+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: marzo 2009

31 marzo 2009

DIARIO DE LEÓN: El Begar León vacía su enfermería tras remitir la plaga de lesiones.

De Grado recupera a buena parte de su plantel después de unas semanas repletas de contratiempos.



Miguel Ángel Tranca / LEÓN


La enfermería del Begar va reduciendo sus inquilinos. Y eso, dada la importancia de los encuentros que a corto plazo debe afrontar el plantel leonés es la mejor noticia que puede recibir el técnico Javier de Grado después de que el pasado viernes tuviera que lidiar con dos ausencias destacadas como las de Stacey y Peterson y con buena parte del resto de la plantilla lastrados físicamente a causa de golpes, procesos febriles o en el caso de Bradshaw con sólo en entreno a sus espaldas tras regresar de Nueva Zelanda el día anterior.

Actualmente sólo Jorge Calvo es baja para las sesiones preparatorias de inicios de semana aunque otros compañeros como Eulís Báez, Martin Leiva o Gilbert necesiten aún completar su recuperación. El caso del dominicano es especial. Como ya ocurriera con Bernabé la pasada temporada sus dolencias tienen una receta, descanso. Pero dada como esta la competición y la importancia de su juego Eulís deberá esperar a que finalice la temporada para ponerse manos a la obra y con ello acabar con unas dolencias que se agravan cuando los partidos son bastante intensos. Respecto a Martín Leiva, el argentino lucía ayer un vendaje en un dedo aunque para el partido ante La Palma, salvo contratiempo, llegará sin problemas. La noticia positiva la constituye Peterson, que si ante el Vic no pudo aportar minutos de juego por padecer un proceso vírico, ayer ya se ejercitó con normalidad a las órdenes de De Grado.

En cuanto a la línea exterior Jorge Calvo es el único que presenta una situación más complicada aunque se espera que a lo largo de la semana pueda estar plenamente recuperado. Gilbert y Stacey también han mejorado ostensiblemente, especialmente el segundo que tras la rotura fibrilar sufrida ante el Breogán fue baja con el Vic pero dada su evolución sí estará para el viernes. Eso sí, no al cien por cien de condiciones físicas. Rocchia, que disputó el choque frente al Vic mermado por una gripe, también evoluciona favorablemente. Los que parece que se han salvado por el momento de sufrir un percance a lo largo de los últimos días son los bases Juanjo Bernabé y Álex González.

Con todo, y dada la racha de contratiempos que parece afectar al Begar León en este tramo de Liga, De Grado deberá cruzar los dedos para que ninguno de sus puntales se lesione a lo largo de la semana. Porque el choque en tierras canarias frente a La Palma es vital para sus intereses dado que un triunfo les mantendría en la zona de play-off mientras que una derrota supondría que sus perseguidores podrían darle caza. Y es que cada triunfo en este tramo de temporada es un paso adelante y casi definitorio.

30 marzo 2009

WEB OFICIAL: Victoria y liderato siete meses después.

El CB Valladolid venció hoy al UB La Palma (81-65). Los de Porfirio Fisac sabían que si lograban su quinto triunfo consecutivo se encamararían en lo más alto de la tabla, y así lo hicieron. Desde el salto inicial, pasaron por encima de un equipo que nada pudo hacer ante la intensidad de juego de los vallisoletanos, que se asoman a un liderato LEB Oro que sin embargo, no será fácil mantener a partir de ahora.



CB VALLADOLID / WEB OFICIAL

Lo cierto es que el CB Valladolid no ofreció ninguna duda en el día de hoy. El UB La Palma tan sólo consiguió aguantar durante 2 minutos el ritmo de juego local. Pasado ese breve espacio de tiempo, los morados se marcharon en el electrónico con gran suficiencia y, sin ningún tipo de contemplación, pusieron una quinta marcha ante la que nada pudieron hacer los palmeros (lastrados en el día de hoy por la baja de su jugador más decisivo, Thomas Terrell). Al final del primer cuarto se llegaba ya con un más que significativo 26-16.

Después, todo continuaría por los mismos derroteros. Los pucelanos, intensísimos en una defensa que ahogaba a los canarios y acertados en ataque (gran primera mitad de Van Lacke, en la que anotó 10 puntos), siguieron abriendo brecha en el electrónico, el cual señalaba una victoria local de 44-29 al descanso.

Nada cambiaría en la reanudación. Los locales continuaban dando espectáculo (un impresionante alley-hoop de Van Lacke y 2 tremendos mates de Jorssen lo corroboran). La afición se volcaba -un día más- con los suyos. Pisuerga hacía la ola. Los visitantes trataban de arreciar como podían la superioridad de los pucelanos, 66-46 al término del tercer cuarto.

El último y definitivo periodo ya solo serviría para que ambos equipos engordasen sus dígitos en el marcador y para que el alero tinerfeño Suka-Umu se erigiese en el máximo anotador del encuentro con 21 puntos. En los morados destacó, una vez más, el gran trabajo colectivo, como dan muestra los 107 de valoración del equipo. Ofensivamente sobresalió Van Lacke con 16 puntos y 20 de valoración.

En conclusión, el CB Valladolid conquista el liderato de la Adecco LEB Oro -igualado al Lucentum Alicante con 19-7- tras siete largos meses de dura pelea, pero por delante todavía quedan ocho intensas y decisivas jornadas. Desde ahora, varios equipos lucharán por el puesto que hoy estrena el CB Valladolid y que tendrá que defender con uñas y dientes y sin euforias ni triunfalismos, aunque con toda la ilusión del mundo.

29 marzo 2009

El CB Valladolid alcanza el liderato.

No tuvo problemas para imponerse a La Palma, que no contó con Terrell.



ACAN / VALLADOLID

Una mermada UB La Palma, que no pudo contar con su máximo anotador, Thomas Terrell, nunca tuvo opciones de victoria ante el nuevo líder de la LEB Oro, el CB Valladolid, que aprovechó el tropiezo del Lucentum Alicante el para auparse a la primera plaza. Los palmeros, por su parte, sumaron su decimoquinta derrota de la temporada, lo que les condena a permanecer en la parte baja de la tabla, aunque lejos del descenso.

Los pupilos de Domingo Rodríguez, que sólo han sumado dos victorias lejos de su cancha, fueron a remolque desde el primer cuarto, en el que sólo fueron capaces de anotar 16 puntos.

El acierto cara al aro del gigante Kohlmaier, autor de la mitad de los puntos de su equipo en este parcial y su buena labor anulando a la estrella local Robert Battle, fue lo único destacable de un conjunto isleño que dio demasiadas facilidades a su rival.

Lejos de mejorar la mala imagen inicial, la UB La Palma se empequeñeció aún más en el segundo cuarto, anotando sólo 13 puntos para llegar al descanso con un resultado de 44-29 y muchos deberes por hacer.

Tareas que quedaron en el limbo, pese a que los palmeros no dejaron de pelear en ningún momento y nunca bajaron los brazos. Pero un parcial de 10-6 al comienzo del tercer cuarto terminó por sepultar las escasas ilusiones de los visitantes.

De nuevo, la falta de acierto en el tiro se convirtió en el principal talón de Aquiles. Por su parte, al CB Valladolid le bastó con mantener su tono defensivo y estar acertado desde la línea de tiros libres para aumentar su renta en el luminoso hasta los 21 puntos (66-45), con los que acabó el tercer parcial, quedando el último acto de puro trámite.

CB VALLADOLID 81
(26+18+22+15) Van Lacke (16), Grunfeld (5), Robert Battle (4), Baldo (10), Stephane Dumas (6) --equipo inicial--; Sergio De la Fuente (10), Chris Hernández (5), Puyada (11), Jorssen (8) y Roger Fornás (6).

UB LA PALMA 65
(16+13+16+20) Matt Shaw (4), Francis Koffi (16), Perico Salas (6), Kohlmaier (12), Juanjo Fariña (-) --equipo inicial--; Driesen (3), Marcos Suka (21) y Sebas Arrocha (3).

PARCIALES. 26-16, 44-29 (descanso); 66-45 y 81-65 (final).

ÁRBITROS. Juan Manuel Uruñuela y Juan Carlos Souto. Sin eliminados.

INCIDENCIAS. 3.800 espectadores en el Pabellón de Pisuerga.

DIARIO DE VALLADOLID: Dulce liderato (81-65)

Clara victoria. El CB Valladolid se impuso con autoridad a un flojo La Palma y se coloca en la primera plaza de la LEB Oro, empatado con el Alicante.



Manuel Belver / VALLADOLID

El CB Valladolid ya es primero, ya saborea el liderato. Nadie le ha regalado nada. Lo ha hecho por méritos propios. Como un equipo. Un bloque. Porque en este CB Valladolid funciona el conjunto, no las individualidades. El sueño de la ACB, que en el arranque de la temporada se tildaba de utópico, hoy es real. Si acabase la Liga ahora mismo, Valladolid tendría de nuevo un equipo en la máxima competición. Pero aún quedan ocho finales.

Eso sí, si se juegan como ayer, será más fácil, aunque en el camino seguro que Alicante y Melilla son huesos más duros de roer que un UB La Palma que, sin su estrella Terrell, nada inquietó a los de Fisac.

Ya al descanso parecía la cosa resuelta. El CB Valladolid no quería desperdiciar la ocasión y se puso el mono de faena desde el arranque, en el que Van Lacke y Baldo casi monopolizaron los ataques. Diez puntos del escolta y ocho del ala-pívot en el primer cuarto ayudaron a que los de Fisac apenas pasasen apuros en los primeros 10 minutos, llegando ya a tener 11 puntos de ventaja (17-6, minuto 6). Todo gracias a una defensa consistente, sin fisuras, que dejó a los de La Palma casi sin opciones.

