diez de diferencia (20-10, minuto 6).

La desventaja para el UB La Palma continuó ampliándose por culpa de Ryan Humphrey, aunque Juan Palacios y Dinma Odiakosa se encargaban de mantener a los insulares en el partido. Dos triples de Sebas Arrocha maquillaron el marcador antes de que finalizara el cuarto: 26-20.

Los de Carlos Frade arrancaron mucho mejor en el segundo parcial y con un 0-7 volvían a poner contra las cuerdas al Cáceres 2016 (30-27). Pero a partir de ese momento llegó el batacazo ofensivo de los visitantes que encajaron un parcial de 14-0 que les dejaba muy tocados.

Odiakosa bajo aros puso fin a la racha, acción que fue secundada con un triple de Dani Rodríguez. Pero una antideportiva a Odiakosa frenó al UB La Palma, que volvía a estar a 17 de diferencia (49-32). Sin embargo, al igual que ocurriera en el primer acto, dos triples consecutivos, uno de Joaquín Bonhome y otro de Sebas Arrocha, metían al UB en el partido: 49-39.

El tercer cuarto comenzaría con igualad, con el UB La Palma manteniendo esos diez puntos de desventaja. Antelo, con un triple, ponía un 61-48 que marcaba a los insulares, pero una antideportiva de David Mediano permitió a los de Carlos Frade rebajar la diferencia a los nueve: 61-52.

La Palma llegó a estar a cuatro puntos (63-59), pero Francis Sánchez sacaría a los suyos del problema con otro acierto desde el 6,75.

Los diez últimos minutos comenzarían con La Palma apretando. Óscar Alvarado hizo reaccionar al Cáceres con un triple nada más arrancar. Pero este aviso sólo fue un espejismo. Francis Sánchez y Julio Angulo se encargaron de poner las cosas en su sitio.

Cáceres (26+23+22+20)
Carlos Cherry (9), Jeffrey Xavier (18), Francis Sánchez (12), José Antelo (18), Ryan Humphrey (20) - inicial-; David Mediano (6), Juan Sanguino (-), Lucio Angulo (8), Pablo Movilla (-) y Francis Koffi (-).

UB La Palma (20+19+24+20):
Dani Rodríguez (18), Alejandro López (6), Román Martínez (4), Dinma Odiakosa (11) y Juan Palacios (16) -inicial-; Cristian Díaz (-), Joaquín Bonhome (8), Roeland Schaftenaar (-), Sebas Arrocha (16) y Óscar Alvarado (4).

Árbitros: Antonio Zamora y Miguel Sánchez. Antideportiva a Mediano y al visitante Dinma Odiakosa.

Incidencias: Pabellón Ciudad de Cáceres. Unos 2.300 espectadores.