+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: agosto 2008

31 agosto 2008

LA OPINIÓN: El UB La Palma deja un aviso.

El cuadro blanquiazul, serio y sin casi fisuras, doblega a un Socas Canarias que no deja un buen sabor de boca.



CARLOS GARCÍA / SANTA CRUZ DE TENERIFE

El UB La Palma deja su tarjeta de visita. Pese a haber conformado su plantilla bastante tarde y faltarle la que debe ser una de sus piezas claves -Thomas Terrell-, el cuadro blanquiazul dejó constancia de que este año no está dispuesto a pasar los apuros del curso pasado. Aún quedan tres semanas para el inicio de la competición, pero los palmeros demostraron estar muy bien armados y con las ideas claras, y eso le bastó para doblegar a un Socas Canarias que ayer no mostró la chispa y frescura exhibida ante el Aridane 24 horas antes.

La salida del UB fue agresiva, lo que le permitió robar varios balones y situarse 0-8. Mientras, el Canarias tardó cuatro minutos en estrenarse y cuando lo hizo siguió encontrándose con las ayudas defensivas de su rival. Los palmeros llegaron a estar 11 arriba (10-21) y aunque varios arreones canaristas presagiaron una mayor igualdad en el electrónico, pero La Palma aguantó el tipo hasta el descanso (21-31) en un partido que por momentos tuvo mucha leña debajo de los aros.

Los aurinegros parecieron salir más entonados en el tercer cuarto y pese a dos triples de Arrocha, se fueron metiendo poco a poco en partido hasta el punto de que con sendos 2+1 de Donaldson y Galarreta, y una canasta de Detrick pusieron las tablas en el electrónico (38-38, 27´). Ahí, La Palma fue más duro mentalmente y no sólo volvió a ponerse por delante sino que lo hizo con su mayor ventaja de todo el encuentro (40-52, 32´).

Los de Alejandro Martínez trataron de hacer un último esfuerzo, pero se toparon con su nefasto porcentaje en triples (2/16). Los laguneros empezaron a vivir únicamente de los tiros libres ya que sólo convirtieron tres canastas de campo en todo el último período. Detrick y Donaldson se salvaron de la quema frente a unas incorporaciones -sobre todo Bustamante y Galarreta- aún lejos de lo que pueden dar.

Socas Canarias (10+11+18+16): Antonio Bustamante (2), Jason Detrick (12), Alberto Galarreta (3), Jakim Donaldson (14), Darrell Harris (7) -inicio-, Antonio Morón (5), Iker Urreizti (4), Jaime Heras (6), José Coego (2) y Álvaro Calvo (0)

UB La Palma (19+12+15+18): Carles Canals (9), Pavel Ermolinski (3), Matt Shaw (10), Fred Jonzen (10), Yao Koffi (11) -inicial-, Martin Kohlmaier (11), Perico Sala (2), Sebas Arrocha (8) y Marcos Suka (2).

Árbitros: Juan Carlos Rodríguez e Iván Díaz, ambos del colegio canario. Sin eliminados.

Incidencias: Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ernesto Segura de Luna.

Parciales: 4-8, 10-19, 16-25, 21-31 -descanso-, 33-37, 39-46, 50-57 y 55-64.


El equipo de Domingo Rodríguez evita el primer derbi del año

Pese a que se barruntaba que hoy tendría lugar el primer derbi extraoficial de la temporada, lo cierto es que el buen papel realizado ayer por el UB La Palma ha obligado a que el duelo entre el Tenerife Rural y el Socas Canarias se postergue hasta el próximo miércoles día 3, aunque será en Miraflores y no delante de los ojos de las aficiones de los dos equipos. Ayer, el técnico de la escuadra palmera, Domingo Rodríguez, declaraba que "hemos intentado estar organizados y poner en práctica una defensa agresiva y con una buena lectura de juego. En general, creo que hemos conseguido realizar un partido muy regular". Hoy, la final entre el Tenerife Rural y el propio UB La Palma comenzará a las 12:30 horas.

EL DIA: El UB La Palma pudo con el Socas Canarias y jugará la final.

El equipo que prepara Domingo Rodríguez se enfrentará hoy, a partir de las 12:30 horas, al Tenerife Rural, que no tuvo ningún problema para vencer al Ferretería San Isidro. El Gran Canaria será el rival del equipo que gane.



J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El UB La Palma CajaCanarias y el Tenerife Rural jugarán hoy, a partir de las 12:30 horas y en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz, la final de la segunda fase de la Copa Gobierno de Canarias, al imponerse ayer al Socas Canarias y Ferretería San Isidro, respectivamente.

El equipo que logre el triunfo se medirá al Gran Canaria, de la Liga ACB, el próximo día 8 de septiembre en el pabellón municipal de Teror, en la que supondrá la final de este torneo de pretemporada que cumple su quinta edición.

El conjunto palmero fue el claro dominador en la primera semifinal ante el Socas Canarias. El grupo que prepara Alejandro Martínez no estuvo al nivel esperado ante un rival mucho más metido en el choque.

El plantel lagunero jugó ante un rival de la misma categoría y comprobó que aún le queda mucho por trabajar antes de iniciarse la competición. Fue el primer partido importante de pretemporada y los dos técnicos tendrán que sacar sus conclusiones, pero ni uno ni otro ofrecieron un buen partido, aunque se comprobó que La Palma tiene un importante poder físico dentro de la zona, aspecto que el Socas Canarias no explotó como se esperaba.

A los tres minutos de juego llegó el primer tiempo muerto del técnico del Socas Canarias. El 0-8 inicial empezó a preocupar a Martínez. No vario nada tras el minuto y los que ayer jugaron de visitante se fueron hasta los once puntos de diferencia (4-15) a falta de tres minutos para concluir el primer cuarto.

La entrada de Iker Urreizti y Heras dió más intensidad defensiva al equipo, pero el UB La Palma estaba controlando mejor el juego interior lo que le permitía mantener las distancia.

Algo mejor salió el equipo canarista en el segundo cuarto, pero no con la fortaleza necesaria para controlar el partido. Las precipitaciones ofensivas unido al mayor empuje palmero permitió a estos últimos seguir con el control del marcador y llegar al descanso con una ventaja de diez puntos (21-31).

El momento decisivo del partido estuvo en el minuto 26. El Socas Canarias se puso a un punto (36-37) y un minuto después Detrick igualó a 38. Los palmeros aguantaron bien el empuje canarista y dos canastas de Koffi volvieron a poner en ventaja a los de Domingo Rodríguez.

En el último cuarto, La Palma mantuvo sus diferencia. El Canarias logró situarse a tres puntos (54-57), pero los de la Isla Bonita se mostraron mucho más acertados en todos los aspectos y les permitió llevarse el triunfo ante un Socas Canarias que no quiso forzar en los instantes finales.

El UB La Palma CajaCanarias, por tanto, se enfrentará hoy al Tenerife Rural, en un duelo que se presenta interesante entre dos equipos con distinto tipo de juego. Al equipo de Rafa Sanz se les podrá ver por fin ante un rival de la LEB Oro.