El segundo cuarto, a pesar de las rotaciones, siguió el mismo patrón. Intensidad defensiva de los locales (hasta en tres ocasiones sonó la bocina de los 24 segundos en ataques canarios), aunque la efectividad en el ataque menguó. De hecho, salvo Sergio de la Fuente, con 8 puntos, ningún otro jugador pasó de 3. Aun así, el CB Valladolid incrementó la renta hasta los 15 puntos. La afición disfrutaba del liderato momentáneo.

Y disfrutó hasta el final, porque las ventajas siempre fueron aumentando. Ni siquiera el susto que dio Battle, en el minuto 25, asustó. Ahí estaban Jorssen y Fornas. No se bajó el rendimiento ni con los 23 de ventaja (68-47, minuto 32), la máxima. El CB Valladolid quería el liderato sin sobresaltos. Fisac también, aunque jugase el último cuarto sin sus pesos pesados (Van Lacke, Battle, Baldo, Grundfeld y Dumas vieron los últimos diez minutos del encuentro desde el banquillo). Pero no se bajó la intensidad.

El cuadro morado sumó su quinta victoria de forma consecutiva, mantuvo el fortín de Pisuerga (sólo dos derrotas en lo que va de temporada) intacto y dio un pasito más hacia la ACB. Porque hoy en día, le pese a quien le pese y aunque digan lo contrario, el objetivo del CB Valladolid no puede ser otro que acabar en la primera plaza la Liga regular y conseguir que el sueño o quimera de hace unos meses sea realidad.

CB Valladolid: Van Lacke 16, Grundfeld 5, Battle 4, Baldo 10, Dumas 6; De la Fuente 10, Chris Hernández 5, Puyada 11, Jorssen 8 Y Fornas 6.

La Palma: Matt Shaw 4, Koffi 16, Pedro Sala 6, Kohlmaier 12, Fariña 0; Driesen 3, Suka 21 Y Arrocha 3.

Árbitros: Uruñela y Souto. Sin eliminados.

Parciales: 26-16, 18-13, 22-16 y 15-20.

Incidencias: Jornada 26 de la Liga LEB Oro. Algo más de 3.000 espectadores.

28 marzo 2009

EL DÍA DE VALLADOLID: El CB Valladolid quiere dar otro pasito más hacia la ACB.

Espera sumar una nueva victoria en la LEB, la quinta consecutiva, ante La Palma.



Manuel Belver / Valladolid

El CB Valladolid buscará hoy la quinta victoria consecutiva. El conjunto pucelano regresa a su fortín de Pisuerga para recibir a un cuadro que aún tiene opciones de entrar en play off y que hace tres jornadas sorprendió al Alicante.

Los de Porfirio Fisac, con la duda de Fornas por una infección en la garganta, llegan el envite en el mejor momento de la temporada, con buen juego y victorias, lo que le coloca como un claro aspirante al ascenso directo. Pero a su entrenador lo que de verdad le preocupa es el día a día para llegar al objetivo final: «Llevamos un mes a buen nivel y no quiero parar. Tenemos la posibilidad de ascender en mayo, de entrar en play off o de meternos en la Final a 4. Ninguna de esas opciones es despreciable».

Pero cualquiera de esas posibilidades pasa por ganar hoy a La Palma, un equipo que, según Fisac, «es de los que más ha progresado a lo largo de la competición. Interiormente es uno de los más poderosos en cuanto a físico». Al técnico de los pucelanos le importa la aportación de dos de sus españoles: el escolta Arrocha y el base Sala. Y recuerda que este equipo, aunque ha perdido sus dos últimos partidos, fue capaz de ganar hace tres jornadas al Alicante.

«Si queremos ser primeros tenemos que ganar los nueve partidos que nos quedan. Primero el de mañana -por hoy-, luego el segundo...», matiza un Fisac al que no le preocupa la primera plaza. El CB Valladolid tiene en su mano acabar en la ACB. Pero paso a paso, como dice su técnico: lo primero vencer esta tarde a La Palma en el fortín de Pisuerga.

24 marzo 2009

Stephane Dumas: “La Palma querrá ganarnos en Pisuerga porque eso les dará un gran prestigio”.

El base Stephane Dumas (1.89, 30 años) sigue cuajando una sensacional temporada en las filas del CB Valladolid. El conjunto morado disfruta en la pista y él también lo hace. El francés afirma que milita en un equipo ganador, que se ha confirmado como aspirante a todo.



CB VALLADOLID


El director de juego de Sanary ha elevado sus promedios particulares en la Adecco LEB Oro a 9.5 puntos y 1.1 recuperaciones en casi 23 minutos de juego por encuentro, siendo asimismo el mejor pasador del CB Valladolid con 3.7 asistencias de promedio, apartado que es una de sus especialidades, “trabajo para hacer mejores a mis compañeros pero Porfi -Fisac, el entrenador- me dijo que quería que fuera más agresivo en ataque, por eso estoy tirando más que el año pasado en Alicante y aunque conlleva sus riesgos, estoy teniendo acierto”, señala.

Stephane Dumas sucedió a Fisac y a su compañero Van Lacke como nominado por la web especializada www.solobasket.com, que le eligió mejor base del mes de febrero en la LEB Oro, “pero estoy contento no sólo porque me valoren a nivel individual sino porque me siento útil al equipo y porque formo parte de un equipo ganador. Estoy muy a gusto en el club y en la ciudad y el tema personal influye para que mi rendimiento haya aumentado, ya que aquí mi familia me apoya y me aporta tranquilidad”, explica Dumas.

Sobre el próximo partido del CB Valladolid ante el UB La Palma, Stephane Dumas asume el papel de favorito pero con prudencia, “La Palma fue un rival complicado en su cancha -victoria vallisoletana por 73-79- y aquí lo pondrá difícil, pero lo importante es centrarnos en nosotros mismos y seguir jugando agresivos y con nuestras ideas. Somos segundos y ellos querrán ganarnos para seguir con sus opciones de entrar en play off y porque una victoria en Pisuerga les daría un gran prestigio, ya que todo el mundo en esta liga quiere batirnos fuera o en casa como club histórico que somos”, indica el francés.

De cara al complicado calendario que se avecina en el mes de abril, con cinco partidos fundamentales en las aspiraciones de los morados -Alicante y Tenerife en casa y Rosalía, Melilla y Cáceres 2016 basket fuera-, Dumas ve al equipo preparado para seguir sumando, “estamos en buena dinámica de victorias y el equipo está listo para afrontar la fase decisiva pero no queremos pensar donde estaremos en abril, sino ir partido a partido sin cambiar el chip con el que hemos afrontando toda la temporada, porque todos serán rivales muy difíciles y hay que ir día a día”, asegura.

Por otra parte, la plantilla pucelana al completo continúa con su preparación de cara al choque frente al UB La Palma que tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas en Pisuerga (26ª jornada Adecco LEB Oro). Los jugadores entrenaron ayer lunes y hoy realizan doble sesión a las órdenes de Porfi Fisac.

Comunicado de Prensa de la PEÑA LA 6:



PEÑA LA 6

La Peña La 6 quiere agradecer el apoyo incondicional de todos los aficionados del Tenerife Baloncesto presentes en el Pabellón de Miraflores el pasado viernes, dando muestras una vez más con sus cánticos, ánimos y cariño “blanquiazul” hacia nuestro equipo en todo momento, siendo recompensados con la entrega y lucha de los nuestros, consiguiendo así la victoria en la dificil cancha palmera.

Igualmente esta peña quiere agradecer el reconocimiento para con nosotros de totalidad de la plantilla y cuerpo técnico quienes uno por uno nos dieron las gracias por nuestro apoyo desde los previos hasta después del término del encuentro, destacando las palabras de Rafa Sanz: “Hoy este equipo ha luchado frente a todas las complicaciones que tenemos, por todos los que han hecho el inmenso esfuerzo de estar aquí apoyandonos incansablemente”.

Por último, este colectivo quiere felicitar a toda la afición palmera -encabezada por La Peña La Graja- por su excelente actitud y trato con nuestra afición en todo momento, dando un ejemplo de apoyo a sus colores y total respeto a la afición rival.

Sebas Arrocha: "Aún pueden pasar muchas cosas"



EFE / SANTA CRUZ

Sebas Arrocha, capitán de la UB La Palma, no se da por vencido a pesar del golpe moral recibido en el derbi provincial contra el Tenerife Rural, de ahí que advierta de que "todavía pueden pasar muchas cosas" en el tramo final de la fase regular de la LEB Oro.

El escolta palmero declaró ayer a EFE que antes de pensar en metas más ambiciosas "hay que amarrar el objetivo de la permanencia, que lo tenemos bastante encaminado", y que a partir de ahí "ya habrá tiempo de pensar en otras cosas" como la clasificación para los play-offs.

Garantizó que "mientras haya posibilidades pelearemos" por acabar entre los nueve primeros y recordó que tras el partido contra el Valladolid "el calendario es bastante asequible" por mucho que "a estas alturas todo el mundo se está jugando algo".

Arrocha recordó que por el pabellón de Miraflores tienen que pasar León, Axarquía y Los Barrios y que aparte restan por disputarse "muchos enfrentamientos directos" entre los implicados en la lucha por las últimas plazas que dan derecho a pujar por el ascenso.

