+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: julio 2010

30 julio 2010

EL DIA: Carlos Frade: "No nos planteamos un puesto, sólo ganas de trabajar".



JORNADA, S/C de Tfe.

Tony Acosta, presidente del UB La Palma, presentó ayer a los medios de comunicación a Carlos Frade, quien se encargará de la dirección técnica del conjunto de la Adecco-Oro.

"Año tras año, como es costumbre en el club, nos encontramos para proceder a la presentación del entrenador que dirigirá al UB La Palma esta próxima temporada en la Adecco-Oro. Atrás hemos dejado una temporada que ha resultado muy tranquila para la entidad, recogiendo incluso los elogios por el buen trabajo realizado. Apostamos ahora por un nuevo proyecto que estará encabezado por un hombre joven, con ganas, que viene a Isla de La Palma con ilusión por crecer en una de las ligas más importantes de Europa. Para nosotros es un orgullo tenerle en nuestro club y estoy seguro que sabrá aportar sus conocimientos al UB La Palma", indicó en la introducción el presidente de la entidad palmera.

De inmediato hizo uso de la palabra Carlos Frade, quien comenzó con palabras de agradecimiento al representativo de la Isla Bonita. "En primer lugar quiero agradecer al club la oportunidad que me da de poder entrenar a su primer equipo, resultando para mi todo un orgullo poder pertenecer a una entidad cestista con la historia y el prestigio que atesora el UB La Palma. Considero que vamos a afrontar un proyecto muy bonito, fundamentado en el convenio establecido con el CB Gran Canaria. Estamos en el acto de presentación pero la verdad es que ya tengo ganas de quedarme y de empezar a entrenar de inmediato. Quiero aprovechar este momento para felicitar públicamente a Rafa Sanz, por la gran temporada que hizo. Me ha dejado el listón muy alto pero, bueno, a ilusión y a ganas de trabajar no nos va a ganar nadie", puntualizó el nuevo entrenador del "UB".

Carlos Frade desveló sus objetivos: "El perfil que queremos del equipo nos va a dar un grupo de gente joven con ansias de mejorar, pues el objetivo que nos planteamos es el de ir creciendo durante el año, confiando en ser capaces de finalizar la temporada mejor que como la iniciaremos. No hay metas fijas, me parece irresponsable hablar de puestos, sobre todo sin tener la plantilla configurada. Lo que sí nos plantearemos es de trabajar al máximo para hacer un digno papel en la categoría", puntualizó.

Preguntado si va a contar con algunos jugadores de la campaña pasada, afirmó: "Se está trabajando en varios aspectos, a mí me gustaría disponer de algunos de ellos, pues se han ganado el seguir en este club. Habrá que esperar pues a veces las circunstancias personales cuentan", concluyó Carlos Frade, quien ya planifica la campaña venidera.

DA: “Entrenar a La Palma, tremendo”.

El preparador madrileño Carlos Frade se presenta con el conjunto palmero y comenta que cambiar la ACB para entrenar en la LEB Oro no es un paso atrás.



DA SANTA CRUZ DE LA PALMA

El técnico madrileño Carlos Frade fue presentado oficialmente ayer en la sede de la UB La Palma. Carlos Frade se mostró entusiasmado con la oportunidad que se le brinda de poder dirigir a un conjunto de LEB Oro, y además un club con la trayectoria que experimentó la UB La Palma en los últimos años. No habló de fichajes, pero si aclaró que vendrá gente joven y con ganas de trabajar, además de esperar contar con algunos de los jugadores que integraron el equipo la pasada campaña.

Tony Acosta, presidente del club palmero y presente en este acto de presentación, fue el encargado de tomar la palabra en primer lugar: “Optamos por un nuevo proyecto encabezado por un hombre joven y que viene a La Palma con ganas de crecer en una de las ligas más importantes de Europa. Para nosotros es un orgullo tener a Carlos Frade en el UB La Palma y poder darle la oportunidad de ir creciendo como entrenador en un club humilde como el nuestro”.

A continuación le tocó el turno al preparador madrileño, que estos días apura sus vacaciones junto a su familia en tierras riojanas. En primer lugar, Carlos Frade, preguntado acerca de si era un paso atrás en su carrera el cambiar la ACB por la LEB Oro, ni lo dudó a la hora de dar una respuesta: “Para mí el venir al UB La Palma es un paso adelante tremendo, y estoy encantado, como no lo podría estar más, de poder entrenar a un equipo como éste, en una ciudad como ésta y en una competición como ésta. Sé que no es fácil darme a mí la responsabilidad de dirigir al equipo esta temporada. Es un acto de confianza importante, ya que yo no entrené antes en esta categoría. Acumulo unos años de experiencia en la ACB, y ahora voy a intentar que esa experiencia le sirva al UB La Palma para crecer”.

