+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: Clínicas Rincón - UB La Palma ( 69-70 )

09 enero 2010

Clínicas Rincón - UB La Palma ( 69-70 )



Dpto. Prensa Clínicas Rincón Axarquía

El C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón no pudo darle una nueva alegría a sus aficionados en Rincón de la Victoria y cayó derrotado por la mínima ante el U. B. La Palma (69-70). El conjunto axárquico estuvo por delante durante todo el partido pero se dejó la victoria en los últimos cinco minutos en un cara o cruz que salió negativo para el conjunto dirigido por Paco Aurioles.

El primer cuarto se inicio con dominio local que parecía vaticinar una buena noche para los axárquicos (6-2, 10-4). Esa tónica se mantuvo durante el cuarto y alcanzó su máxima ventaja a la finalización del mismo (19-10). El segundo cuarto retomó las coordenadas del primer y de nuevo el C. B. Instituto Fertilidad Clínicas Rincón se mostraba sólido en el electrónico (21-15, 27-19). La diferencias se apretaron conforme se acercaba al descanso (32-26) y finalmente fueron cuatro los puntos de diferencia en el entretiempo a favor de los locales (34-30).

Al descanso los máximos anotadores fueron Miki Servera con 12 y Juan Palacios con 10.

El tercer cuarto arrancó estupendamente para los axárquicos que de nuevo lideraban el marcador (42-33, 45-37). La diferencia giraba en torno a los diez puntos de ventaja (49-39) y el partido parecía ponerse de cara para los locales que dominaban por ocho al final de este tercer periodo (51-43). Ya en el último periodo el juego comenzó favoreciendo al equipo visitante que recortaba las diferencias (56-53) hasta igualar el partido a falta de cinco minutos (58-58). A partir de ahí, fue un cara o cruz que le otorgo una ventaja que parecía definitiva a los canarios (58-65). Sin embargo, un último arranque de coraje puso el partido en un brete a falta de pocos segundos (66-69). Un último lanzamiento fallido por los axárquicos y los tiros libres pusieron la puntilla final (69-70).


RUEDA DE PRENSA:

El entrenador visitante, Rafa Sanz pasó por rueda de prensa: “Hay que felicitar al Clínicas Rincón por su entrega a pesar de las bajas. Hemos ganado un partido que me deja un sabor dulce por la victoria pero no por el juego. No nos hemos sabido imponer en los cuartos impares pero sí en los pares...".

También el técnico local, Paco Aurioles analizó el partido en rueda de prensa: “Sabíamos que el partido iba a ser muy igualado hasta que las faltas personales nos han quitado jugadores importantes. Hemos tenido ventajas que no hemos sabido aprovechar y poco a poco eso nos ha ido limando tanto como para no ganar el encuentro".


MVP: Juan Diego Tello (UB La Palma); apenas 27 minutos necesitó el jugador del UB La Palma para dar la vuelta al electrónico en favor de los suyos. Tello anotó 23 puntos y completó sus dobles dígitos con 10 rebotes a los que unió una asistencia, una recuperación y 8 faltas recibidas.