El Diablo no disimuló que el tropiezo frente al Tenerife Rural fue "una decepción, sobre todo por el ambiente" que se vivió en el recinto palmero, y consideró claves la falta de acierto en el tiro exterior y la incapacidad de sacar provecho a la superioridad de centímetros en la zona de los de Domingo Rodríguez.

Pese al golpe, abogó por "sacar lecturas positivas de estas derrotas" y afrontar el próximo desplazamiento a Valladolid sin complejos.

No obstante, recordó que "la UB ya ha demostrado que cuando juega un buen baloncesto y todos estamos concentrados, podemos ganar a cualquiera en cualquier pista. Nos hemos ganado el respeto de esta competición y lo tenemos que aprovechar", sintetizó.

23 marzo 2009

El CB Valladolid reanuda los entrenamientos de cara al partido frente a UB La Palma.



CBVALLADOLID.ES / WEB OFICIAL

El CB Valladolid ha reanudado hoy lunes los entrenamientos de cara al choque que disputará este sábado a las 19:00 horas en Pisuerga contra el Unión Baloncesto La Palma, correspondiente a la 26ª jornada de la Adecco LEB Oro.

Los pucelanos se han ejercitado desde las 17:00 horas con sesión física en el gimnasio y después han realizado trabajo en pista. La plantilla ha estado al completo en el comienzo de una importante semana que podría hacer que el cuadro castellano asaltara el liderato de la competición.

Después de obtener el cuarto triunfo consecutivo en Vic (69-77) el pasado sábado, basta con que el Melilla gane al Lucentum Alicante y que el CB Valladolid haga lo propio ante su rival tinerfeño para que los morados se hagan con el liderato de la clasificación por primera vez esta temporada.

Sobre el partido de la primera vuelta, decir que el conjunto vallisoletano venció al UB La Palma en su cancha el pasado 14 de noviembre por 73-79.

21 marzo 2009

EL DIA: Tenerife fue mejor en minutos claves.

Partido igualado hasta el último cuarto, donde el Rural llegó más fresco Clave el trabajo defensivo visitante, oscureciendo su falta de centímetros, y triste el partido del único base del UB. Más de 2.000 espectadores llenaron Miraflores.



V. MARTÍN, S/C de La Palma


Tenerife fue mejor. Oscureció su falta de centímetros con esfuerzos compartidos, explotó las carencias ajenas y, sobre todo, supo administrar con inteligencia su potencial en los minutos donde se vende el "pescado". Y, también es verdad, el baloncesto crece desde el puesto de base y La Palma no tuvo "1". Con Ermolinski y Canals lesionados, Sala, capaz de ganar y de perder encuentros, jugó sus 33 minutos más estúpidos desde que Dios manda en la Iglesia. Y de eso hace ya años. Sí, condenó al "UB".

El Tenerife arrancó con Maraker. Terrell no defendió y el "4" visitante "fusiló" desde abajo. Fueron 9 puntos consecutivos para aquel 6-9. La Palma tenía una idea. La llevaba apuntada en una chuleta que sólo miró al inicio. Jugar abajo, donde Kohlmaier metió los primeros dos puntos. Luego, se fue perdiendo entre lanzamientos absurdos de tres (acabó con 3 de 22... haga usted el porcentaje que es tarde para calculadoras) y mediocridad en la rotación de balón.

Rural seguía a lo suyo y tras un triple de Rodríguez y una canasta desde cerca de Kiril, se puso 6-14. Apareció Terrell. Tres canastas seguidas hicieron dudar al Tenerife. En un ida y vuelta, el encuentro se igualó. O casi. 16-18.

A la vuelta, La Palma se puso arriba. Domingo Rodríguez colocó a Terrell de "3" y metió a sus dos hombres altos (Driesen y Kohlmaier) bajo la zona. Con 21-20, cuando se vio peor, el Tenerife apretó los dientes. "Yo voy a ser el rey león y tú lo vas a ver...". Sí, a "morder". La ausencia de Hamilton los unió. Al grupo. A todos. Es cierto que Antelo fue el guía en la oscuridad, que aquel triple de Edu Sánchez ayudó... pero la clave fue el sudor del colectivo en el hombre al hombre, en el músculo, y en la zona de "trincheras".

Aguantaron el "arreón" rival a base de "cargar" el rebote ofensivo, de sentirse mejores, de contrarrestar los aciertos de Koffi, Shaw y Terrell... Se agarraron a la pista con el aliento, además, de la peña La 6 (¡cómo gritan los "jodios"¡). 34-37.

Se llegó al tercer cuarto. Dicen que es clave. Bueno, lo dicen todos y seguramente se lo inventó un tipo listo en el sillón de su casa. A veces, muchas veces, ni es clave ni decide nada. Al principio, igualado. Luego, el "UB" dio otra vuelta de tuerca al partido, gracias a Koffi, Driesen y Terrell. Rural aguantó. Es un equipo de aguante. Un corcho. No se hunde. Antelo metió otros siete puntos, uno detrás del otro, para que Tenerife siguiera ganando. 55-56.

Al final, por cansancio, por orgullo, el Rural dominó la hora de la verdad. Cantó aquello de "Vive y sé feliz, ningún problema debe hacerte sufrir, lo más fácil es..." Es de una "peli" infantil. Tras una técnica a Rafa Sanz, con 59-60 en el marcador, el encuentro se partió. Edu, Antelo, Carroll, defensa zonal... Rural tomó ventajas (63-69) y no fueron más porque Terrell "toreó" un rato al bueno de González (Julio para los amigos).

Un triple de Edu Sánchez acabó por poner al Tenerife con siete puntos arriba. Luego llegó otro triple fallado de Sala (0/8), la aportación de Terrell y el trabajo de Antelo... Sí, el "UB" se quedó sin gas y el Rural llegó entero. Cerca de la orilla, con embarcaciones distintas, los visitantes dejaron claro que ayer, al menos ayer, fueron mejores. Sin discusión.

UB La Palma: Shaw (8), Sala (6), Kohlmaier (5), Terrell (23), Arrocha (9), -inicial-, Driesen (11), Koffi (12), Suka (-), Fariña (-).

Tenerife Rural: Wachsmann (6), Fran Sánchez (3), Boccia (2), Maraker (15), Rodríguez (8), -inicial-, González (8), Edu Sánchez (15), Carrol (5) y Antelo (23).

Árbitros: Rial Barreiro y Cecilio Cejuela. Muy bien. Excluyeron a Antelo (38 min.) con cinco faltas personales.

Parciales: 6-9, 16-18, 26-28, 34-37, -descanso-, 42-44, 55-56, 65-69 y 74-85.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón insular de Miraflores. Lleno. 2.000 espectadores, con la presencia de la peña La 6.

DA: Resurge el Tenerife.

El conjunto de Rafa Sanz se impone a la UB La Palma en un duelo cargado de emoción y gran deportividad.



J.A. FELIPE / S/C DE LA PALMA

Una vez más, el UB La Palma-Tenerife no volvió a defraudar. Lo tuvo todo: emoción, calidad, deportividad, garra, ambientazo en las gradas... los únicos que no estuvieron a la altura fueron los colegiados, pero, con un partido así, da rabia tener que hablar de ellos. El Tenerife fue mejor en los momentos calientes de partido. Hizo de sus debilidades sus puntos fuertes y, otra vez, supo reponerse a todo para ganar.

Un inicio de partido con muchos nervios dejó numerosos errores en ambos equipos al inicio del primer cuarto. Para ‘rescatar’ al Tenerife, Christian Maraker asumió responsabilidades en ataque. El sueco anotó los 9 primeros puntos de su equipo. Enfrente, la Ub cargaba mucho su ofensiva en el interior intentando sacar ventaja de su mayor altura. Un triple de Iván Rodríguez tras tiempo muerto local ponía las cosas 6-12 para los visitantes.

A partir de ahí, tras recibir un parcial de 0-9, los palmeros lograron reaccionar hasta empatar el marcador a 16-16.

La Palma no se rinde

La reacción palmera fue culminada con una canasta y adicional de Thomas Terrell, 21-20. El Tenerife se fajaba en el interior para impedir canastas locales fáciles, algo que no siempre lograba, los de Rodríguez intentaban romper la defensa del Tenerife desde el exterior, pero ayer no era su día. Con esa tónica, al descanso se llegaba con un incierto 34-37. Las segundas mitades son los mejores de los UB-Tenerife...

A pesar de los intentos locales por voltear el marcador, el Tenerife se aferraba al parqué conforme avanzaban los minutos. Edu Sánchez empezaba a hacerse el dueño del partido hasta que Koffi, Kohlmaier y Sala se asociaron en varias jugadas para poner el 53-49 en el marcador.

Todo hacía presagiar otra remontada palmera espectacular, pero en eso apareció Antelo, tan irregular como genial, para mantener con vida al Tenerife cuando peor le iban las cosas. Una canasta de Edu casi sin tiempo dejó todo en 55-56.

En el último cuarto, con 59-60 en el marcador, Driesen, recoge un balón con la posesión acabada, los colegiados no lo ven, para eso están las luces rojas sobre el tablero, dan como válida la canasta y además señalan técnica a Rafa Sanz por tener razón en sus quejas. La Liga crece, ellos, al menos Rial y San Cecilio, no. De malos modos, ni siquiera se acercaron al banco visitante para explicar la decisión. A partir de ahí, un Tenerife enrabietado logra una ventaja de 67-74 gracias a un triple de Francis, al que alguno en la previa intentó ayer echar al público de Miraflores encima, pero no lo logró. Los de Rafa Sanz acariciaban un triunfo que Edu Sánchez, ayer enorme, no dejó que se escapara en los minutos finales.

