+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: Diego Sánchez "Viajamos con máxima humildad" .

12 enero 2010

Diego Sánchez "Viajamos con máxima humildad" .

Diego Sánchez exporta fuera de la pista la serenidad que demuestra en cada acción cuando viste de corto. Por algo está considerado como uno de los jugadores más fiables de la liga.



VIVEMENORCA

Y esa fiabilidad la ha puesto de manifiesto a lo largo de su trayectoria siendo uno de los jugadores de la Adecco Oro con más ascensos a sus espaldas (tres) y con una cabeza privilegiada que le permite leer las situaciones de juego y aprovechar su versatilidad para portar al equipo en diversas facetas. Esa clarividencia la pone de manifiesto al afirmar que, por encima de aportaciones individuales, lo importante en estos momentos es que “el equipo lleva seis victorias seguidas. Unos días estas mejor de sensaciones y otros peor, pero lo mejor que tiene este grupo es que estamos todos los jugadores remando en la misma dirección y que los 11 podemos ser decisivos en un momento determinado”.

Prolonga su discurso cargado de sentido común al afirmar que “aunque desde fuera se hable constantemente del liderato la verdad es que no ha cambiado nada. Sólo pensamos en el siguiente partido que es el de la próxima semana. Trabajamos a tope con máxima humildad, máximo respeto y máxima concentración. La plantilla es experta y tiene los pies en el suelo”.

No entra en los panes del equipo “pensar a largo plazo. Las sensaciones son buenas pero el objetivo final está muy lejos. Quedan cuatro meses y hay que resaltar que hemos formado un buen grupo humano, trabajador y honrado pero hay mucho trabajo por delante, aunque lógicamente estamos en el camino correcto”.

A la hora de hacer balance de la temporada cree que “estamos donde estamos por algo. Aunque siempre te hubiera gustado tener alguna victoria más hay que entender que la liga es durísima y lo importante es tener máxima ambición cada día. En campos como La Palma es donde se consigue estar arriba porque son partidos en los que mentalmente hay que estar al 100% e intentar sacarlos como sea”.

Y es que sabe por experiencia propia que “la pista allí es muy complicada. Sólo han perdido un partido esta temporada y fue en la prórroga. Es una cancha con el público muy encima y un equipo ofensivo que juega con mucho ritmo como le gusta a Rafa Sanz. Así que deberemos defender duro, intentar frenar su ritmo y estar muy concentrados porque en cinco minutos te pueden meter 25 puntos y romper el partido”.

De ahí que la concentración defensiva sea la principal premisa principal para competir en Miraflores, “después en ataque ya nos saldrán las cosas. No es una pista en la que metan 3000 personas pero si hay presión porque la gente está muy encima. Ojalá sea partido caliente porque a este equipo eso le va bien”.