+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DA: La Palma remonta en el último cuarto.

09 enero 2010

DA: La Palma remonta en el último cuarto.

Los de Rafa Sanz logran enmendar su mal inicio de partido en Málaga.



Acan / Málaga


La UB La Palma sumó una ajustada victoria ante el Clínicas Rincón (69-70) gracias a su espectacular último cuarto, en el que remontó un marcador adverso y en el que aprovechó las debilidades de un rival que no supo administrar su ventaja.

El conjunto local salió más enchufado gracias al liderazgo del venezolano Jhornan Zamora, capaz de anotar en todas las primeras acciones del cuadro malagueño. De hecho, logró los mismos puntos en su cuenta particular que todo el UB La Palma en este primer cuarto: diez.

En el segundo cuarto, La Palma salió con casta sobre todo gracias a Sebas Arrocha. De esta manera comenzó a entonarse el cuadro palmero y a impedir que la ventaja del Clínicas Rincón fuera a más. Con acciones de Juan Palacios y de Luis Felipe Gruber, los palmeros firmaron un parcial de 0-7, cerrado con un triple del brasileño.

El tercer cuarto comenzó de manera similar al primero, con un Clínicas Rincón más enchufado y tomando de nuevo ventajas en el tanteador, consiguiendo una renta de 12 puntos (45-33). El conjunto palmero estaba estancado y en ocho minutos sólo pudo anotar un triple en juego. Pero poco a poco, el cuadro local deja de meter balones interiores y lo acusa.

En los últimos diez minutos, dos acciones consecutivas de Josemi García, la segunda de ellas con un triple, apretó el marcador (51-48). El Clínicas no se encontraba cómodo ante la defensa más aguerrida de los visitantes, que con un triple de Gruber se colocó a dos puntos 53-51. Los locales, ni con tres robos consecutivos de Sinanovic, lograba anotar.

A falta de cinco minutos para el final, Juan Palacios y David Padgett empezaron a asumir la responsabilidad de su equipo. De esta manera, la UB La Palma iguala el partido (58-58).

A 3:42 para el final, un tiro exterior de Padgett puso a La Palma por delante 58-60. El Clínicas Rincón estaba fuera del partido y Carlos Cobos erraba dos tiros libres en el momento más inoportuno. Con un parcial de 0-10 el cuadro de Rafa Sanz se coloca 58-66.

Una acción de 2+1 de Carlos Cobos aprieta el marcador (65-68) y una decisión polémica de los colegiados, señalando falta de Padgett, dio la oportunidad al Clínicas, pero la desaprovechó. El cuadro local comenzó a hacer faltas y sólo un triple al final de Servera puso el 69-70 final.

Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Adecco LEB Oro

Clínicas Rincón: (19+15+17+18) Cobos (11), Zamora (12), Díaz (3), Navajas (4), Sinanovic (18) -cinco inicial-; Servera (19), Lorenzo (-), Malick (-), Movilla (2), y Pozas (-)

UB La Palma: (10+20+13+27) Mena (-), Bonhome (-), Palacios (23), Gruber (5) y Padgett (15) -cinco inicial-; Olmos (2), Ibarra (8), Orfila (-), Arrocha (8) y Josemi García (9).

Árbitro: Juan Manuel Uruñuela (País Vasco) y Luis Bey Silva (Andalucía). Eliminaron a Olmos (min 34), Navajas (34’) y Gruber ( min 35).

Parciales: 19-10, 34-30 ;(descanso); 51-43 y 69-70 (final).

Incidencias: Pabellón Torre de Benagalbón. Unos 250 espectadores.