+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: EL DIA: Ganar al Axarquía en Málaga sería aprobar la "asignatura pendiente".

08 enero 2010

EL DIA: Ganar al Axarquía en Málaga sería aprobar la "asignatura pendiente".



JORNADA, S/C de La Palma

La plantilla del UB La Palma vuelve a jugar lejos de Miraflores por segunda jornada consecutiva. Atrás quedó el revés sufrido en la pista del Cáceres 2016 y ahora se dispone a comenzar la segunda vuelta como hizo en la primera: venciendo al Clínicas Rincón Axarquía, filial del Unicaja de Málaga.

La formación malagueña ocupa la decimoquinta plaza, con seis triunfos, uno menos que el UB La Palma, aunque con los de Rafa Sanz tienen por disputar el choque con el Breogán.

El técnico cordobés tendrá a su disposición a todos los integrantes del plantel, mientras que en el bando andaluz Paco Aurioles ya no podrá contar con su base Adrián Fuentes, quien se ha comprometido esta misma semana con el Obradoiro gallego, conjunto de la Liga ACB.

Axarquía no será un rival cómodo y un ejemplo claro es ese triunfo cosechado el pasado día 3 ante el Cornellá (80-73).

Fran Herrera destaca en la web oficial del UB que en las diecisiete jornadas disputadas su mejor anotador es el ala-pívot Augusto Lima con 15 puntos de media. También valora en positivo Nedzad Sinanovic, con 13,2 y el venezolano Jhornan Zamora, con 10,4 tantos por partido. En el apartado reboteador sobresale Nedzad Sinanovic (9 capturas de media), lo que le coloca tercero del ranking de la Liga.

Desde el punto de vista individual, Rafa Sanz es consciente del talento y el descaro que destilan buena parte de los integrantes del plantel del Axarquía.

"Tienen a gente como Servera, Zamora, Lima, Freire y algunos más que están en cuarto creciente. Ya el año pasado sacaron cuatro jugadores a la ACB, y los de este año tienen el camino marcado. Eso les hace ser ambiciosos y jugar a tope", señalando finalmente que "tengo un gran respeto por lo que ya hicieron el año pasado y por cómo están dando la cara este año y promocionando jugadores a la Liga ACB, pero yo sé que nosotros, si jugamos al 100% y lo damos todo, podemos vencerles", manifestó el ilusionado entrenador del UB La Palma.

Recordar al lector que en el choque correspondiente a la primera vuelta, disputado en el Pabellón Insular de Miraflores, el triunfo correspondió a los de Rafa Sanz, por 74 a 69.