+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DIARIO HOY: El Cáceres enseña por fin los galones.

04 enero 2010

DIARIO HOY: El Cáceres enseña por fin los galones.

La regularidad del equipo fue la clave, con seis hombres por encima de 10 en valoración estadística. Completa ante La Palma su mejor partido del año en casa y acaba la primera vuelta undécimo.



C.M.C. / CÁCERES

Hacía tiempo que el Multiusos ansiaba asistir a una victoria como la conseguida ayer ante La Palma por 81-71, con autoridad, poderío defensivo y manteniendo un juego regular durante todo el partido, algo que se había echado en falta en triunfos anteriores, en los que el equipo siempre atravesaba una fase de descontrol que le hacía encajar abultados parciales.

El Cáceres fue muy superior en todas las facetas del juego excepto en el rebote, lo cual se explica por la gran altura de los pivots isleños. En ningún momento peligró una victoria bien trabajada desde el primer cuarto, además con la buena noticia de que hasta seis jugadores locales terminaron con valoración estadística superior a diez, lo que da una idea de la uniformidad con la que se desenvolvieron los de Gustavo Aranzana, que con este triunfo terminan la primera vuelta undécimos, con un balance de nueve derrotas y ocho victorias, a tan solo una de los puestos de playoffs.

En el día de la despedida de Randy Holcomb y el debut de Carlos Cherry, la actuación de ambos fue discreta y dejaron el protagonismo a otros. El primero que lo tomó fue Perico Sala, con un primer cuarto soberbio, y después le cogió el relevo en el segundo Xavi Forcada. El catalán destruyó la defensa interior de La Palma a base de atrevidas penetraciones que terminaban casi siempre en canasta o en falta. Su actuación fue clave para que el Cáceres pegase un acelerón en esa fase del partido y se marchase al descanso nueve puntos arriba (46-37).

En el tercer cuarto fue Lucio Angulo quien dijo 'aquí estoy', y a base de conseguir dos más unos llevó la ventaja cacereña hasta los 14 puntos. Esta vez todo salía a pedir de boca en ataque, y la defensa se encargaba de que La Palma hiciera honor a su fama de equipo débil fuera de casa, como lo demuestra el hecho de que en toda la primera vuelta tan solo haya conseguido una victoria lejos de su cancha. Los pivots extremeños prácticamente anularon a Palacios y Padgett, que se quedaron en seis puntos cada uno.

En el último cuarto el Cáceres se contagió de las prisas del rival por realizar transiciones rápidas y tiros apresurados, lo que le hizo bajar un poco su nivel de aciertos, aunque la victoria no peligró en ningún momento ni el rival consiguió acercarse de manera preocupante, como había ocurrido otras veces en las que los verdinegros marchaban también muy por delante en el marcador.

Cáceres 2016: Sala (13), Angulo (16), Sánchez (10), Holcomb (2) y Naymick (11) -cinco inicial. También Sanguino (4), Dedas (6), González (0), Guaita (4), Forcada (11) y Cherry (2).

UB La Palma: Ibarra (5), García (6), Gruber (6), Palacios (6) y Padgett (6) -cinco inicial. También Bonhome (13), Olmos (6), Orfila (2), Arrocha (16) y Mena (5).

Parciales: 23-22, 23-15, 18-14 y 17-20.

Árbitros: Fernando Calatrava y Juan Gabriel Carpallo.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Pabellón Multiusos. Gran ovación a Randy Holcomb en el día de su despedida

RUEDA DE PRENSA:

Al término del partido, Gustavo Aranzana reconoció la labor de sus hombres. «Ha sido nuestro partido más completo», afirmó. «Defendimos muy bien y supimos mantener todo el partido la concentración». Recordó además que, pese a lo visto ayer en el Multiusos, La Palma es un rival peligroso, capaz de ganarle al CAI Zaragoza, y que presenta este año una media de 80 puntos por partido. «Ganamos tres de los cuatro cuartos y hemos sido un equipo compacto y sólido», remarcó. También mencionó la cifra de 15 asistencias conseguidas, la más elevada desde que él llegó al banquillo.

Aranzana hizo notar el buen trabajo en defensa de sus hombres altos, y destacó la ambición de Xavi Forcada, quien ha ido poco a poco adquiriendo más protagonismo con el técnico vallisoletano. «Entrena siempre al 200 por cien y cada minuto que tiene en pista se lo gana», afirmó.

En un sentido más autocrítico, mencionó la excesiva relajación en la que cae el equipo cuando se ve con más de diez puntos arriba, la falta de rapidez en ataque y la «carencia de talento» en los pases.

Antes, el entrenador de La Palma, Rafa Sanz, había reconocido la superioridad en el partido del Cáceres. «Son buenos, y cuando juegan con el marcador a favor, son aún mejores», señaló. Sanz dijo que tuvieron un «momento fatídico» a falta de cinco minutos para el descanso, cuando cedieron 15 puntos por una mala defensa y ya no fueron capaces de recuperarse. Se lamentó de que lejos de La Palma su equipo no cree en sus posibilidades. «Para ganar fuera hay que tener un nivel de agresividad y convencimiento muy grande, y eso nos falta».

El próximo partido para el Cáceres, primero de la segunda vuelta, será de nuevo en el pabellón Multiusos el próximo viernes a las 21.00 horas ante el Tenerife Rural, al que los extremeños vencieron en la ida por 53-62.