Socas Canarias(10+11+18+16): Bustamante (2), Detrick (12), Ruiz de Galarreta (3), Donaldson (14), Harris (7) -inicial-, Calvo (-), Urreizti (4), Morón (5), Heras (6), Coego (2).

UB La Palma(19+12+15+18): Canals (9), Ermolinski (3), Shaw (10), Jönzén (10), Koffi (11) -inicial-, Sala (2), Suka (-), Kohlmaier (11) y Arrocha (8).

Árbitros: Rodríguez y Díaz.

Parciales: 4-8, 10-19, 16-25, 21-31; 33-37, 39-46, 52-57 y 55-64.

Incidencias: Palacio de los Deportes de Santa Cruz, ante unas 600 personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de la Federación Española de Baloncesto, Ernesto Segura de Luna.

DA: La fe táctica de la UB le mete en la semifinal.

Los palmeros acumulan menos errores que un Canarias que no llegó a consumar sus remontadas.



IMBELLO / SANTA CRUZ

El Tenerife Rural y la UB La Palma protagonizarán el cruce semifinal de la V Copa Gobierno de Canarias, que se celebra desde el pasado jueves en el Palacio de Deportes de Santa Cruz. Laguneros y palmeros dieron cuenta ayer de sus rivales. De forma abrumadora (112-56) en el caso de los primeros ante el débil Ferretería San Isidro. Pero en el de la UB La Palma tiene más valor, al tratarse de todo un Socas Canarias, también de la LEB Oro. Dominio en todo momento de la UB, aunque los aurinegros desaprovecharon llegadas al empate o a cercanías del marcador. Su mejor disciplina táctica y saber jugar con el marcador a favor, además de cometer menos ineptitudes en un duelo pleno de ello, le valieron para ser rival hoy del Tenerife Rural (12.30 horas, Palacio de Santa Cruz).

Y el ganador se las verá en Teror (con las canastas homologadas del pabellón de Vecindario) al Kalise Gran Canaria, que no quiso empezar a jugar ya este torneo, sino colocarse en la final, al haber empezado a entrenarse esta misma semana y contar con un escaso rodaje.

En el primer partido de la jornada, la UB La Palma fue superior en los primeros veinte minutos. Salió imponiendo un 0-8 en un arranque que se topó con un Canarias frío y desangelado. Le costó entrar en ritmo defensivo a los aurinegros, todo lo contrario que los pupilos de Domingo Rodriguez. El técnico palmero logró que su formación defendiera algo y mostrase más orden y concierto delante. Son conceptos burdos e infantiles, pero el baloncesto es así de facil. Los laguneros, detrás en el marcador, intentaron una remontada con un tirón de 6-0 (16-21), que se quedó en el intento.

El Socas Canarias no jugó a nada desde más allá de los 6.25 metros, fallando como una escopeta de feria (1/9 en los ensayos), aunque en esta faceta su rival estuvo fifty and fifty (1/7). Kohlmaier y Jonzen se mostraron más acertados cerca del tablero y junto a Shaw construyeron una buena sociedad. En el Socas Canarias, algunos flashes de Detrick y Morón, pero nada más. Donaldson no asume aún su rol de anotador, teniendo como soporte en la zona pintada a Harris. En la recta final del segundo cuarto, La Palma aumentó su renta y pudo administrar diez puntos con los que se retiró al reposo (31-41).

En la continuación, los del Ríos Tejera salen a meterse en el encuentro por enésima vez y con un (25-31) colabora en ello. Sebas Arrocha conecta una triple y pone más tierra (30-37) en la intentona de su oponente. Un 6-0 canarista, con el trotón Galarreta autor de un dos más uno pone un inquietante 36-37 a los 26 minutos. Un tiempo muerto del técnico Domingo Rodríguez reactiva a los suyos. Rodríguez, pese a que desde la banda es inexpresivo y con sonrisa de póker como Ferrándiz, tiene un chip especial por el que sus equipos juegan como un reloj... y son disciplinados tácticamente.

Triple de Canals que sentencia

Entre Shaw y el rocoso Koffi, La Palma toma de nuevo el mando con un 39-46 y diez minutos para el final. Un triple del base Canals fulmina a un Canarias que volvía a quedarse en el intento de una reacción no consumada. El tiro largo supuso el 48-57. El Canarias insistió y un 54-57, tras canasta fácil de Heras, metía presión a la UB (54-57 y cuatro minutos para el desenlace.

Otro tiempo muerto de Domingo Rodríguez y La Palma tira del marcador con un 1-7 y se coloca en el cruce semifinal de esta copa, ante el Tenerife Rural este mediodía. Aquí sí que se espera que haya un partido en toda su justa dimensión. Por lo visto, el Tenerife Rural tiene más equipo, pero los palmeros lo pueden trabar.

SOCAS CANARIAS 55
(10+11+18+16) Sin eliminados. Jugaron y anotaron: Bustamante (2), Detrick (12), Galarreta (3), Donaldson (14) y Harris (7)-quinteto inicial-Urreizti (4), Calvo, Heras (6), Morón (5) y Coego (2). Entrenador: Alejandro Martínez.

UB LA PALMA 64
(19+12+15+18) Sin eliminados. Jugaron y anotaron: Canals (9), Koffi (11), Kohlmaier (11) y Shaw (10)-quinteto inicial-Sala (2), Ermolinski (3), Jonzen (10) y Arrocha (8). Entrenador: Domingo Rodríguez.

PARCIALES. 10-19 y 21-31 (descanso); 39-46 y 55-64 (final).

ÁRBITROS. J. C. Rodríguez y I. Díaz.

INCIDENCIAS. jugado en el Palacio Municipal de los Deportes, en choque de la primera fase de la V Copa Gobierno de Canarias, ante 800 personas en las gradas. Se guardó también otro minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de la Federación Española de Baloncesto, Ernesto Segura de Luna. Los dos equipos mostraron crespones negros en las camisetas.

30 agosto 2008

LA OPINIÓN La Palma sentencia al San Isidro con un 17-0 en el tercer cuarto.



Carlos García / SANTA CRUZ DE TENERIFE

El UB La Palma cumplió los pronósticos y doblegó sin apuros a un San Isidro que siempre fue a remolque pero que se terminó de hundir en el tercer período con un parcial de 17-0 comandado por Sebas Arrocha (hizo en total 5 triples) para dejar el marcador en 65-29 (25´). Pese a no brillar demasiado, Kohlmaier realizó una labor efectiva, acabando con 24 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración.

UB La Palma (28+15+33+16): Perico Sala (3), Marcos Suka (2), Matt Shaw (5), Yao Koffi (9), Martin Kohlmaier (24) -inicio-, Carles Canals (2), Juanjo Fariña (9), Fred Jonzen (9), Sebas Arrocha (19), Pavel Ermolinski (5), J. Pérez (0) y Marcos Martín (5).

CB San Isidro (13+11+15+7): Nicolás Richotti (9), Quique Sacramento (2), Edu Díaz (14), Juanan García (6), Arturo Ramos (4) -inicial-, Edu Padrón (3), Lolo Jiménez (8), Quique García (0), Enrique Pérez (0), Pablo Hernández (0) y Miguel González (0).