UB LA PALMA 74
(16+18+21+19) 26/42 canastas de dos. 3/22 triples. 13/17 tiros libres. 35 rebotes (10 ofensivos). 20 Faltas cometidas. Valoración: 72. Perico Sala (6,-), Matt Shaw (8,*), Sebas Arrocha (9,*), Thomas Terrell (23, ***) Martin Kolmaier (5,*)-quinteto titular- Yannick Driesen (11,**), Francis Koffi (12,**), Marcos Suka (-,-) y Juanjo Fariña (-,-). Entrenador: Domingo Rodríguez.

TENERIFE RURAL 85
(18+19+19+29) 21/44 canastas de dos. 9/25 triples. tiros libres 16/19. 33 rebotes (12 ofensivos). 19 faltas cometidas. Valoración: 88. Adrián Boccia (2,*), Iván Rodríguez (8,**), Francis Sánchez (3,*), Christian Maraker (15,***) Kiril Wachsmann (6,*) -quinteto titulat- Julio González (8,**), Edu Sánchez (15,***), José Antelo (23,***) y Pat Carroll (5,*). Entrenador: Rafael Sanz Armada.

PARCIALES. 16-18, 34-37 .descanso- 55-56 y 74-85 (final).

ÁRBITROS. Jacobo Rial Barreiro y Raúl San Cecilio Cejuela. Muy mal. Lo de la canasta con el tiempo cumplido del último cuarto es incomprensible para árbitros de este nivel.

INCIDENCIAS. Lleno en el Pabellón Insular de Miraflores. 2.100 espectadores.


20 marzo 2009

EL DIA: Ni hermanos, ni buen "rollo", ni nada....

El duelo entre Tenerife y UB La Palma está marcado por la rivalidad y el recuerdo Un buen aficionado al "UB" sueña con ganar al Rural y deja la hermandad para el Canarias. Habrá lleno.



V. MARTÍN, S/C de La Palma


No es un partido entre "hermanos" ni de confraternidad ni de nada... Para qué mentir. Nada le gusta más al aficionado de La Palma que ganarle al Tenerife. El buen "rollito" queda para los "amigos" del Canarias, el Tacoronte en verano o para el Aridane cuando el "UB" se va a Los Llanos. Ante el Rural, no. A ellos, ganarles es cuestión de orgullo. Sentir que el pobre puede zarandear al rico.

Esa mezcla de "ganitas" deportivas se incrementa con la figura de Rafa Sanz. Al andaluz se le quiere, se le recuerda, se le mima, fue grande en el "UB"... pero también, a la vez, es raro, desprende ciertos aires de "poder" que repele al blanquiazul. A él se une Fran Sánchez, aquel de gesto chulesco hace dos temporadas y que se recuperó del ostracismo en La Palma. Y, por encima del resto, el amor a Edu Sánchez, sobre todo, y a Kiril. Sí, son recuerdos, vivencias, emociones que hacen más grande el partido de rivalidad. El derby de verdad.

En lo deportivo, destacar que el entrenador del UB La Palma, Domingo Rodríguez, tiene la baja confirmada del base Carles Canals, mientras que Ermolinski, que debería acompañar a Sala como pareja improvisada de directores de juego, también está lesionado y es seria duda para esta noche, desde las 21 horas, en el pabellón de Miraflores. La opción "C" sería utilizar a Suka como base suplente; es decir, quedar sin tiró desde el puesto de "1".

Rodríguez no esconde, más bien al contrario, la dificultad de ganar a un gran rival. En este sentido, asegura que del Tenerife "me preocupa todo. Es un equipo al que le gusta correr, con jugadores con muy buena mano y luego gente muy versátil en la pintura", aunque "me preocupa más lo que seamos capaces de hacer nosotros. Tenemos que estar intensos, centrados en nuestro juego y defensivamente mucho mejor que en el último partido, controlando sobre todo las pérdidas y el rebote defensivo. Debemos confiar en lo nuestro y no preocuparnos tanto de lo que pueda hacer el rival, aunque está claro que también habrá que tener en cuenta sus virtudes y sus puntos débiles".

Sobre la posibilidad de que el Tenerife no llegue en su mejor momento a la Isla Bonita, el entrenador del representativo palmero aclaró que "han ganado partidos importantes en esta segunda vuelta y, a excepción de los dos últimos, se han mostrado como un equipo competitivo ante todos los rivales", advirtiendo de que "cada partido es diferente porque cambian los rivales y los planteamientos también son diferentes, así que ya veremos lo que pasa en el partido de hoy. Ojalá que el resultado sea diferente al de la primera vuelta y que seamos capaces de demostrar ante el Tenerife la regularidad que estamos mostrando en casa en esta segunda vuelta".

Pitarán el encuentro los colegiados Rial Barreiro y San Cecilio Cejuela. ¡Casi nada!

Con mucha importancia.

LA ENREDADERA,

POR FERNANDO LLOMBET (Entrenador Superior de Baloncesto)


NUEVO enfrentamiento entre dos equipos de la provincia. Esta noche, en Miraflores, UB La Palma y Tenerife Rural se verán las caras en un partido que, en opinión de no pocos, podría traer consecuencias muy dañinas para el que salga peor parado.

Cada vez que toca hablar de un derby, se pretende hacerlo desde la fiesta que supone el colorido en la grada, o la sana rivalidad de ver amigos en ambos lados, e incluso de presumir, a nivel nacional, de ser referente de muchos medios de comunicación y que se hable de baloncesto, al menos en esa jornada.

Sin embargo, las secuelas del último choque de rivalidad han sido más bien negativas y hay quienes deseamos que se evite, a toda costa, un nuevo enfrentamiento porque sostenemos que el daño sería muy superior al posible beneficio.

Al margen del fenomenal ambiente que se vivirá, al menos al principio, en las gradas del recinto palmero hoy, lo que sí parece claro es que el resultado final va a tener una consideración muy relevante, y muchos son los argumentos que fundamentan esta afirmación.

Uno podría estar en que las jornadas que quedan para el final de liga cada vez son menos y las posibilidades de enmendar errores también se reducen. Los palmeros aún sueñan con meterse en "play-off", y para ello deben hacerse fuertes en su cancha y tratar de no perder ningún encuentro más. El Tenerife, con una victoria en las cinco últimas jornadas, ve peligrar un objetivo, del que jamás se había dudado y ese quinto puesto está seriamente amenazado por otros rivales.

Otra consecuencia de un resultado adverso, no sólo estaría en aspectos tangibles sino en sensaciones. Los de Domingo Rodríguez ven más terrenal que nunca la posibilidad de ganarle a un rival por el que se sienten muy usurpados en tiempos pasados, y una victoria les reportaría mucha autoestima y no pocas risas. Para los del Santiago Martín no ganar supondría, al menos para sus aficionados, una importante decepción y no poca preocupación de cara al futuro en la competición. Un triunfo podría devolver algo de tranquilidad y frenar esa presunta pérdida de crédito que parece tener el grupo.

LA OPINIÓN: Un duelo de trayectorias distintas.

El UB La Palma, muy mejorado, recibe a un Tenerife Rural empeorado por la ausencia de Lamont Hamilton y con muchas dudas.



JUAN S. SÁNCHEZ / SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Tenerife Rural visitará esta noche, con demasiadas urgencias, el pabellón de Miraflores donde le espera un UB La Palma calmado pese a su última derrota en Melilla, pero con el cuchillo preparado para hacer aún mayor la herida de la que sangra el equipo de Rafa Sanz desde hace algunas semanas. Previsiblemente se tratará de uno de los duelos de rivalidad provincial más igualado de las últimas temporadas.

La ausencia de Lamont Hamilton no será excusa para el Tenerife Rural, al contrario. Su entrenador defiende que su plantilla se deberá comportar como un bloque para poder vencer en Miraflores, una cancha donde el año pasado ganó el conjunto tinerfeño por 80-99 con 37 puntos de Antwain Barbour. Este año las cosas han cambiado. La Palma no es aquel conjunto endeble mentalmente. Viene de doblegar al líder y de plantarle cara al poderoso Melilla. El Tenerife, por su parte, no está en su mejor momento. Suma cuatro derrotas en cinco compromisos y ve amenazado su objetivo de inicio de temporada, el quinto puesto.

Será una noche de reencuentros para muchos de los jugadores que saltarán al parque e incluso para Rafa Sanz, que volverá a La Palma, un lugar dponde "siempre es un placer volver porque allí tengo a gente que aprecio mucho y guardo gratísimos recuerdos". Kiril Wachsmann, Edu Sánchez y Francis Sánchez también retornarán a un pabellón donde todos pudieron relanzar sus trayectorias deportivas. En La Palma, por su parte, Juanjo Fariña se reencontrará con el equipo que le dio la posibilidad de dedicarse al baloncesto profesional.

