+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DIARIO DE NAVARRA: En busca del juego perdido.

09 enero 2011

DIARIO DE NAVARRA: En busca del juego perdido.

El Grupo Iruña quiere volver a brillar ante La Palma (12 horas). Los hombres de Jareño necesitan devolver la ilusión a la afición tras la derrota ante el Tarragona.


AITOR ROYO / PAMPLONA

El Grupo Iruña tiene esta mañana la oportunidad de resarcirse de la pobre imagen mostrada el pasado martes. El rival será La Palma, un equipo al que ya ganaron los navarros en su debut en la Adecco Oro (77-81). No obstante, el conjunto tinerfeño ha progresado mucho desde entonces y está a sólo una victoria de los hombres de Ángel González Jareño.

Precisamente, el técnico madrileño explicó el crecimiento de los canarios. "Cuando jugamos en La Palma todavía estaban un poco vírgenesen en cuanto a juego de conjunto, lo mismo que nosotros. Aunque hace poco han tenido una racha de seis derrotas consecutivas, puedo asegurar que es muy difícil de ganar, por lo que vamos a necesitar un alto nivel de concentración", explicó.

La Palma presenta una estadística intimidadora, ya que son el tercer equipo en anotación. Promedian 79‘6 puntos por partido, por los 71"8 de los navarros. Y también es el conjunto con mejores números de la competición en el apartado de asistencias. Estas cifras están cimentadas, en buena parte, en la labor del colombiano Juan Diego Tello Palacios. Además de su dominio bajo el aro, tiene buena mano desde fuera del perímetro. Será la gran amenaza.

Un duelo equilibrado

El técnico del Grupo Iruña, que ha sometido a la plantilla a una semana muy exigente después del descalabro ante el Tarragona, afirmó que su equipo guarda coincidencias con el canario. "La Palma es un equipo muy parecido a nosotros en el sentido de que presionan en todo el campo y manejan conceptos de juego similares", comentó. Pero el Anaitasuna necesita que sus hombres sean superiores.