Árbitros: Iván Díaz y Raúl Aparicio, ambos del colegio tinerfeño. Eliminaron a Sacramento (38´) y Koffi (38´).

Incidencias: Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, unos 600 espectadores.

Parciales: 17-5, 28-13, 37-17, 43-24 -descanso-, 65-31, 76-39, 87-42 y 92-46.


29 agosto 2008

EL DIA: Canarias, La Palma y Tenerife inician hoy la Copa de Canarias.

La jornada de esta tarde del torneo de pretemporada se inicia a las 17:00 horas con el partido entre el conjunto de Alejandro Martínez y el Aridane. Posteriormente se jugará el choque entre el grupo de Domingo Rodríguez y el Ferretería San Isidro (19:00), mientras los de Sanz se medirán al Tacoronte (21:00).



J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

Socas Canarias, UB La Palma CajaCanarias y Tenerife Rural, por este orden, afrontan hoy su primer test de pretemporada dentro de la V Copa Gobierno de Canarias. Los de Alejandro Martínez jugarán contra el CB Aridane, equipo de la Liga EBA que quedó exento de la primera jornada. El conjunto de Domingo Rodríguez se medirá al Ferretería San Isidro, equipo que ayer venció al RC Náutico, mientras que el plantel de Rafa Sanz tendrá como rival al Tacoronte, que superó ayer al Gran Canaria.

Será el primer choque de los representativos tinerfeños en la LEB Oro, conjuntos que llevan dos semanas de entrenamientos y que ya esperan demostrar en la cancha lo que han ido trabajando estos primeros días de entrenamientos.

Los ganadores de los partidos de hoy pasarán a las semifinales que se jugarán mañana y también tendrá "premio" el mejor de los conjuntos perdedores.

Es por ello que dentro de la desigualdad que pueda existir entre las plantillas de los equipos de la LEB Oro y los de la EBA, competir de nuevo el sábado será el objetivo de todos.

Tenerife Rural y Socas Canarias afrontarán el choque con todos sus efectivos, mientras La Palma tendrá la sensible ausencia de Thomas Terrell, su último fichaje, pero que aún no ha podido entrenar con el grupo.

La jornada de hoy comenzará a las 17:00 horas con el partido Socas Canarias-Aridane. Posteriormente jugarán el UB La Palma-San Isidro (19:00 horas) para terminar el día con el Tenerife Rural-Tacoronte (21:00 horas).

Triunfos claros

La Copa Gobierno de Canarias se inició ayer con los partidos Ferretería San Isidro-Náutico, con triunfo para los de Víctor Armijo (76-47), y Tacoronte-Gran Canaria, que concluyó con el resultado de 78-63 para los de Jou Costa.

El plantel orotavense demostró su mayor experiencia y mejor plantilla ante un rival nauta que notó, más que los norteños, la falta de rodaje y la juventud de su plantilla. Los visitantes sólo aguantaron hasta el descanso y entre Edu Díaz, máximo anotador del encuentro con 23 puntos, y Juanan García, terminaron con las opciones del rival.

El Tacoronte tuvo más problemas con otro recién ascendido, el Gran Canaria. El partido estuvo muy igualado y fue en el último tramo del partido cuando los tinerfeños lograron hacerse con el triunfo. Dani González, que estuvo muy acertado en el tiro exterior, y la fortaleza de Álex Franco en el interior fueron claves para mantener las diferencias.

Pese a todo, el filial del equipo de la Liga ACB gustó mucho y puede ser un equipo importante en el Grupo B de la Liga EBA, siempre que se mantenga el grupo.


LA OPINIÓN: El UB La Palma reúne a lo mejor de la provincia.

Canarias y Tenerife estarán en un torneo respaldado por CajaCanarias.



LA OPINIÓN / Santa Cruz de Tenerife

El Pabellón de Miraflores acogerá los próximos 2, 3 y 4 de septiembre el Torneo 30º Aniversario UB La Palma-CajaCanarias, que cuenta con el auspicio de la citada entidad bancaria y con el que el club presidido por Toni Acosta quiere conmemorar su tres décadas de existencia. Así, el cuadro de la Isla Bonita ha configurado un triangular con la presencia de Tenerife Rural y Socas Canarias, los otros dos conjuntos de la provincia de la LEB Oro.

Durante la presentación del Torneo, la presidenta del Consejo Insular de CajaCanarias en la Isla, Nieves María Dávila, significó que “el UB supone una referencia y un prestigio para la Isla de La Palma”, mientras que Toni Acosta, significó que esta cita de pretemporada surge para “ofrecerle a los aficionados de la Isla un torneo con el que poder disfrutar del UB La Palma antes de que empiece la temporada”. El directivo cestista añadió igualmente trabajan en realizar alguna actividad paralela dedicada a la base, consciente del “importante papel social que juega el UB”.

En el primer encuentro se medirán el UB La Palma y el Socas Canarias, mientras que el día siguiente se enfrentarán los aurinegros contra el Tenerife Rural. Para el jueves 4 está previsto el duelo entre los locales y el equipo de Rafa Sanz. Los tres partidos darán comienzo a las 21:00 torneo y para ellos los socios del UB no pagarán. Habrá entradas desde 10 euros (bono para los tres días) hasta sólo tres.


EL DIA: "UB", Tenerife y Canarias, un lujo en Miraflores.



V.M., S/C de La Palma

El presidente de La Palma, Antonio Acosta, y la presidenta del Consejo Insular de CajaCanarias, Nieves Dávila, presentaron ayer el torneo de baloncesto veraniego del "UB", que se disputará los días 2,3 y 4 de septiembre en el pabellón insular de Miraflores, siempre desde las 21 horas, con la participación de los tres equipos representativos en la LEB Oro; es decir, Tenerife Rural, Canaria y el propio equipo palmero, un cartel de auténtico lujo.

El primero de los partidos programados medirá a La Palma ante el Canarias, mientras que el día 3 jugarán los dos equipos de Tenerife, para acabar, el jueves, con el enfrentamiento entre la escuadra de Rafa Sanz y la que dirige Domingo Rodríguez. Los precios oscilan entre los 5 euros para el público en general, el más caro por partido, se puede comprar por 10 euros un bono para todo el campeonato; hasta la entrada gratuita para los socios.

Antonio Acosta dijo que el objetivo de este torneo es "que nuestra afición pueda disfrutar de la pretemporada", entendiendo que " es el momento adecuado, pasada la mitad de la pretemporada, para tantear lo que puede hacer nuestro equipo en una competición que esta temporada será más difícil que la campaña pasada", advirtiendo de que "somos un club modesto y la idea es estar tranquilos en la LEB Oro, ofrecer al aficionado un buen espectáculo y ser un buen reflejo deportivo y social".


28 agosto 2008

EL DIA: La Palma CajaCanarias completa su plantilla con Thomas Terrell.

El club insular llegó a un acuerdo con el norteamericano, un ala-pívot que ha sido de los jugadores más destacados las dos últimas campañas, la primera en el Hospitalet y la segunda en el Básket Inca. El nuevo miembro de la plantilla blanquiazul llegará hoy, pero no estará en la Copa Gobierno de Canarias.