Los dos técnicos escondieron muchas de sus cartas durante sus respectivas ruedas de prensa de esta semana. Rafa Sanz apenas se refirió al juego de su rival de esta noche, aunque sí reconoció que "nosotros no vivimos nuestro mejor momento, el más dulce de la temporada", y explicó que para recuperar sus mejores sensaciones, el equipo "debe ser capaz de atacar bien", y de saber contrarrestar a jugadores como Terrell, Sala o Sebas Arrocha capaces de "anotar con facilidad cuando las cosas se ponen difíciles, sobre todo en su cancha donde no les importa echarse el equipo a la espalda". Por su parte, Domingo Rodríguez no tuvo reparos en reconcoer que del Tenerife Rural le preocupa "todo. Es un equipo al que le gusta correr, con jugfadores de buena mano y gente versátil", resumió Rodríguez.

DA: Esta noche hay una fiesta en el Insular de Miraflores.

El ‘derbi regional’ llega en el mejor momento para la UB La Palma; el lleno está asegurado.



J. A. FELIPE / SANTA CRUZ

Resulta complicado decantarse por un favorito para el encuentro de esta noche. La Palma es otra desde el paso de Nacho Yáñez por sus filas, pero sigue siendo irregular en algunos partidos. El Tenerife tiene capacidad suficiente para ganar en cualquier pista, pero sin Hamilton, el equipo baja enteros. Los dos equipos tiene bajas y, al fín y al cabo, en un partido de estas características, cualquiera puede ganar.

Lo que sí parece seguro es que Miraflores volverá a registrar una magnífica entrada. Mejor que la del curso pasado y seguramente como la de la campaña 06/07, la primera de Rafa Sanz como técnico blanquiazul. Desde la entidad palmera se ha trabajado duro para que el aficionado palmero esté con su equipo, así que, casi no hay excusa.

Historias encontradas.

La UB llega al partido de esta noche tras perder en Melilla pero con la sensación de estar creciendo. La victoria frente a Alicante sorprendió a todos, pero lo cierto es que los de Domingo Rodríguez han ido creciendo como conjunto en las últimas jornadas, hasta tener los ‘play offs’ a dos victorias.

Por su parte el Tenerife Rural aterriza en Miraflores con dos derrotas en las dos últimas jornadas disputadas. El propio Sanz reconocía que no pasan por un buen momento, por las lesiones, entre otras cosas, lo que hace que este partido no parece que vaya a tener nada que ver con el de la primera vuelta, en el que los chicharreros vencieron a los palmeros.

Marcados por las bajas.

Ayer se hizo público que Lamont Hamilton sufre unas microfracturas trabeculares en el astrágalo de su tobillo izquierdo, lo que le obligará a seguir de baja alrededor de unas tres semanas más. Junto a la de Hamilton, hoy es duda Francis Sánchez. El alero malagueño padece una sinovitis en su rodilla derecha, lo que obligó a los servicios médicos a tener que extraer líquido de esa rodilla para intentar recuperar lo antes posible al jugador. Por si fuera poco, Edu Sánchez sigue con inflamación en su rodilla derecha debido a un esguince, que trata de mejorar para estar al cien por cien.

La Palma tampoco tiene suerte. Tras la operación de Carles Canals, que fue el límite de fichajes por lo que los palmeros no pudieron fichar, llegó la lesión de Pavel Ermolinski.

El jugador sufrió un golpe en el encuentro frente a Alicante, que todavía lo hace ser duda tras no haber podido jugar frente al Melilla en la ciudad norteafricana.

120 chicharreros en Miraflores.

Las gradas de Miraflores recibirán a 120 aficionados del Tenerife Rural que se desplazarán en la tarde de hoy a La Palma. Especialmente organizados en torno a la peña ‘La 6’, los hinchas del Tenerife ocuparán su lugar habitual de visitas anteriores, el fondo norte del recinto deportivo palmero. Cabe destacar la gran relación que mantienen ambas aficiones en general, especialmente en las últimas campañas, y de manera más significativa las peñas de ambos equipos; la Peña La Graja palmera y ‘La 6’ de Tenerife.

Habrá también nutrida representación del consejo de administración del Tenerife y de personalidades políticas.

19 marzo 2009

WEB OFICIAL TENERIFE: Hamilton sigue de baja y Francis Sánchez es duda ante el UB La Palma.


www.tenerifebaloncesto.com

Lamont Hamilton se perderá ante el UB La Palma su tercer compromiso consecutivo a consecuencia de unas microfracturas trabeculares en el astrágalo de su tobillo izquierdo. El periodo de recuperación aproximado para esta lesión es de cinco semanas, de las que el pivot del Tenerife Rural ya ha cumplido tres.

El proceso de rehabilitación de Hamilton está resultando satisfactorio y su reincorporación al trabajo de grupo se producirá en función de la evolución de sus molestias en los próximos días.

Por su parte, Francis Sánchez no se ejercitó este miércoles debido a una sinovitis en su rodilla derecha. Su concurso frente al UB La Palma dependerá de la evolución de la lesión en las próximas horas.

Por último, Edu Sánchez presenta una ligera inflamación en su tobillo derecho a consecuencia del esguince sufrido la pasada semana si bien su presencia en el Pabellón de Miraflores está practicamente asegurada.

Rafa Sanz volvió a entrenar ayer con ocho jugadores.

Rafa Sanz, entrenador del Tenerife Rural, volvió a entrenar ayer con ocho jugadores debido a la conocida ausencia de Lamont Hamilton y la de Francis Sánchez, al que el técnico decidió dar descanso debido a unas molestias en la rodilla.



J. SOTOMAYOR. S/C Tfe.

Hay que señalar que la semana pasada el preparador cordobés también tuvo que preparar el choque ante el CB Vic con ocho jugadores debido a la lesión que tuvo Edu Sánchez. En esta ocasión fue Francis el "tocado".

El alero malagueño, que entrenó el pasado martes con normalidad, no lo hizo ayer por la tarde con la intención de que se recuperara y poder estar hoy en mejor forma para empezar a trabajar de lleno en el choque de mañana contra el UB La Palma en el pabellón de Miraflores.

Por su parte, el pívot norteamericano sigue su proceso de recuperación, aunque ayer no estuvo en la sesión preparatoria del equipo y el fisioterapeuta de la entidad le dio descanso. Mientras, Francis Sánchez estará en el entrenamiento de esta tarde, Hamilton no y se perderá el choque de mañana contra el plantel de Domingo Rodríguez.

Por ello Rafa Sanz sigue trabajando con Kiril Wachsmann, José Ángel Antelo y Chris Maraker en el juego interior, aunque la apuesta para el choque en Miraflores, al menos en un principio, podría ser la de utilizar a Antelo y Maraker que están entrenando a un excelente nivel.

En la sesión preparatoria de ayer, el técnico trabajó inicialmente los sistemas de ataque, aunque fue el trabajo defensivo el que marcó el entrenamiento. Sanz insistió en la zona 1-3-1 y en especial intentó que los hombres de arriba -bases y aleros- taparan bien el ataque rival.

Será hoy cuando empiece a mirar al rival y los problemas que les podría poner un UB La Palma que destaca, sobre todo, por su potente juego interior con Terrell, Kohlmaier y Driessen.

EL DIA: Juanjo Fariña: "Lo importante es ganar en casa".

Juanjo Fariña, última incorporación del UB La Palma CajaCanarias, aseguró ayer que el encuentro que mañana afrontarán contra el Tenerife Rural "es muy especial para el equipo, para la afición y, por supuesto, para mí, porque nos vamos a enfrentar dos equipos de las Islas".



JAVI SOTO, S/C de Tenerife

Además, el jugador tinerfeño recordó que en las gradas habrá un excelente ambiente con dos aficiones apoyando a sus equipos y eso se ve poco. "Será un partido muy bonito y con mucho colorido en las gradas", destacó.

El alero, que tuvo su debut en el grupo que dirige Domingo Rodríguez en el partido contra el Lucentum Alicante y que lograron una importante victoria, destacó que el choque ante el Rural es decisivo, aunque matizó que "todos los partidos son claves, pero para nosotros es importante ganar en casa".

Fariña se mostró muy satisfecho con su presencia en La Palma, un equipo competitivo y "donde empiezo a entrar ya en las rotaciones y eso para mí es esencial".

Indicó que no afrontan el choque contra el Tenerife Rural en el mejor momento, ya que las ausencias de Canals y Ermolinski se notan mucho, sobre todo, en los entrenamientos".

Y es que Domingo Rodríguez sólo ha podido disponer de ocho jugadores en los entrenamientos de la semana, un aspecto que ha perjudicado notablemente en la preparación del partido al no poder entrenar "cinco contra cinco".

Para hoy, el equipo tiene previsto realizar la última sesión de entrenamiento y terminar de repasar los movimientos ofensivos para el choque de mañana. El técnico tiene claro que donde puede hacer daño al Tenerife Rural es en el juego interior, más aún con la ausencia en el cuadro blanquiazul del pívot Lamont Hamilton, aunque también es consciente de que no puede descuidar el trabajo defensivo sobre los aleros visitantes.

LA OPINIÓN: ¿A quién pongo hoy?

Tenerife Rural y UB La Palma han variado en numerosas ocasiones sus quintetos iniciales.



CARLOS GARCÍA / SANTA CRUZ DE TENERIFE

Suelen decir los entrenadores que la condición de titular en un equipo de baloncesto es casi anecdótica, pero la teoría indica que los técnicos recurren de entrada a sus mejores jugadores. Y ahí, ni el Tenerife Rural ni el UB La Palma son los mejores ejemplos de regularidad ya que ambos han visto como la composición de sus quintetos iniciales ha variado una semana sí y otra también. Por ello, no es raro que Domingo Rodríguez y Rafa Sanz se hayan estrujado la cabeza preguntándose qué cinco hombres escogen de entrada en cada partido.

