+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DA: Ganar a domicilio para poder soñar.

06 enero 2010

DA: Ganar a domicilio para poder soñar.

La Palma, que sólo ha ganado un encuentro lejos de la isla, afronta un tramo importantísimo de competición.



J. A. Felipe / Santa Cruz de Tenerife

Que el Insular de Miraflores es una de las canchas más complicadas para ganar de la liga es algo que muy pocos dudan. CAIZaragoza, Vigo, Tenerife Rural, Mallorca...todos han sucumbiado esta temporada en un pabellón en el que sólo el Socas Canarias, y en un final a cara o cruz, ha logrado llevarse la victoria. Si sólo se tomaran los resultados como local, la UB sería uno de los equipos destacados.

Por contra, los de Rafa Sanz sólo han sido capaces de poder imponerse en un duelo como visitantes. Fue en la décima jornada en su visita al CB Cornellá. Los palmeros se impusieron por 87-90 y consiguieron así la única victoria hasta el momento lejos de Miraflores.

Rafa Sanz, técnico de La Palma considera que lo que más le falta a su equipo para poder lograr más victorias como visitantes es "convicción, tener la misma capacidad de esfuerzo y espíritu de superación que tenemos en casa y algo más de inteligencia para superar los momentos de dificultad que se dan".

Por ello, cuestionado acerca de la importancia de ser más fuertes a domicilio para poder disputar los play offs, Sanz recalca que "los play offs eran nuestro sueño de partida. Transcurridos 16 partidos estamos a dos partidos del sueño y a dos del play out. De lo que hagamos en estos cuatro próximos partidos, dependerá nuestro objetivo final".

Aunque pueda parecer excusa, los palmeros tuvieron muchas complicaciones a la hora de desplazarse esta temporada debido a diversas causas: "Cuando fiché plantee una serie de premisas sobre cómo viajar, luego, me dijeron que había una prioridad que era la económica. Así que los viajes se plantean desde el ahorro, los hay mejor y peor organizados para lo deportivo. Ahora no es momento de buscar excusas, sino de trabajar duro e intentar que en Málaga cambie la tendencia de una vez. Aunque haya cosas que no ayuden, nosotros debemos ir a ganar siempre".