J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El UB La Palma CajaCanarias anunció la contratación del ala-pívot Thomas Terrell. El club insular, que preside Antonio Acosta, ha dado un paso importante con su incorporación, ya que es un jugador de reconocida valía y con experiencia dentro de la LEB Oro.

Aunque llegó a Europa para jugar en la Liga belga, Thomas Terrell se dio a conocer cuando militó en el Hospitalet. Antes había jugado en Huelva, pero su aportación en el equipo catalán fue determinante. Fue artífice del ascenso a la LEB y en su primer año en dicha competición fue el MVP de la Liga y máximo anotador.

El nuevo ala-pívot del UB La Palma CajaCanarias tiene previsto llegar hoy a la Isla, pero no estará en la Copa Gobierno de Canarias que para el equipo palmero empezará mañana frente al ganador del encuentro Ferretería San Isidro-Náutico, aunque se espera que pueda estar presente en el Torneo 30 Aniversario que organiza el club de la Isla Bonita la próxima semana y que será presentado hoy.

Terrell es un ala-pívot de 29 años de edad y 2,01 metros de altura nacido en Broockhaven (Mississippi) el 5 de septiembre de 1979. Formado como jugador en la Georgia State University (NCAA), en el 2001 compitió en la USBL y también tuvo una breve experiencia en el baloncesto mejicano.

En la temporada 02/03 llegó a Europa para jugar en el Wevelven belga, donde sus números llamaron la atención del Huelva (LEB). Sin embargo, no acabó de integrarse en el cuadro onubense y dejó el equipo tras 14 jornadas.

En la campaña 04/05 fichó por el CB Hospitalet, entonces en la LEB-2, y su vida cambió. Se convierte en el MVP de la categoría y le llueven las ofertas, aunque decide quedarse en el equipo catalán para jugar dos temporadas en la LEB, donde de nuevo vuelve a ser el mejor de la categoría.

El pasado verano decidió cambiar de aires y fichar por el Basquet Inca, donde jugó hasta el final de la primera vuelta, terminando la temporada en las filas del Palma Aqua Mágica. La pasada campaña firmó en los 34 partidos disputados unos promedios de 12.2 puntos, 5.8 rebotes, 1.2 robos de balón y 1.0 asistencias en 28 minutos de juego por encuentro.

DA: Terrell cierra la plantilla de la UB La Palma.

Sufrió lesiones en las últimas campañas, pero en la pasada fue uno de los grandes dominadores.



SANTA CRUZ / Redacción

La Unión Baloncesto La Palma ha llegado a un acuerdo con el ala pívot norteamericano Thomas Terrell, de 29 años y 2.01 metros de altura, jugador con el que la entidad palmera completa la plantilla para su nueva temporada en la Adecco LEB Oro.

El jugador voló ayer desde Atlanta y se espera que esté en la isla palmera a mediodía de hoy, si bien está descartado su concurso en la Copa Gobierno de Canarias que se disputa este fin de semana en tierras tinerfeñas. Se formó en la Georgia State University (NCAA), y en la temporada 02/03 llega a Europa para jugar en el Wevelven belga, fichando posteriormente por el Ciudad de Huelva (LEB).

Explosión

Ya en la campaña 04/05 ficha por el CB Hospitalet, entonces en la LEB-2, jugando luego dos temporadas más con el equipo catalán ya en la Liga LEB.

La pasada campaña la inició en las filas del Basquet Inca, si bien durante la segunda vuelta terminó jugando en el eterni rical inquero, el Palma Aqua Mágica. Thomas Terrell, uno de los grandes dominadores de la Liga LEB en los últimos años, promedio la pasada campaña, en los 34 partidos que disputó, 12.2 puntos (78.5% en TL, 50.5% en T2 y 30.5% en T3), 5.8 rebotes, 1.2 robos de balón y 1.0 asistencias, en 28 minutos de juego por encuentro.

Terrell destaca especialmente por sus dotes ofensivas con un balón entre las manos, y pese a jugar en la posición de ala-pívot es capaz de anotar con facilidad desde lejos, incluso desde más allá de la línea de 6,25, ya que posee un tiro bastante efectivo desde el exterior.

Con dudas

Las últimas temporadas, especialmente la última, fue un calvario para el norteamericano por sus problemas de lesiones. En Mallorca se perdió buena parte del curso por cuestiones físicas que lastraron su rendimiento. Aun así, sus números no fueron malos y estuvo especialemente acertado en determinadas jornadas de la anterior campaña. Poder mantenerlo en buenas condiciones físicas resultará decisivo para que su rendimiento sea bueno.


27 agosto 2008

DA: Los equipos canarios se disputan la Copa Gobierno.

Los partidos tendrán de sede el pabellón Municipal de Santa Cruz y serán gratuitos.



SANTA CRUZ

El Ayuntamiento de Santa Cruz presentó en el mediodía de ayer la V edición de la Copa Gobierno de Canarias, que en su modalidad de Baloncesto Masculino se celebrará entre el jueves 28 y el domingo 31 en el Palacio Municipal de los Deportes de la ciudad, y el lunes 8 de septiembre en el Pabellón Municipal de Teror, en la isla de Gran Canaria.

"No estamos ante la presentación de un acontecimiento deportivo más", indicó el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda de Santa Cruz, Ángel Llanos en la rueda de prensa, porque, dijo "se trata de la consolidación definitiva de esta competición de pretemporada, que este año aumenta en uno el número de equipos participantes".

Espectáculo de primer nivel.

Ángel Llanos, a su vez, agradeció la disponibilidad del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Deportes, para con la ciudad de Santa Cruz, y "por habernos elegido como sede de tan importante campeonato, que enfrentará a los equipos militantes en categorías nacionales y les servirá de plataforma antes de comenzar sus respectivas ligas".

"Se trata de un espectáculo digno de asistencia, porque es la primera cita en la que tomarán parte todos los equipos que militarán en categorías nacionales esta temporada, lo que asegurará espectáculo de primer nivel baloncestístico", apuntó el primer teniente de alcalde.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa, indicó que para la institución que preside ha sido "un honor poder proyectar este torneo en la ciudad, por dos motivos: primero porque la corporación municipal se ha mostrado receptiva y dispuesta, y segundo porque los dos concejales con los que he tenido que negociar son personas muy vinculadas con el baloncesto, y saben de qué se está hablando".

Mesa indicó que este torneo nació con la finalidad de aportar a los clubes canarios una pretemporada adecuada a sus categorías sin tener que hacer desembolsos, y sin necesidad de tener que viajar a la península, ya que el Gobierno de Canarias se hace cargo de todos los gastos. Pero además de ello, Mesa indicó que este acontecimiento deportivo ofrecerá una alta competitividad, lo que aportará un gran espectáculo a la competición y un aliciente especial al público.

Acceso gratuito.