El curso pasado fue casi una tradición para el UB La Palma (22 quintetos diferentes a lo largo de la temporada) y este año, por una razón o por otra, el cuadro de Rafa Sanz también se ha apuntado a la moda. Y es que este viernes se medirán en Miraflores dos de los equipos de la LEB Oro que en más ocasiones han variado sus cincos iniciales.

El cuadro preparado por Domingo Rodríguez se lleva -nunca mejor dicho-, la palma, ya que ha realizado hasta 16 combinaciones diferentes a lo largo de las 24 jornadas disputadas hasta la fecha. La lesión de Shaw, la llegada de Yáñez, la versatilidad de Ermolinski y el rol defensivo de Suka han sido algunas de las causas de estas convulsiones. Terrell y Kohlmaier, titulares en 19 y 21 ocasiones respectivamente, parecen conformar la pareja más sólida.

Algo similar viene ocurriendo con el Tenerife Rural, especialmente en estas últimas jornadas. Y es que Sanz repitió quinteto entre las fechas tercera y sexta, así como entre la novena y la duodécima. Pero la marcha de Barbour (con la llegada de Carroll) abrió el abanico, en un margen de posibilidades que ahora queda más patente con la lesión de Hamilton. Ahí, Julio González (con 23 titularidades a sus espaldas) ha sido el más beneficiado, demostrando sus opciones para jugar como falso poste. Los 11 profesionales blanquiazules ya han salido de entrada como mínimo dos veces.

18 marzo 2009

DA: "El partido más importante".

Toni Acosta, presidente de la UB La Palma espera el "mayor lleno" para recibir al Tenerife Rural.



DIARIO DE AVISOS / SANTA CRUZ

El presidente del Unión Baloncesto La Palma, Toni Acosta, manifestó ayer en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el entrenador Domingo Rodríguez, que el compromiso del próximo viernes en Miraflores ante el Tenerife Rural es importante de cara a garantizar la permanencia, y espera la mejor entrada de la temporada.

También comentó que en el partido habrá un mezcla de sentimientos al tratarse de un derbi, lo cual ya hace que sea una "cita especial".

"Ganar y lograr la décimo segunda victoria de la temporada sería importante para nosotros, ya que estamos inmersos en la recta final de un mes de mayo muy complicado para el equipo, no solo por estar jugando contra los grandes de la categoría, sino también por los problemas físicos que viene arrastrando la plantilla", explicó.

El mandatario palmero considera que si derrotan a los de Rafa Sanz mirarían hacia arriba, eso sí, sin perder de vista a los equipos que van detrás, ya que "no están fallando equipos como Rosalia y Gandía, y únicamente el Illescas no parece tener visos de salir de la complicada situación en la que está", analizó.

Aunque la situación económica de la entidad no es boyante, Toni Acosta no descarta disputar los play-offs: "Vamos a ser realistas, para la UB La Palma supondría un incremento del gasto en desplazamientos, derechos arbitrales y coste de la plantilla, pero lógicamente no vamos a renunciar a esa posibilidad", aseguró.

Al hilo de la redución de subvención del Gobierno de Canarias a los equipos de LEB Oro dijo que "el Gobierno de Canarias está siendo justo con los tres clubes en cuanto a las aportaciones económicas, ya que Canarias, Tenerife y nosotros estamos recibiendo lo mismo. Ahora firmaremos un convenio plurianual por el cual nos mantienen este año la misma subvención, pero de cara al año que viene se verá reducida a la mitad. Esa circunstancia nos obligará al finalizar la temporada a replantearnos seriamente la viabilidad de este equipo con 150.000 euros menos de presupuesto. Las alternativas que tiene la UB La Palma sobre este tema son pocas, y como lo primordial ahora mismo es salvar esta temporada, no nos quedará más remedio que firmar ese convenio, pero está clara que esa reducción tendrá importantes repercusiones en la vida deportiva de esta entidad", añadiendo en este sentido que "en otros clubes esa cifra igual no se nota tanto, pero en nuestro presupuesto 150.000 euros pueden significar cuatro o cinco jugadores...", señaló.

EL DIA: Acosta: "Si ganamos, podremos mirar hacia arriba".

Toni Acosta y Domingo Rodríguez, presidente y entrenador del UB La Palma, comparecieron ayer en rueda de prensa para abordar el derby provincial que el viernes vivirá el equipo de la Isla Bonita ante el Tenerife Rural.



JORNADA, S/C de La Palma

"Se trata de un partido importante para el UB La Palma de cara a garantizarnos la permanencia en la categoría, aunque también entendemos que en el mismo habrá un mezcla de sentimientos al tratarse de un derby, lo cual ya hace que sea una cita especial. Ganar y lograr la decimosegunda victoria sería importante para nosotros, ya que estamos inmersos en la recta final de un mes de marzo muy complicado para el equipo, no sólo por estar jugando contra los grandes de la categoría, sino también por los problemas físicos que viene arrastrando la plantilla", concretó el presidente.

"Si ganamos al Tenerife podremos mirar hacia arriba, pero sin perder de vista la parte baja de la tabla. Rosalía y Gandía parece que han reaccionado y únicamente el Illescas no ofrece visos de salir de la complicada situación en la que están. Y si los de abajo van ganando a nosotros no nos queda más remedio que seguir en la línea en la que estamos para evitarnos problemas", aseguró Acosta.

¿Y qué sucederá, en el aspecto económico, si el "UB" logra colarse entre los 9 primeros? "Vamos a ser realistas: jugar los play-offs para el UB La Palma supondría un incremento del gasto: desplazamientos, derechos arbitrales, coste de la plantilla... Pero lógicamente no vamos a renunciar a esa posibilidad. Al aficionado hay que darle lo que pide, y el aficionado quiere espectáculo. Meternos en los play-offs sería una gran ilusión para todos, así que debemos hacer el esfuerzo por conseguirlo, ya veríamos dónde buscar el dinero para afrontarlo".

17 marzo 2009

EL DIA: El "otro" derby .

Miraflores acogerá el viernes el interesante UB La Palma-Tenerife, con pronóstico incierto. Los de Sanz contarán con el apoyo de un centenar de aficionados.



AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

La jornada 25ª en la LEB-Oro se presenta interesante para los tres equipos de esta provincia. En Miraflores se disputará el derby entre el UB La Palma y el Tenerife Rural, mientras que el equipo más en forma en el último mes, el Gandía Basquet -cinco victorias en las últimas siete confrontaciones-, visitará el Juan Ríos Tejera lagunero.

El encuentro de la Isla Bonita comienza a calentar motores y esta misma mañana Toni Acosta y Domingo Rodríguez, presidente y entrenador del "UB", comparecerán ante los medios, precisamente para abordar los pormenores del derby.

A este lado de la orilla, la gran duda en el seno del club tinerfeño sigue centrándose en el pívot norteamericano Lamond Hamilton y su lesión de esguince de tobillo. Será a lo largo de las próximas 48 horas cuando el equipo médico determine si estará apto para acudir el viernes a Miraflores o no.

Para este encuentro el equipo dirigido por Rafa Sanz -que volverá a la que fue su casa-, contará con el calor en la grada de un centenar de aficionados, capitaneados por la peña La6, organizadora del desplazamiento.

Se trata de un partido con trascendencia, toda vez que los anfitriones se juegan sus opciones de estar en los "play-off" -la derrota prácticamente le alejaría, pues el León, Cáceres y Burgos ampliarían a tres victorias la diferencia-, mientras que para el Tenerife Rural cosechar una tercera jornada sin ganar lo complicaría su situación, en vísperas de afrontar su especial "Tourmalet", pues tras el UB La Palma y el Rosalía le esperan Melilla, Lucentum Alicante, Valladolid...

DA: Quiere llenar Miraflores.

El UB declara ’Día del Club’ el partido frente al Tenerife Rural.



J.A.FELIPE / SANTA CRUZ


Aprovechando el buen momento de juego de la Unión Baloncesto La Palma, a pesar de la derrota frente al Melilla, desde la entidad cestista se han articulado diversas fórmulas para asegurar el lleno en el Insular de Miraflores el próximo viernes con motivo de la visita del Tenerife Baloncesto.

La directiva palmera ha considerado cobrar entrada a sus abonados al precio de cuatro euros, aunque aquellos que además de abonados sean socios del club blanquiazul, no tendrán que pagar cantidad alguna.

Miniabonos.

Además, la entrada general costará 8 euros, sólo un euro más que el precio imperante durante toda la campaña. Otra fórmula es la de adquirir, por sólo 10 euros, un mini-abono con derecho a asistir al encuentro frente a los tinerfeños y al Baloncesto León, próximo rival de los palmeros en su feudo. Eso sí, esta oferta está limitada a los cien primeros aficionados que se personen en las oficinas de la Unión Baloncesto La Palma.

Unos 120 tinerfeños estarán en Miraflores.

Como suele ser habitual, la Peña la 6 volverá a acompañar a su equipo hasta tierras palmeras. La agrupación tinerfeñista, que suele acompañar también al menos una vez por curso al Tenerife Rural por la Península, no estará esta vez sola, ya que hasta 120 son los aficionados chicharreros que se presentarán en Miraflores. Sin duda la mayor afluencia visitante en el pabellón palmero esta temporada por delante de la visita canarista.

Hoy hablan presidente y entrenador.

