+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: SOLOBASKET: Leche Río Breogán y UB La Palma comienzan su semana NBA con 2 encuentros en 45 horas.

11 enero 2010

SOLOBASKET: Leche Río Breogán y UB La Palma comienzan su semana NBA con 2 encuentros en 45 horas.

Ambos conjuntos jugarán el viernes dos duros partidos de Liga ante Zaragoza y Menorca respectivamente; apenas 45 horas más tarde gallegos y canarios se enfrentarán entre sí en el partido aplazado de la 16ª jornada.



Pablo Romero Castillo / SOLOBASKET

¿Quién dijo que la Adecco LEB Oro no era una competición dura? Qué se lo pregunten sino tanto al UB La Palma como al Leche Río Breogán que inician la que será sin lugar a duda su semana más dura del campeonato con dos difíciles compromisos que distarán en el tiempo en apenas 45 horas entre el salto inicial de uno y otro encuentro al más puro estilo NBA.

Todo comenzó el pasado 26 de Diciembre: por aquel entonces el Leche Río Breogán iniciaba su viaje a las Islas Canarias para la disputa del choque ante el UB La Palma correspondiente a la 16ª jornada.

Sin ningún inconveniente, el conjunto gallego viajaba desde Lugo hasta la capital española con el fin de dirigirse al Aeropuerto de Madrid-Barajas. Una vez allí comenzaron los problemas a modo de constantes retrasos en la salida de su vuelo; tras 5 horas de espera los chicos del Leche Río Breogán se vieron obligados a anular su viaje ante la imposibilidad de tomar el vuelo Madrid-Gran Canaria y perdiendo el posterior enlace desde Gran Canaria a La Palma, todo ello causado por la huelga encubierta de controladores que causó numerosos retrasos y cancelaciones.

Una vez suspendido el choque, ambos conjuntos se pusieron manos a la obre en la búsqueda de una nueva fecha para un encuentro que terminó por fijarse para el próximo domingo 17 a partir de las 18:30 h. Lo paradójico del caso es que apenas 45 horas antes, en la noche del viernes, tanto UB La Palma como Leche Río Breogán cuentan con sendos compromisos a cada cual más difíciles en partidos correspondientes a la 19ª fecha del campeonato.

UB La Palma recibirá en casa al nuevo líder de la categoría mientras que por su parte el Leche Río Breogán viajará al Príncipe Felipe para medirse al CAI Zaragoza iniciando inmediatamente después su viaje a las Islas.

¿Afectará el cansancio a ambos conjuntos? ¿Quién saldrá mejor parado del doble enfrentamiento? ¿Mantendrá UB La Palma intactas sus opciones de play off o será el Breogán quien se mantenga firme en su lucha por el factor cancha?

La respuesta a todas estas preguntas este mismo fin de semana en las canchas de la LEB Oro, y como siempre Solobasket estará ahí para informaros apenas unos minutos después de la conclusión de los choques.