La V Copa Gobierno de Canarias, cuyo acceso es completamente gratuito, enfrentará a los equipos de la liga EBA CB San Isidro, RCNT, CB Amigos de Tacoronte, CB Gran Canaria y CB Aridane; a los de LEB Tenerife Rural, Ciudad de La Laguna Canarias y UB La Palma; y participará, en el último partido el CB Gran Canaria de ACB. Los partidos se celebrarán a las 18.00 y a las 20.00 horas el jueves 28; a las 17.00, 19.00 y a las 21.00 el viernes 29; a las 18.00 y a las 20.00 el sábado 30; y a las 12.30 horas el domingo 31. El partido que se disputará en Teror se celebrará el día 8 de septiembre a las 20.00 horas.


24 agosto 2008

LA OPINIÓN: El UB se estrena con un paseo.

El equipo de Rodríguez supera sin apuros al Aridane en el primer duelo de pretemporada.



LA OPINIÓN / SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un entrenamiento con público. El UB La Palma saldó con una paliza su primer partido de la pretemporada, en el que derrotó al CB Aridane de forma contundente. El choque celebrado anoche sólo tuvo historia en el primer cuarto, toda vez que los de Domingo Rodríguez rompieron el marcador en el segundo período, en el que materializaron un parcial de 4-30. Los locales, que aún deben completar su plantilla, acusaron por momentos la juventud de su plantilla ante un rival, el blanquiazul, que demostró mayor calidad.

Entre los capitalinos destacó especialmente Sebas Arrocha, autor de 22 puntos, incluyendo seis triples. Sólo fue baja el estadounidense Matt Shaw, que arrastra una pequeña contractura muscular y fue preservado por su técnico. Por contra, sí actuó el marfileño Francis Koffi, que el martes se produjo un esguince de tobillo pero que ayer ya estaba plenamente recuperado.

Los componentes del UB La Palma gozarán ahora de descanso hasta mañana, día en el que regresarán a los entrenamientos en la que será su tercera semana de trabajo.

Ya se han repartido los dorsales para el próximo curso, que quedan de la siguiente forma: 4, Matt Shaw; 5, Carles Canals; 8, Francis Koffi; 9, Perico Sala; 10, Marcos Suka; 11, Martin Kohlmaier; 12 Fredrik Jönzén; 14 Sebas Arrocha; y 15, Pavel Ermolinski.

CB Aridane
(15+4+5+7) Álvaro Izquierdo (3), Jesús Torrado (12), Ángel Solaz (4), Alberto Bayod (6), Patrick Ngagbo (6) -inicial-, Níchel Hernández (0), Aytami Martín (0) y Rubén Vega (0).

UB La Palma
(19+30+18+26) Carles Canals (6), Sebas Arrocha (22), Pavel Ermolinski (13), Francis Koffi (12), Fred Jönzén (15) -inicial-, Perico Sala (2), Jaime Pérez (0), Marcos Suka (6) y Martin Kohlmaier (9).

Árbitros: Iván Díaz y Manolo Monzón, ambos del colegio palmero. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Municipal de San Andrés y Sauces, ante unos 250 espectadores. Encuentro con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de Monserrat.

Parciales: 15-19, 19-49 -descanso-, 24-67 y 31-93.


23 agosto 2008

DA: Trabajo y esfuerzo para lograr la permanencia.

La Unión Baloncesto La Palma se presentó ayer a la espera de poder cerrar su plantilla.



J. A. FELIPE / SANTA CRUZ

Vuelta a la LEBOro con energías renovadas. La Unión Baloncesto La Palma se presentó ayer en un acto celebrado en las canchas de la Avenida Marítima de la capital palmera.

Allí, con la directiva y la primera plantilla presentes, se dio a conocer el nuevo proyecto para la campaña venidera, la de su ’retorno’ a la LEB después de aprovechar la renuncia de otros clubes de la misma categoría.

Con viejos conocidos, como son los casos de Perico Sala, o Carles Canals, se repite la pareja de bases, o el propio Jonzen, y apuestas para el año venidero como Matt Shaw, que debuta en LEB o Pavel Ermolinski y Martin Kohlmeier que llegan procedentes del Ciudad de Huelva, los palmeros se presentaron de manera pública a sus incondicionales.

El capitán Sebas Arrocha volvió a ser uno de los jugadores más esperados de los aficionados que se dieron cita en la tarde noche de ayer en la capital palmera.

Falta un jugador

Se ha ido dilatando en el tiempo el fichaje de un pivot extracomunitario que ponga el punto y final a la fase de fichajes en la UB. Desde la entidad se confiaba en que el mismo no tardara excesivamente a hacerse efectivo, pero desde la secretaría técnica se sigue trabajando a día de hoy para poder cerrar el mismo lo antes posible.

En cualquier caso, se espera que esta próxima semana aterrice en la isla el jugador que cierre el plantel para la temporada 08/09. Así Domingo Rodríguez podrá entrenar, por fín, con su equipo completo.

Primer partido

Hoy a partir de las 20.00 horas se disputa en el pabellón de Los Sauces el primer partido de la pretemporada para el equipo de Domingo Rodríguez.

El Aridane de Liga EBA medirá fuerzas con los blanquiazules en el que será el primero de una serie de encuentros clasificatorios veraniegos que tendrá su punto álgido con la celebración del torneo que conmemore la fundación del club el próximo mes de septiembre, que contará con la participación de Tenerife Rural y Socas Canarias, además de los anfitriones.


EL DIA: Arrocha: "Tengo mucha ilusión en que este proyecto salga adelante".

El capitán del UB La Palma CajaCanarias se mostró optimista ante la temporada 2008/2009, una campaña en la que el conjunto insular sale con el claro propósito de alcanzar la permanencia como primer objetivo. Para el escolta, el club ha fichado bien hasta ahora, a la espera solamente de la última incorporación.



J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

El UB La Palma CajaCanarias 08/09 será una auténtica incógnita. Domingo Rodríguez, entrenador del equipo, afronta esta campaña su primer proyecto en la LEB Oro. No está sólo. detrás de él hay directivos con experiencia que le han ayudado a que el conjunto palmero afronte una temporada con las máximas garantías.

Lo principal ha sido la confianza que han depositado en él y después poner en sus manos un grupo de jugadores que deberán afrontar un ejercicio nada fácil.

Sebas Arrocha será uno de los que formarán parte de ese proyecto. El escolta y capitán del UB La Palma es un hombre determinante, tanto dentro como fuera de la cancha, un jugador que mostró ayer a EL DÍA su optimismo por esta campaña que empieza el día 19 de septiembre.

"Tengo una ilusión muy grande de que este proyecto salga adelante", destacó el capitán del equipo, momentos antes de que iniciará la sesión preparatoria de ayer.

El jugador palmero aseguró que este año "se ha hecho una plantilla donde se mezcla mucha juventud y veteranía. En todos se respiran muchas ganas por trabajar, que salga todo bien y por eso estamos muy ilusionados".

Indicó que el equipo llegó bien de vacaciones, aunque reconoció que la pretemporada siempre es dura. "Es como todas. Mucho trabajo físico y dolor en las piernas, pero estamos trabajando bien e intentando hacer todo lo que el cuerpo técnico nos indica", dijo Arrocha.