Tanto Antonio Acosta, presidente de la UB, como el entrenador Domingo Rodríguez, comparecerán en la mañana de hoy ante los medios informativos en la sede de la entidad cestista. Directivo y técnico responderán a las preguntas acerca del derbi regional del próximo viernes. "Está claro que cuando te enfrentas a equipos de la zona alta se nota mucho el tema de las rotaciones, ya que pueden meter jugadores sin que se note una bajada del nivel de juego en la cancha. En nuestro caso hemos acusado especialmente el tener una rotación más corta, lo cual se ha traducido en cansancio. De todas formas, tampoco es cuestión ahora de buscar excusas con el tema de las rotaciones; el Melilla ha hecho un buen partido defensivo, lo que les ha permitido correr, mientras que nosotros hemos perdido muchos balones y les hemos concedido canastas fáciles", fue lo que dijo Rodríguez tras el último encuentro en el que sufrió las bajas de Canals, para lo que queda de liga, y de Ermolinski, que se espera, pueda jugar frente a los de Sanz.

Hamilton sigue recuperándose.

Lamont Hamilton sigue trabajando con el cuerpo médico del Tenerife Baloncesto para adelantar su recuperación. Si todo va bien, se espera que el interior neoyorquino abandone ya el uso de las muletas para poder desplazarse, aunque sigue manteniendo la zona muy dolorida. A pesar de todo, no da la sensación que el jugador pueda estar a disposición de Rafa Sanz para el partido del próximo viernes. Se perdería su tercer encuentro consecutivo.

14 marzo 2009

MELILLA HOY: Repaso en toda regla.

Los de Paco Olmos encadenan su tercera victoria consecutiva.



Por Carlos R. Busto

El Melilla Baloncesto no tuvo demasiados problemas para solventar su compromiso frente al U.B. La Palma. Además, lo hizo con holgura y pasando únicamente algún apuro en el primer periodo. El resultado final lo dice todo: 83-70.

Nuestro representante, a pesar de que arrancó con un parcial de 6-0 de salida, volvió a realizar un no muy buen primer cuarto. Los de Olmos, que fueron de más a menos y terminaron bastantes atascados en ataque, lograron la mayor parte de sus puntos en este periodo merced a la labor bajo los aros de Caio Torres y Cuthbert Víctor, quienes además dominaron la facera reboteadora. Los palmeros fueron limando la ventaja hasta terminar de darle la vuelta al electrónico a la conclusión de estos primeros diez minutos (14-17), guiados por Matt Shaw y Thomas Terrell. Cabe reseñar que en este cuarto, el técnico valenciano utilizó a un total de nueve jugadores, siendo Dave Fergerson el único que se mantuvo en la pista durante todos los minutos.

El segundo periodo comenzó con un nuevo parcial de los melillenses, esta vez de 5-0 (19-17). Tras unos minutos con intercambios de canastas y donde ambos equipos se fueron alternando en el mando del electrónico, el decano abrió una pequeña brecha en los instantes finales, sobre todo gracias a jugadas de contraataque, aunque no llegó a superar los seis puntos de ventaja del anterior cuarto. Con 32-27 se marcharon ambos conjuntos a los vestuarios. Southall y, nuevamente, Cuthbert resultaron fundamentales, al anotar los dos un total de siete puntos.

El tercer cuarto fue clave

El inicio del tercer tiempo no pudo ser más satisfactorio para el Melilla Baloncesto, ya que prácticamente dejó decantado el duelo con otro parcial de 6-0, lo que le disparó en el luminoso con 11 puntos de renta (38-27). La escuadra local volvió a sacar ‘petróleo’ de las acciones de contragolpe, toda vez que los seis primeros puntos llegaron de este modo, a través de Cuthbert (4) y Juanma Ruiz.

El entrenador insular solicitó tiempo muerto para intentar cortar el despegue local, algo que no consiguió, puesto que en defensa su equipo se mostró muy inferior en la ‘pintura’ y en ataque sólo Arrocha, Terrell y Koffi intentaban mantener a los suyos en el partido. La distancia se disparó hasta los 17 puntos (63-46), máxima ventaja de los melillenses, con un acertado Fergerson. Hay que indicar que los tinerfeños estuvieron muy por debajo de lo que se esperaba de ellos, sobre todo tras haber ganado la semana anterior al Lucentum, con numerosas pérdidas de balón y con pocos argumentos en ataque, aunque está claro que los de Olmos algo tuvieron que ver en el mal día de La Palma.

El último periodo sólo sirvió para conocer la diferencia final y para disfrute de los aficionados, que ya se lo merecían después de unos últimos encuentros donde habían sufrido de lo lindo. El duelo concluyó con el marcador de 83-70.

La UB La Palma naufraga en su visita al Melilla Baloncesto.

La Palma naufragó en Melilla, en un partido donde nunca encontró su sitio. Los locales, con un baloncesto sólido en defensa y activo en ataque, fueron superiores a los de Domingo Rodriguez.



ACAN / MELILLA


El primer cuarto comenzó con un conjunto local muy enchufado con un parcial de 6-0. La Palma tardó cuatro minutos en anotar: dos puntos de Shaw. Terrell haría seguidamente el 6-4. Melilla se imponía bajo los aros, con un Torres muy bien colocado y con mucho acierto en sus acciones. Un triple de Víctor y dos puntos de Torres dejaban el 11-4. La Palma despertó y comenzó la remontada. Un parcial de 1-11 hizo que acabase tres arriba el cuarto: 14-17.

En el segundo acto se vio a un Melilla que recuperaba el ritmo. Southall imponía su envergadura, logrando mantener a su equipo en el partido: 21-21. Los locales siguieron a lo suyo, ante un rival que cometía muchos errores en ataque, con pérdidas que propiciaban contras (29-24). Ni los tiempos muertos de Domingo Rodríguez cortaron el buen momento local. Un dos más uno en los últimos segundos sirvió para subir el 32-27 con el llegó el intermedio.

Tras el descanso se vio a un Melilla dispuesto a romper el partido. El parcial 6-0 lo decía todo en este sentido. Domingo Rodríguez pidió tiempo muerto, pero el cuadro canario no consiguió recuperar la iniciativa, chocando una y otra vez con la sólida defensa del cuadro de Paco Olmos.

Una antideportiva de Arrocha fue el tiro de gracia para La Palma, que veía marcharse a su rival. El Melilla cerraba muy bien en defensa, lo que creaba muchos problemas a los visitantes. Sólo Koffi, en acciones personales, lograba dar aire a los suyos. El marcador de 63-46, dejaba las cosas muy claras de cara al último acto.

En el periodo final, los melillenses siguieron desplegando su baloncesto. La solidez en defensa era la base del éxito de su juego, a lo que unían un creciente acierto en ataque. La ventaja fue aumentando. La Palma no lograba sorprender a los anfitriones de ninguna manera. A lo más que llegó fue a intercambiar puntos.


MELILLA BALONCESTO 83
(14+18+31+20): C. Victor (18), D. Fergerson (14), D. Ciorciari (1), J. Ruiz (2), C. Torres (10) -inicial-, K. Waleskowski (17), R. Huertas (4), M. Southall (9), H. García (4), R. Lázaro (2), Ó. González (2), Nacho Romero (-).

UB LA PALMA 70
(17+10+19+24): Pedro Sala (16), Thomas Terrell (13), Martin Kohlmaier (-), Matt Shaw (8), Sebas Arrocha (12) -inicial-, Koffi (6), Yannick Driesen (8), Juanjo Fariña (7), P. Ermolinski (-), M. Suka (-).

PARCIALES. 14-19, 32-27 (final), 63-46 y 83-70 (final).

ÁRBITROS. Rubén Sánchez y Juan Alberto Pinela. Sin eliminados.

INCIDENCIAS. Pabellón Ciudad de Melilla. Ante unos 2.000 espectadores.

13 marzo 2009

EL DIA: El UB buscará la sorpresa en Melilla.



JORNADA, S/C de Tfe.

Con la tranquilidad que otorga el tener 11 triunfos en su casillero, el UB La Palma afronta hoy su visita al tercero de la general, el Melilla. Domingo Rodríguez sabe las claves para intentar una nueva hazaña: "Máxima intensidad atrás, concentración y tranquilidad en ataque, y buena lectura de juego, sobre todo arriba, para no cometer errores que faciliten sus contraataques", dijo. Eso sí, tendrá que hilar bien fino para frenar a jugadores del nivel de Ciorciari, Cuthbert Victor, Keith Waleskowski, Juanma Ruiz, Rafa Huertas o Michael Southall. Soñar es gratis.

MELILLA HOY: Los de Olmos buscan su tercera victoria consecutiva para asaltar el segundo puesto.

La vigésimo cuarta jornada de la LEB Oro arrancará esta noche con un total de cuatro partidos. En concreto, Clínicas Rincón-Cáceres 2016, Ford Burgos-Ciudad de La Laguna, Tenerife Rural-C.B. Vic y, por supuesto, Melilla Baloncesto-U.B. La Palma. El resto de la jornada se disputará a lo largo de la tarde noche de mañana, produciéndose los siguientes enfrentamientos: C.B. Illescas-Bàsquet Mallorca, Gandía Bàsquet-Los Barrios, Grupo Begar León-Lleida, Valladolid-Breogán y Lucentum-Rosalía.



Por Carlos R. Busto

El Melilla Baloncesto, una vez superado el bache que le mantuvo cinco jornadas consecutivas perdiendo, espera no ver truncada hoy la buena racha de las dos últimas semanas en las que los de Paco Olmos obtuvieron sendas victorias frente al Breogán y el C.B. Vic, lo que les ha permitido colocarse en una privilegiada tercera posición, a un solo triunfo del C.B. Valladolid, segundo clasificado.