Frade no quiso hablar aún de objetivos: “El objetivo claro es el de hacer un buen papel en la categoría más allá de hablar de un puesto arriba o un puesto abajo, ya que eso ahora no nos lleva a ningún lado. Trataremos de competir y de hacer un papel acorde con lo que este club se merece. Todo club debe ponerse un objetivo de mejora y ya veremos hasta donde es capaz de llevarnos esa meta”.

29 julio 2010

EL DIA: La vinculación "Granca"-La Palma da resultado: Frade, el entrenador.



JORNADA, S/C de Tenerife

El Área de Comunicación del UB La Palma, que dirige Fran Herrera, ha remitido a esta Redacción la confirmación de Carlos Frade como nuevo entrenador del equipo de la Adecco-Oro.

"El proyecto 2010/11 del UB La Palma ha comenzado a andar con la confirmación de Carlos Frade Centeno como nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Carlos Frade, nacido en Madrid el 11 de octubre de 1974 y hasta la fecha entrenador ayudante en el CB Gran Canaria, se convertirá así en el quinto técnico que se hace cargo de la dirección del UB La Palma en la máxima categoría del baloncesto LEB tras Rafa Sanz (en dos etapas diferentes), Eloy Doce, Ñete Bohigas y Domingo Rodríguez, quienes le precedieron en el cargo", dice la nota.

Durante las últimas cinco temporadas ha ejercido como ayudante de Salva Maldonado (desde 2005 hasta 2009) y de Pedro Martínez (campaña anterior) en el Gran Canaria. "Sin embargo -sigue el comunicado-, y a pesar de su juventud, Frade presenta una amplia hoja de servicios que le ha llevado desde entrenar a la Escuela de Baloncesto Maristas de Logroño a trabajar los dos últimos años con los Wolves de Minnesota en la Liga de Verano de la NBA, pasando por destinos tan dispares como la Universidad de Guelph en Canadá, la selección de Hong Kong (ayudante de Tim Darling durante los XIII Asian Games celebrados en 1998), el equipo femenino inglés de Leicester Riders o su experiencia en Irlanda del Norte con Project Graduball y Tyrone Towers, sin olvidar al CB Clavijo (Liga EBA) o la cantera del Pamesa Valencia, donde también ejerció un año como ayudante de Pablo Laso y Chechu Mulero en el equipo ACB".

Ejerció de tercer entrenador.- Desde que llegó al CB Gran Canaria en el 2005 ha ejercido como tercer entrenador del equipo ACB. Dentro de este trabajo su principal tarea ha sido el análisis de los rivales del "Granca" en la Liga ACB, lo cual engloba la elaboración del pertinente informe sobre el equipo rival y el análisis individual de sus jugadores. Además, y como el propio Carlos Frade reconoce, "siempre he tenido la oportunidad de participar y aportar mi granito de arena al equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Esto ha sido, y es, muy importante para mi evolución y mejora como entrenador". Además, ha dirigido varias sesiones de tecnificación con las jóvenes promesas del conjunto amarillo, tanto del equipo Sub-20 como del Junior, con quienes también ha trabajado en la post-temporada.

El nuevo entrenador blanquiazul será presentado a las 13:30 horas de hoy, en la sede social del "UB".

Su trayectoria.- 1990-95: Escuela de Baloncesto Maristas Logroño. 1995-96: University of Guelph (Ontario, Canadá). 1996-97: CB Iregua (Logroño). 1998: Selección Nacional de Hong Kong. 1999: CB Olesa (Primera Nacional). 1999-00: Leicester Riders (Inglaterra). 2000-01: Project Graduball y Tyrone Towers (Irlanda del Norte). 2001-03: CB Clavijo (Liga EBA). 2003-05: Pamesa Valencia (Júnior y ACB). 2005-10: CB Gran Canaria (ACB). Entrenador ayudante de Salva Maldonado y Pedro Martínez.

El plantel tendrá a varios hombres pertenecientes al conjunto amarillo.

DA: La UB confirma a Frade.



DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ DE TENERIFE


El proyecto 2010/11 de la Unión Baloncesto La Palma ha comenzado a andar con la confirmación de Carlos Frade Centeno como nuevo entrenador, tal y como adelantamos hace unos días en este periódico.

Carlos Frade, nacido en Madrid el 11 de octubre de 1974 y hasta la fecha entrenador ayudante en el CB Gran Canaria, se convertirá en el quinto técnico que se hace cargo de la dirección de la UB en la máxima categoría del baloncesto LEB tras Rafa Sanz, Eloy Doce, Ñete Bohigas y Domingo Rodríguez, quienes le precedieron en el cargo.

Durante las últimas cinco temporadas ha ejercido como ayudante de Salva Maldonado (desde 2005 hasta 2009) y de Pedro Martínez (curso anterior) en el Granca. Sin embargo, y a pesar de su juventud, Frade presenta una amplia hoja de servicios que le ha llevado a entrenar desde la Escuela de Baloncesto Maristas de Logroño a trabajar los dos últimos años con los Wolves de Minnesota en la Liga de Verano de la NBA, tras pasar por destinos tan dispares como la Universidad de Guelph en Canadá, la selección de Hong Kong (ayudante de Tim Darling en los XIII Asian Games celebrados en 1998), el equipo femenino inglés de Leicester Riders o Project Graduball y Tyrone Towers en Irlanda del Norte, además del CB Clavijo (Liga EBA) o la cantera del Pamesa Valencia.

El nuevo entrenador blanquiazul será presentado hoy, a partir de las 13:30 horas, en la sede social de la UB La Palma.

23 julio 2010

DA: Desembarco del ‘Granca’ en el UB La Palma.

Carlos Frade podría ser su técnico y con él vendrían jugadores cedidos.



DIARIO DE AVISOS / SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un entrenador en nómina del CB Gran Canaria podría ser el próximo técnico de la UB La Palma (Liga Oro), que busca un preparador para cubrir la marcha -tras no prorrogar su contrato- de Rafa Sanz, según publica el portal Canariasahora.com. Y entre el grupo de candidatos sobresale (sin descartar otras opciones) el nombre de Carlos Frade Centeno, de 35 años, que durante las últimas cinco temporadas ha ejercido como ayudante de Salva Maldonado y de Pedro Martínez en el equipo claretiano.

Para confeccionar la plantilla de la UB La Palma para la temporada 2010/11, se tomará en cuenta el convenio de colaboración acordado con el CB Gran Canaria y ese plan que también incluiría la continuidad -a préstamo- del ala-pívot colombiano Juan Tello Palacios y la cesión de varios jóvenes jugadores del Granca como el base Óscar Alvarado, el alero Alex López y el joven pívot holandes (2.10) Roeland Schaftenaar.

A pesar de su juventud, Frade presenta una amplia hoja de servicios: Escuela de Baloncesto Maristas de Logroño, Wolves de Minnesota en la Liga de Verano de la NBA, Universidad de Guelph (Canadá), la selección de Hong Kong, Leicester Riders (conjunto femenino de Inglaterra), Project Graduball y Tyrone Towers (Irlanda del Norte), CB Clavijo (EBA) o la cantera del Pamesa Valencia.

01 julio 2010

Acuerdo de colaboración entre el CB Gran Canaria y el UB La Palma.

El ala-pívot colombiano Juan Tello Palacios ya jugó cedido, esta temporada, en el conjunto de la LEB Oro.



LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / MARTÍN ALONSO

El CB Gran Canaria y el UB La Palma (LEB Oro) harán oficial, en los próximos días, la rúbrica de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El convenio convertirá al equipo santacrucero en el destino de jóvenes valores de la entidad claretiana, que con esta alianza encuentra destino en la elite para baloncestistas con potencial pero sin hueco en su primera plantilla.

El pacto entre los dos clubes está perfilado y, además de los beneficios deportivos, ofrece a ambos beneficios económicos: el UB La Palma podrá disponer de jugadores a un precio no excesivo y el Granca (que cuenta con un equipo filial en la Liga EBA) no tendrá que cargar con todos los gastos en la formación de buena parte de sus jugadores.

CB Gran Canaria y UB La Palma ya suscribieron el verano pasado un acuerdo de colaboración que se ceñía en la cesión, del club claretiano al conjunto que entrenó Rafa Sanz, del ala-pívot colombiano Juan Tello Palacios. El jugador formado en Louisville University (NCAA) promedió el curso pasado 13.1 puntos, 6.6 rebotes y 14 puntos de valoración por partido.