+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: PERIÓDICO DE EXTREMADURA: Partido de despedida y estreno en el Cáceres.

03 enero 2010

PERIÓDICO DE EXTREMADURA: Partido de despedida y estreno en el Cáceres.

Holcomb disputa su último partido y Cherry tendrá sus primeros minutos.El conjunto de Aranzana recibe en el Multiusos a La Palma (18.00 horas).



JAIME J. TORBELLINO

Día de estreno y despedida en el Multiusos Ciudad de Cáceres. El Cáceres 2016 recibe a La Palma (18.00 horas) en el primero choque del año, el que sirve para poner el punto y final a la primera vuelta. Será un día para dar la bienvenida a un recién llegado al equipo, el base andaluz Carlos Cherry, que "aunque sigue lejos de su estado ideal de forma", como aseguró ayer Gustavo Aranzana, puede que disfrute de sus primeros minutos. Pero será, ante todo, un día de despedida, la de Randy Holcomb, que ante el retraso del exNBA Ira Newble --al que se espera la próxima semana-- volverá a jugar y tendrá la oportunidad de despedirse del que ha sido su público los últimos meses.

"No nos podemos permitir el lujo de jugar sin americano, era dar una ventaja innecesaria al rival y no estamos para eso", explicó el técnico, que alabó la predisposición de Holcomb para ayudar al equipo. "Hay que agradecer a Randy Holcomb) su trabajo y desear que todo salga como el día de Cornellá. También espero que el público le brinde la despedida que se merece", señaló.

EQUIPOS MUY PAREJOS El objetivo para el vallisoletano hoy es refrendar la victoria conseguida el pasado domingo en Cornellá. "Si se gana fuera y no en casa, es como si no lo hubieramos conseguido", explicó.

Sobre el parquet del pabellón cacereño se verá un partido de rivales directos, de dos equipos que marchan con los mismos números en la clasificación (7 victorias), aunque los palmeros han jugado un partido menos, pues tuvieron que suspender el de la última jornada (Breogán).

La Palma es un equipo "irregular", lo que precisamente le convierte en más "peligroso". "Si cogen ritmo y se le castiga poco físicamente son capaces de llevar los partidos a 90 puntos", algo que no conviene a los locales. Eso, unido a los problemas que el Cáceres está teniendo en su cancha, hacen que Aranzana se muestre cauto y vuelva a pedir a sus jugadores la máxima intensidad en defensa. "Es un equipo construido para atacar, con dos bases rápidos y tiradores exteriores con buenos porcentajes, como Arrocha o Bonhome", dijo.

Además, vaticina problemas en el rebote ofensivo por la presencia de jugadores muy altos como Padgett (2,11 metros), Olmos (2,13) o Palacios (2,03). La clave para lograr la victoria puede ser hacer que el partido sea "duro, muy físico y con muchas rotaciones", porque así La Palma juega más incómodo ("más castigado físicamente") y el Cáceres podrá aprovechar mejor sus ocasiones.

Aranzana cuenta con todos los jugadores disponibles, con el único pero en el estado físico de Cherry, que aunque no ha dejado de entrenar todo el tiempo que ha estado sin equipo, sí le falta ritmo de competición.

JUGUETE SOLIDARIO El Cáceres 2016 unirá sus esfuerzos a Juguetes Avila y Cruz Roja para que ningún niños se quede el día de Reyes sin su regalo. Así, en las puertas del pabellón se podrán dejar juguetes para contribuir a la campaña Ningún niño sin juguetes , que se desarrolla desde hace más de 20 años.