Los melillenses reciben esta noche, a partir de las 21’00 horas, la visita del conjunto representativo de la ‘isla bonita’, es decir, el Unión Baloncesto La Palma, un rival que llega a nuestra ciudad en un buen momento de juego y resultados, como lo demuestra el hecho de que haya vencido la pasada jornada en su cancha al líder de la LEB Oro, el Lucentum Alicante, mientras que la anterior lo hizo en la pista del colista Rosalía. De este modo, los palmeros se encuentran en una cómoda situación, duodécimo puesto, con un balance de 11 victorias y 12 derrotas, aunque lo más importante es que tienen prácticamente asegurada la permanencia, por lo que no renuncian a luchar por la novena plaza, lugar del que únicamente les separa un triunfo.

Cabe recordar que en el encuentro de la primera vuelta, celebrado en el Pabellón de ‘Miraflores’, el decano se impuso claramente por el resultado de 74-85, no destacando un jugador en concreto sino el equipo en su conjunto, con cinco superando o, al menos, alcanzando los diez puntos, casos de Dave Fergerson, Rafa Huertas, Keith Waleskowski, Cuthbert Víctor y Héctor García. El Melilla Baloncesto decantó el duelo en el tercer cuarto con un parcial de 16-24, lo que le situó al término del mismo con un casi definitivo 53-66.

En el capítulo de bajas, los melillenses no disponen de ninguna, mientras que los de Domingo Rodríguez cuentan con la del base Carles Canals, operado de menisco el pasado lunes en Madrid. Por su parte, Francis Koffi sigue con alguna molestia en el hombro originada por la tendinitis que arrastra, pero ha entrenado durante la semana y jugará esta noche, lo mismo que Pavel Ermolinski, quien sufrió un golpe en el muslo derecho durante el choque ante Alicante, lo que le ha impedido ejercitarse junto a sus compañeros hasta el pasado martes.

DA: Exigente examen para La Palma .

La UB tratará de asaltar los puestos de ’play-off’ en la cancha del Melilla.



DIARIO DE AVISOS / SANTA CRUZ

La UB La Palma pretende sumar una nueva gesta hoy (20 horas) en la cancha del Melilla, después de doblegar la semana pasada al líder Alicante, con la que alimentar su ambición para aspirar realmente a participar en los play-offs de ascenso.

El conjunto de la Isla Bonita se ha destensado definitivamente después de los problemas por los que atravesó en el primer tramo de la temporada, y una vez que sus jugadores referentes, léase Thomas Terrell, han encontrado el rendimiento óptimo tiene licencia para soñar.

Duodécima en la tabla y a un solo partido del noveno Grupo Begar León, la UB La Palma visitará a un Melilla que parece haber superado el bache de resultados que lo había relegado de momento de la lucha por el ascenso directo.

El mayor inconveniente es la baja del base Carles Canals, quien tiene como mínimo para mes y medio tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el lunes para limpiarle el menisco que tenía parcialmente roto. Eso obligará al técnico Domingo Rodríguez a reubicar a Pavel Ermolinski, quien será el encargado de facilitar los minutos de descanso a Perico Sala en la posición de uno.

Los últimos precedentes no son muy alentadores, ya que el Melilla se impuso en el partido de la primera vuelta, en Miraflores, por 74-85, y en la temporada pasada ganó en su feudo al UB por un contundente 81-59.

Haciendo un símil ciclista, el técnico palmero recuerda que "seguimos trabajando a piñón fijo" conscientes de que "el Tourmalet todavía es largo", pues no ha hecho sino empezar con el último partido contra el Alicante.

12 marzo 2009

Paco Olmos:"Sabemos que hemos jugado con fuego y no nos hemos quemado".

El entrenador del conjunto melillense comparecía ante los medios locales en la tarde del jueves.



MELILLA BALONCESTO / WEB OFICIAL

La primera pregunta que se le hacía fue acerca del partido que le enfrentará a la UB La Palma este viernes en el Pabellón Ciudad de Melilla a partir de las 21:00, sobre el cual comentaba que se trata de “un partido donde debemos confirmar nuestra mejoría de los últimos resultados pero llegando a jugar cuarenta minutos de concentración, intensidad y dureza que hace mucho que no lo conseguimos. Solo así podremos conseguir una victoria que va a ser realmente dura”.

Además el técnico valoraba el gran número de victorias en las últimas jornadas que lleva el conjunto isleño “junto con Cáceres y Gandía poseen una de las mejores rachas y con una victoria de prestigio y de gran baloncesto como fue la última contra Lucentum”. “Ahora mismo ellos están en una gran nivel de forma”, añadía.

Para Paco Olmos el equipo tiene que “ser consciente de la dificultad que entraña el partido”. Haciendo una análisis más en detalle del conjunto canario decía que “ellos han dado un paso adelante en su juego interior con mas nivel defensivo y con Terrell, que ha recuperado su mejor nivel, y bajo la dirección de Perico Sala que ahora mismo está haciendo un gran final de liga regular”.

El técnico nacido en Valencia recalcaba la dificultad que tiene el jugar contra el equipo dirigido por Domingo Rodriguez y afirmaba que “un gran error por nuestra parte seria pensar que hemos ganado antes de jugar y mas sabiendo de la situación de la que venimos”.

Otras de las cuestiones que surgieron durante la comparecencia fue la relativa a los malos primeros cuartos realiza el equipo, aunque para el máximo responsable técnico del conjunto melillense “no hay que obsesionarse con los principios de partido, sabemos que está ahí lo estamos trabajando. Creo que hemos jugado con fuego, no nos hemos llegado a quemar pero hemos aprendido la lección. Los partidos tenemos que salir enchufados desde el minuto uno”.

Como clave señaló la importancia de que el equipo corra durante todo el partido porque “es una de nuestras virtudes pero solo si imponemos la ley defensiva podremos correr y anotar canastas fáciles”. Además confirmaba que salvo contratiempo de última hora podrá contar con la totalidad de la plantilla para el importante reto.

Por último era cuestionado por la importancia de la victoria en casa a los que Paco Olmos respondía diciendo que “entramos ahora en el último tercio de la competición y que cada partido es a vida o muerte. Nuestros objetivos de alcanzar play offs y si fuera posible con campo a favor pasa por conseguir todas las victorias posibles en casa”.

MELILLA HOY: Domingo Rodríguez, entrenador de la Palma “Soy un entrenador joven y con ambición para jugar los Play-Off”.



Por A. Calderay Rodríguez

El próximo rival del Melilla Baloncesto será la U.B. La Palma, un conjunto que viaja hasta nuestra ciudad inmerso en una excelente trayectoria, como así lo reflejan sus once victorias. Además, el equipo que entrena Domingo Rodríguez se encuentra a solo una victoria de la novena posición, que permite disputar la primera eliminatoria de los Play-Off.

El cuadro tinerfeño se jugará esas opciones en los cinco partidos que disputará en su cancha de juego ante el Tenerife, León, Gandía, Axarquía y Los Barrios. Además, se calcula que con quince victorias se podría incluso alcanzar este ilusionante objetivo.

De cualquier modo, La Palma ya está centrada en su siguiente partido, después de haber logrado una gran victoria ante el líder de la competición, el Lucentum Alicante, por 80-74. De cara al choque ante los melillenses no podrá contar con los servicios de Canals, con una rotura parcial del menisco, y además mantiene la duda de Francis Koffi, con una tendinitis en el hombro.

El máximo responsable del equipo, pese a la euforia por la gran victoria ante el líder se muestra cauto y prefiere tener los pies en el suelo: "Lo fundamental es certificar cuanto antes la permanencia, ya que ese es el objetivo del inicio de Liga y, por tanto, el primero que hay que cumplir. A partir de ahí, ya podremos soñar. Veremos la ambición de cada uno", explicó.

"Por mi parte, soy un entrenador joven y ambición para jugar los Play-Off no me va a faltar, y pienso que con los jugadores pasa igual, tanto con los jóvenes, que querrán abrirse un hueco, como con los veteranos. Sin embargo, lo importante ahora es que no nos falten ambición y ganas para seguir trabajando en el día a día", informó en una entrevista concedido a la página web de la U.B. La Palma.

EL DIA: Domingo Rodríguez: "No nos vamos a poner presión".

El UB La Palma CajaCanarias viajará hoy a Melilla, donde mañana jugará un partido importante para seguir luchando por estar entre los nueve primeros clasificados y así disputar el "play-off" de ascenso a la ACB.



J.S., S/C de Tenerife


El técnico palmero, Domingo Rodríguez, podrá contar con toda su plantilla, aunque Pavel Ermolinski no ha podido entrenar con normalidad debido a una lesión, pero el entrenador espera que pueda estar en condiciones de jugar algunos minutos.

Rodríguez confía en que el grupo haga un buen partido, al mismo nivel que en los últimos compromisos, aunque sabe del potencial del adversario y de lo que se está jugando. "Ellos se juegan más en este encuentro y tendrán que ganarnos para seguir luchando por los puestos altos", aseguró el técnico, quien dijo que "nuestro objetivo lo tenemos casi cumplido y no nos queremos poner más presión. Somos ambiciosos y queremos más y está claro que lucharemos por estar entre los nueve mejores".

El técnico destacó el potencial del Melilla y su mejoría en los últimos partidos. "Tenemos que intentar que no corran y tiren con facilidad", dijo.