El capitán del UB La Palma mira para adelante y confía en que este año se pueda ver un grupo muy diferente al de la campaña pasada. "Nuestro primer test esta temporada no será ante el Socas Canarias o frente al Tenerife Rural en pretemporada. Nosotros tenemos que mirar hacia el primer partido de Liga frente al Lleida el 19 de septiembre. Ese será nuestro primer test e intentar, a partir de ahí, ganar y no comenzar con siete derrotas como nos sucedió la pasada temporada", comentó.

Arrocha jugará este año un papel muy importante en el grupo, ya no sólo por ser el capitán, sino por su vinculación con el club y con todos sus estamentos. "Me siento responsable este año de intentar que los nuevos se adapten lo antes posible, pero yo tendré la responsabilidad que el entrenador me quiera dar. Lo que está claro es que hasta el momento se vive un buen ambiente en el vestuario y eso es importante para trabajar lo mejor posible", concluyó.


17 agosto 2008

EL DIA: Shaw: "Espero contribuir a que el equipo gane muchos partidos".

El nuevo alero del UB La Palma CajaCanarias se mostró como un ganador y confía en que con su aportación el plantel que dirige Domingo Rodríguez pueda alcanzar los objetivos marcados para esta temporada. El norteamericano se definió como un hombre tranquilo y ya se siente feliz en la Isla Bonita.


FOTO: UB LA PALMA

JORNADA, S/C de Tenerife

A falta de confirmar el último fichaje, Domingo Rodríguez, entrenador del UB La Palma CajaCanarias, cuenta con todos los jugadores fichados en la Isla, con lo que ha podido empezar la pretemporada como él quería.

Una de las grandes novedades para el nuevo ejercicio será la presencia de Matt Shaw, un alero que debuta en la Liga española y que viene dispuesto a triunfar. Por lo pronto es un ganador nato y, según dijo, es uno de sus principales objetivos. "Quiero ganar y ese deseo lo comparto con el resto de compañeros, así que espero poder contribuir a que el equipo pueda ganar muchos encuentros", dijo Matt Shaw en la página web del club blanquiazul.

Sobre su manera de jugar y lo que podría aportar al plantel, el alero norteamericano comentó que "puedo ayudar mucho al equipo en la faceta defensiva; de hecho, la pasada campaña tuve un rol más bien defensivo, pero la verdad es que puedo aportar cosas tanto atrás como en ataque, pues me considero un jugador bastante completo: puedo tirar, subir el balón y coger rebotes, aunque trataré de ayudar al equipo en lo que haga falta".

A sus 22 años, las pretensiones de Shaw son altas, aunque quiere ir paso a paso y ahora mismo sólo quiere estar centrado en la temporada que empezará el 19 de septiembre. "Esta es mi primera temporada en Europa y ahora mismo no pienso en ninguna otra cosa que no sea jugar en La Palma y que podamos hacer una buena campaña. Lo que pueda venir luego ya vendrá, pero ahora mismo quiero triunfar en La Palma", dijo el alero.

Cinco días lleva trabajando con los que son sus nuevos compañeros, un tiempo que le ha servido ya, no sólo para adaptarse a su nuevo lugar de residencia, sino para ir conociendo al equipo. "El trato con los compañeros está siendo mucho mejor de lo que esperaba. Estoy sorprendido de la forma en que me han recibido y del ambiente que hay en la plantilla, ya que siendo un club profesional yo pensaba que las cosas serían diferentes, sin tanta relación entre unos y otros, pero por suerte no es así. Por ejemplo, Delvi me ha ayudado mucho a integrarme en el grupo, por lo que estoy gratamente sorprendido".

Tiempo para adaptarse

Shaw también pide algo de tiempo para que se pueda adaptar al juego que se desarrolla en Europa, ya que entiende que "supone un cambio muy fuerte venir del estilo de juego de una universidad americana a un equipo profesional europeo donde los sistemas de juego y la forma de trabajar son muy diferentes. También el hecho de enfrentarme a jugadores más veteranos, pero yo confío en que, con la ayuda de los compañeros y de los entrenadores, podré adaptar mi manera de jugar a las necesidades que tenga el equipo", comentó el alero.

En la Copa Gobierno de Canarias, competición que se celebrará en Santa Cruz a finales de agosto, se podrá comprobar el nivel de juego y calidad que tiene Shaw y si será un hombre importante para el grupo de Domingo Rodríguez.

Visita con la Virgen de las Nieves

La primera plantilla del UB La Palma, sus técnicos y buena parte de la junta directiva cumplieron un año más con la tradición de visitar el Real Santuario Insular de Las Nieves para hacer una ofrenda floral a la Patrona. Durante el acto, caracterizado por su sencillez y emotividad, tomaron la palabra el presidente del club, Antonio Acosta, y Sebas Arrocha, capitán, un año más, de la plantilla del UB La Palma CajaCanarias. Presidente y capitán, al concluir el acto, depositaron un ramo de flores a los pies de la Virgen de Las Nieves en nombre de todo el club.

Una semana intensa de trabajo

Tras dos días de descanso, mañana la primera plantilla volverá al trabajo para seguir su preparación para llegar lo mejor posible al inicio de la competición. Domingo Rodríguez tendrá dos semanas para preparar al equipo de cara a los primeros amistosos, donde podrá valorar el trabajo realizado.


15 agosto 2008

La UB quiere llegar a los 300 abonados.

"Todo el oro de la Liga LEB en casa" es el eslogan utilizado.



DIARIO DE AVISOS / SANTA CRUZ

La directiva del UB La Palma se ha marcado el reto de alcanzar la cifra de los 300 abonados para la temporada 2008-2009, de nuevo en la Adecco LEB Oro. Así lo indicó en el día de ayer el presidente del club de la isla bonita, Toni Acosta, quien dio a conocer los detalles de la campaña de ventas que llevará por título: ’Todo el oro de la LEB en casa’.

Acosta señaló durante el acto de presentación de Carles Canals y Matt Shaw que la idea del equipo directivo es "que la gente se ilusione con este proyecto y llene Miraflores", lo que supondría "una mayor presión para el rival".

Los precios serán los mismos de la pasada temporada, de modo que oscilarán entre los 60 euros del abono general y los 30 del abono joven.

El mandatario palmero animó a los aficionados a que compren su paquete de entradas, trámite que podrán realizar en la sede social del club, en las taquillas del pabellón de Miraflores los días de partido, o en cualquier oficina de CajaCanarias.

La entidad palmera espera poder cerrar su plantilla en breve, una vez que el perfil del jugador está más que claro y se han cursado las ofertas pertinentes.


14 agosto 2008

EL DIA: Jönzén: "Espero hacer una buena temporada".



JORNADA, S/C de Tenerife

El UB La Palma presentó ayer a dos de sus nuevos fichajes, Pavel Ermolinski y Fredrik Jönzén, dos hombres de los que se espera puedan aportar experiencia en la categoría.

El acto de presentación fue en la Casa Salazar, lugar donde el club ha preparado una exposición de fotos con motivo del 30 aniversario de la entidad. El presidente del UB La Palma CajaCanarias, Toni Acosta, aprovechó el acto para presentar la nueva campaña de socios.

Fredrik Jönzén aseguró, durante su primera presencia ante los medios de comunicación palmeros, que "creo que tenemos un buen grupo y estamos trabajando con ganas".

