+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DIARIO SUR: El Clínicas se ve superado en los instantes finales y vuelve a meterse en apuros.

09 enero 2010

DIARIO SUR: El Clínicas se ve superado en los instantes finales y vuelve a meterse en apuros.

Derrota preocupante del Clínicas Rincón en el comienzo de la segunda vuelta en un partido que dominó durante 35 minutos y en el que tiró su trabajo por la borda en los últimos instantes. Esto le hace de nuevo mirar hacia los puestos comprometidos de la Liga.



J. R. PADILLA / VÉLEZ-MÁLAGA


El cuadro de Paco Aurioles dominó el primer cuarto gracias al gran acierto de Zamora. El alero venezolano se erigió en protagonista ante la ausencia de Lima y Freire, ambos con el Unicaja. Esto hizo que jugadores como Fall y Pozas tuvieran algunos minutos, además de la baja definitiva de Adrián Fuentes, fichado por el Obradoiro. Zamora anotó 10 puntos, los mismos que logró La Palma en ese primer parcial.

En el segundo cuarto empezó La Palma a mejorar en defensa y su selección de tiro fue más acertada, aunque la ventaja del Clnicas se fue hasta los 12 puntos (31-19). Pero fue en ese momento cuando reaccionaron los visitantes. Dos acciones rápidas a la contra de los insulares los metieron en el partido, lo que unido al primer triple, obra de Gruber, y a otra acción de Palacios, confirmaron la reacción de La Palma con un parcial de 1-9.

En el tercer cuarto, el Clínicas salió más entonado en defensa y de nuevo iba a tomar cierta ventaja, igualando los doce puntos de máxima tras un triple de Navajas (45-33). Pero el partido se iba a decidir en los últimos cinco minutos. Aparecieron las figuras de Palacios y Padgett para ponerse por delante por primera vez en el choque (58-60) a falta de tres minutos ante el fallo continuo en ataque del Clínicas. El parcial de 0-10 a falta de dos minutos complicó a los locales, que tiró del acierto en el tiro libre para poner emoción (66-68) a falta de medio minuto. Servera se jugó el triple con 66-69, pero esta vez no tuvo la fortuna necesaria para forzar la prórroga.

Clínicas Rincón: Zamora (12), Cobos (11), Navajas (4), Sinanovic (18), Díaz (3) -cinco inicial- Pozas (-), Servera (19), Lorenzo (-), Fall (-) y Movilla (2).

La Palma: Padgett (15), Bonhome (-), Gruber (5), Palacios (23), Raúl Mena (-) -cinco inicial-, Olmos (2), Ibarra (8) Arrocha (8), Orfila (-) y García (9).

Parciales: 19-10; 15-20 ( 34-30 al descanso); 17-13 y 18-27 (69-70 final).

Árbitros: Uruuela (País Vasco) y Bey (Andalucía). Eliminados: Navajas (minuto 34), Olmos (minuto 35) y Grubber (min. 38).

Cancha: Pabellón de la Torre de Benagalbón, ante unos 500 aficionados.