+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: EL DIA: El UB La Palma buscará en Navarra acabar con la sequía fuera de casa.

09 enero 2011

EL DIA: El UB La Palma buscará en Navarra acabar con la sequía fuera de casa.



JORNADA, S/C de La Palma

El conjunto de Carlos Frade buscará un triunfo a domicilio que no consigue desde el 29 de octubre, cuando se impuso con holgura en la pista del Palencia Baloncesto.

Una victoria supondría empezar la segunda vuelta de la competición con buen pie, además de alcanzar en la tabla clasificatoria al conjunto navarro, que en la primera vuelta se impuso en el Multiusos por 77-81. El técnico palmero podrá contar con los diez jugadores que forman parte de la expedición blanquiazul y que desde el pasado lunes se encuentra en tierras peninsulares, mientras que González Jareño también tendrá disponibles a todos.

El choque, correspondiente a la 18ª jornada de la Adecco-Oro, será dirigido por los colegiados José Vázquez García (Colegio catalán) y Juan Alberto Pinela García (Colegio castellano-leonés).

Carlos Frade habló del Grupo Iruña Navarra, al que no dudó en catalogarle como el "equipo revelación" de la primera vuelta, debido a que "al principio de la temporada nadie esperaba el gran papel que están haciendo. En todo momento se han mostrado como un equipo muy sólido tanto en defensa como en ataque, un equipo sin altibajos, y es muy difícil jugar contra ellos ya que no les sacas ventajas en el juego; siempre pelean y nunca abandonan, por lo que resulta complicado llevar la iniciativa en el juego ante un rival así. Además, todos los jugadores que salen pueden hacer cosas, por lo que no son un equipo que tenga que depender de una estrella, y de hecho hay varios jugadores que lo pueden hacer muy bien en cada partido", concretó el entrenador.

Ampliando en relación al juego del equipo dirigido por Ángel Jareño, indicó que "tienen un equipo muy equilibrado en el que unos días destaca uno y otros días destaca otro; hay ocasiones en las que son los aleros los que están acertados y acaban el partido con un porcentaje en tiros de 3 fenomenal, y otras en las que son sus hombres interiores o los mismos bases los que marcan las diferencias. Ya digo, es un equipo muy versátil y disciplinado, por lo que no resultará nada fácil ganarles".

Jareño dijo del "UB": "Aunque hace poco han tenido una racha de seis derrotas consecutivas, les puedo asegurar que es un equipo muy difícil de ganar, por lo que vamos a necesitar un alto nivel de concentración. Si jugamos como el otro día ante Tarragona, aparte de que no le ganamos a nadie, es evidente que a La Palma menos...".