El pívot dijo que "no es bueno ponerse objetivos antes de empezar la competición, pero está claro que nuestra primera meta será la permanencia. Yo voy a ayudar en lo que pueda y espero hacer una buena temporada aquí en La Palma".

Sobre lo que podrá aportar al grupo, Jönzén fue claro al decir que "puedo aportar experiencia. Es un grupo con gente muy joven y pienso que será importante gente con algo más de veteranía".

Sobre el juego comentó que "puedo hacerlo en el poste bajo, coger rebotes, penetrar y creo que tengo un buen tiro a media distancia. En cualquier caso, siempre intento hacer lo mejor para el equipo".

El pívot sueco está convencido de que el UB La Palma hará una buena temporada, aunque aún están a la espera de un interior extra comunitario.

Este año, de rojo

El "UB" recuperará para la próxima temporada la equipación roja que usara el equipo en los años 90 y con motivo del trigésimo aniversario.

Así lo anunció el presidente de la entidad durante la presentación de Jönzén y Ermolinski, en la que también dio a conocer los detalles de la campaña de captación de socios.

La principal novedad es la emisión del nuevo carné de socio, figura demandada por los actuales socios y que finalmente se ha convertido en realidad.

Acosta significó que la condición de socio reportará "numerosos beneficios" como por ejemplo la asistencia gratuita en los dos derbys canarios.


DA: Ser abonado de la UB tendrá grandes ventajas.

Los palmeros recuperarán la equipación roja con motivo de su aniversario.



DIARIO DE AVISOS / SANTA CRUZ

El UB La Palma recuperará para la próxima temporada la equipación roja que usara el equipo en los años 90 y con motivo del trigésimo aniversario de la fundación del club.

Así lo anunció el presidente de la entidad de la isla bonita, Toni Acosta, durante la presentación del ala pívot sueco Fredrik Jönzèn y el alero islandés Pavel Ermolinski, en la que también dio a conocer los detalles de la campaña de captación de socios.

La principal novedad es la emisión del nuevo carné de socio del UB La Palma, figura demandada por los actuales socios y que finalmente se ha convertido en realidad.

Toni Acosta significó que la condición de socio reportará "numerosos beneficios" como por ejemplo la asistencia gratuita en los partidos que se celebrarán en el pabellón de Miraflores ante el Tenerife Rural y el Socas Canarias, que serán declarados días del club.

El mandatario palmero abundó en que se pondrán en marcha diversas iniciativas que revaloricen el papel de los socios en la vida de la entidad, por lo que mostró su confianza en que el número de afiliados se incremente de manera significativa en los próximos meses.

El marco elegido para la presentación de Ermolinski y Jönzèn fue la Casa Salazar, que alberga estos días la exposición retrospectiva de los 30 años del club.

Para hoy está programada otra rueda de prensa en la que comparecerán Carles Canals y Matt Shaw y se darán a conocer los detalles de la campaña de abonados.


13 agosto 2008

EL DIA: El "UB" renueva su sueño.

La Palma ya está entrenando en Miraflores. La FEB le concedió al club palmero una plaza para que continuara en la categoría que perdió sobre la cancha, la LEB Oro, y la junta directiva que preside Antonio Acosta está, falta un "5", formando un equipo para intentar salvarse con solvencia.



V.M., S/C de La Palma

Ya están aquí. Ya volvieron. La mayoría son nuevos. Otros, los menos, repiten. Son, todos, unos "locos" que mantienen viva una elástica cargada de historia. Sí, es el "UB". Ese club de idiosincracia extraña. De filosofía atrayente. De ideas platónicas. De pocos recursos y pensamientos gloriosos... En la cancha, entre la pintura, se fue de la LEB. ¿Y qué? La FEB hizo justicia. La Palma ya entrena pensando en que el Oro es su metal. Su color. Su liga.

Es un equipo con poco en la caja, casi nada, pero de mucha palabra. De firmar contratos sobre la "biblia". De una aureola comprometida. Rafa Sanz, ahora en el Tenerife, ya dijo que La Palma es "un club distinto". Es, seguro, la forma más escueta de definirlo. Carlos Toledo, el creador del sueño, fue un poco más lejos y afirmó en su día que el "UB" es "un barco lleno de orgullo". ¿Quién sabe?

Ayer, en uno de los primeros días de trabajo, el pabellón insular de Miraflores estaba vacío. Aquellas gradas, la mayoría de madera, todavía no tenían el grado de emotividad que trasmite lo blanquiazul. Faltaban los aficionados. Llegarán. En ese silencio, la plantilla, bajo las órdenes de Domingo Rodríguez, intentaba asumir los primeros conceptos tácticos. Mostrar, cada jugador, sus mejores argumentos. Es el principio, pero ya es evidente que falta un "5", un hombre grande, enorme, de talento, de atrevimiento en la pintura, que ofrezca, al fin y al cabo, un salto de nivel importante al colectivo. A un grupo joven, con "hambre" de baloncesto, en el que sobresale la veteranía de un palmero, de Sebas Arrocha.

Y detrás de todo, fuera del escenario principal, está una directiva nueva, joven, con fuerzas, que antes de mandar han sabido jugar a este bendito deporte. Amarlo desde la cancha. Y sí, necesita apoyos. Oxígeno. Alguno, cada uno es como es, quiso sacar del medio a Antonio Acosta antes de cimentar su camino. Darle con una pluma en las rodillas para que abandonara la "nave". Se queda. ¿Duele? ¿Mucho?... Al final, La Palma está donde merece y peleará un año más, otra campaña, por una categoría que quizás, es así, algún año lo supere. Mientras tanto, toca divertirse, jugar para sentirse mejor, y disfrutar de la fiesta cada 15 días. ¿Se apunta?


DA: La UB La Palma no quiere pasar apuros.

El equipo palmero comenzó a trabajar a la espera de poder cerrar definitivamente su plantilla.


J.A.FELIPE / SANTA CRUZ

La Unión Baloncesto La Palma volvió a entrenarse como equipo de ’LEBOro’ ayer en su primera sesión preparatoria tras los pertinentes reconocimientos médicos. Los palmeros son el último equipo canario en ponerse en marcha ya que se encuentra enfrascado aún en el proceso de completar su plantilla -sólo falta un fichaje- debido a la incertidumbre que rodeó su futuro deportivo, ya que recuperó en los despachos lo que había perdido en las canchas: su estancia en la categoría de plata del baloncesto español. Con la lección aprendida y la oportunidad para Domingo Rodríguez de iniciar la temporada en el puesto de mandos, el conjunto de la isla bonita presentará un equipo renovado a mitades.

Se quedan cinco protagonistas de la meritoria reacción experimentada a mitad del curso pasado: los bases Carles Canals y Perico Sala, los escoltas Sebas Arrocha y Marcos Suka y el pivot Francis Koffi. Se incorporan los interiores Martin Kohlmaier, procedente del Ciudad de Huelva y Fredrik Jönzen, jugador que ya militó años atrás en las filas del equipo palmero. El alero Matt Shaw, en quien se tienen puestas muchas esperanzas, y el escolta Pavel Ermolinski, llegado también de Huelva, completan la plantilla, a la espera de un extracomunitario que la propia Unión de Baloncesto se había anunciado como "inminente".

