EL CORREO GALLEGO: El Beirasar rompe la dinámica y La Palma asalta el Multiusos.
NICOLÁS NAVAZA / SANTIAGO
La racha que parecía haber adquirido el Beirasar Rosalía en esta segunda vuelta del campeonato, en la que no conocía la derrota en el Multiusos Fontes do Sar, se desvaneció ayer como el humo, tras un partido ante un visitante, La Palma, que supo aprovechar las ventajas logradas en el primer cuarto, sobre todo gracias al acierto inicial de Terrel, muy activo, al igual que su compañero Pedro Sala.
El juego que quería evitar a toda costa el entrenador del conjunto colegial César Iglesias apareció nada más comenzar el encuentro. Los canarios buscaban el aro desde el exterior y desde la línea de 6,25, intentando aprovechar los errores de los compostelanos, que insistían con las penetraciones.
Dos triples de Sala posibilitaron la primera ventaja considerable de La Palma, siete puntos arriba (2-9), y el Beirasar, con más corazón que acierto, y con un Taylor que tomó la batuta santiaguesa, intentaba una y otra vez reducir diferencias, pero la intensidad era mínima, y los bostezos eran bienvenidos en la grada, que por momentos también se desquició por algunas más que dudosas faltas señaladas contra los colegiales, y que acabaron por beneficiar a los canarios.
Un primer cuarto para olvidar llegaba a su final. La ventaja visitante era de doce puntos, y en los últimos quince segundos el Beirasar recortaba en dos el margen, para dar paso al único periodo en el que se pudo ver a los hombres de César Iglesias más ordenados y efectivos.
El escolta Taylor seguía intentando generar más intensidad al equipo, y parece que lo logró, porque, junto a él, Montañana, Vallmajo y Nana Harding se vistieron el mono de trabajo, y el duelo dio un giro inesperado.
Buenas penetraciones, algún ali up y una defensa más consistente y compacta, junto al acierto anotador local, dejaron un vibrante final del segundo cuarto, el cual, casi sentenciado y gracias a un triple de Vallmajo, situó al Beirasar a sólo dos puntos (31-33), pero que Terrel maquilló con otro triple antes de que sonara la bocina (21-36).
Las sensaciones parecían buenas, y el Rosalía se fue al vestuario dejando una luz de esperanza que se desvaneció en una segunda parte que defraudó.
Al Beirasar le sucedió como en las peores pesadillas, cuando parece que tienes lista la solución de un problema y este vuelve a crecer, una y otra vez. Esto fue lo que le sucedió a los hombres de Iglesias en los veinte minutos restantes, en los que la ventaja de los canarios, siempre con un Terrell efectivo en los momentos claves, no bajó de los siete puntos, y al final, el fortín de Sar se derrumbó como un castillo de arena, y el Beirasar tendrá que corregir algunos errores si quiere lograr la permanencia.
Beirasar Rosalía: Montañana (17), Nana Harding (16), Dedas (0), Cebular (0) y Taylor (22) -cinco inicial- Vallmajo (7), Fontet (0), Legasa (0) Posse (0) y Alan Daniels (0).
Unión B. La Palma: Sala (7), Suka (10), Kohlmaier (14), Terrell (24) y Ermolinski (0) -cinco inicial- Shaw (2), Canals (0), Driessen (2), Koffi (12) y Arrocha(3).
Parciales: 10-20; 21-16; 13-17; 18-21.
Árbitros: Miguel Ángel Garmendia Zorita y Javier Millera Mas.
Cancha: Multiusos Fontes do Sar, ante unas 700 personas aproximadamente.