La idea de partida de la entidad que preside Antonio Acosta es la de lograr la permanencia sin muchos agobios y no tener que sufrir hasta ultimísima hora como sucediera el pasado curso. Las renuncia de Huelva, Cantabria y Palma Aqua Mágica, valieron para que los palmeros vuelvan a ser equipo de la segunda categoría del baloncesto estatal.

Pretemporada.

Ya se ha hecho oficial también el calendario de pretemporada para la UB La Palma, que no asistirá, como venía siendo costumbre, al Torneo Ciudad de Tacoronte. Los de Domingo Rodríguez se medirán al CBAridane el próximo 23 de agosto a las 20.00 horas en el Pabellón Municipal de San Andrés y Sauces. Los días 29 y 30 del mismo mes asistirán a las participación en la Copa Gobierno de Canarias a disputar en el pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Su debut será el día 29 a las 19.00 horas, a la espera de conocer su rival que saldrá del duelo entre el CBSan Isidro y el Naútico. Si La Palma gana, se enfrentará al ganador del Canarias-Aridane al día siguiente.

El ’Torneo 30 Aniversario’ reunirá en La Palma al equipo anfitrión, al Socas Canarias y al Tenerife Rural. Todos los encuentros se disputarán en Miraflores. El primero pondrá en escena, martes 2 de septiembre enfrentará a los palmeros con el Canarias, el miércoles se medirán Tenerife y Canarias y el jueves la UB disputará su choque frente al Tenerife.

10 agosto 2008

EL DIA: Francis Koffi, una temporada más.

El UB La Palma cerró el acuerdo con el pívot de Costa de Marfil, con pasaporte francés, y cuenta ya con nueve jugadores profesionales en su plantilla.



JORNADA, S/C de Tenerife

El UB La Palma se aseguró la continuidad del pívot con pasaporte francés Yao Francis Koffi para seguir ligado a la entidad palmera durante un año más. El jugador, de 2,03 metros de estatura y nacido en Abdijan (Costa de Marfil) hace 26 años, se formó en la Universidad de Fresno State (NCAA). Llegó al UB La Palma en la campaña 06/07 procedente del Calefacciones Farho Gijón (LEB), habiendo militado anteriormente en el Melilla Baloncesto (LEB) y en el Estudiantes de Lugo (EBA).

La renovación de Koffi era una de las prioridades de la directiva palmera, ya que el jugador, además de haberse aclimatado bien a la Isla, ha demostrado tener mucho potencial y margen de mejora en la categoría. Sin embargo, los deseos del propio jugador de querer continuar su carrera cestista en otros lares habían obligado al UB a valorar otras opciones.

En la tarde del pasado viernes todo cambió y finalmente se alcanzó un acuerdo entre ambas partes por lo que Koffi seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul del UB por tercer año consecutivo.

Durante la temporada recién finalizada Francis Koffi disputó un total de 34 partidos, promediando 6,5 puntos (58% en T2) y 3,7 rebotes en 15,3 minutos de juego por encuentro. Pívot zurdo y de gran capacidad atlética, Koffi destaca por su intensidad defensiva y capacidad reboteadora, mientras que en ataque hace gala de un efectivo lanzamiento a 4-5 metros de canasta y de buenos movimientos en el poste bajo.

Tras la renovación de Francis Koffi, unida a las de Carles Canals, Perico Sala, Marcos Suka y Sebas Arrocha, el técnico Domingo Rodríguez volverá a tener a sus órdenes a cinco jugadores del equipo que tan buen papel hiciera durante la segunda vuelta de la pasada campaña. El UB dispone ahora mismo de nueve jugadores profesionales con contrato en vigor, estando a la espera de poder cerrar en las próximas horas la contratación de un 5 americano que completaría la plantilla.


DA: La Palma renueva a Koffi.

El UB La Palma renueva a Francis Koffi y continúa los actos de su trigésimo aniversario.



DIARIO DE AVISOS / SANTA CRUZ

El UB La Palma confirmó que llegó a un acuerdo con el jugador Yao Francis Koffi para prorrogar su contrato con la entidad de cara a la temporada 2008-09. Durante la temporada finalizada, Koffi disputó un total de 34 partidos, promediando 6,5 puntos (58% en T2) y 3,7 rebotes en 15,3 minutos de juego por encuentro.

El jugador, de 2,03 metros de estatura y nacido en Abdijan (Costa de Marfil) hace 26 años, se formó en la Universidad de Fresno State (NCAA). Llegó al UB La Palma en la campaña 2006-07 procedente del Calefacciones Farho Gijón (LEB), habiendo militado anteriormente en el Melilla Baloncesto (LEB) y en el Estudiantes de Lugo (EBA).

Actos del trigésimo aniversario

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, participó del acto inaugural de la conmemoración del trigésimo aniversario de la fundación del Unión Baloncesto La Palma, que se realizó con una conferencia del actual entrenador del Tenerife Baloncesto, Rafael Sanz, con el título ’5 años apasionados en el Baloncesto’.

Sanz habló de su experiencia al frente del club palmero, y dio paso a la inauguración de una exposición fotográfica en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, denominada: ’Tres décadas jugando: exposición conmemorativa de la Unión Baloncesto La Palma’, que recoge en fotografías las tres décadas del representativo.

09 agosto 2008

EL DIA: La Palma fichó a Jonzen.

Se trata de un ala-pívot sueco de 2,07 metros de estatura y 30 años de edad que cuenta con experiencia en la LEB tras su paso por el Cantabria Lobos y el Ciudad de Huelva. Con este fichaje, que se espera en la Isla en los próximos días, el técnico del conjunto insular, Domingo Rodríguez, cuenta ya con ocho jugadores.



JORNADA, S/C de Tenerife

Fredrik Jonzen se ha convertido en el octavo jugador del UB La Palma CajaCanarias para la próxima temporada. Ayer, el club insular confirmó la incorporación de un nuevo jugador y que estará en la Isla para el inicio de la pretemporada, previsto para el lunes en el pabellón insular de Miraflores.

Jonzen, de nacionalidad sueca, tiene 30 años y mide 2,07 metros de estatura. Juega de ala-pívot y conoce bien la competición española tras su paso por los equipos del Cantabria Lobos y del Ciudad de Huelva.

Tras formarse en las categorías inferiores del Fyrishov Gators y Sallen Básket, equipo este con el que llegó a debutar en la Primera División de su país (1998), Jonzen emprendió su aventura americana para jugar, durante cuatro temporadas, en la NCAA con Oklahoma State. En su última campaña tuvo un promedio de 12,3 puntos y 6,9 rebotes.

Tras concluir su experiencia en el baloncesto universitario de Estados Unidos regresó a Europa en 2002 para jugar en Oregon Cantú, de la serie A-1 italiana. Posteriormente, en la campaña 03/04 hizo su primera incursión en el baloncesto español tras su fichaje por el Cantabria Lobos de la LEB. 11,3 puntos y 6,2 rebotes fueron sus promedios en el conjunto cántabro.

Regresó al baloncesto italiano en la temporada siguiente y tuvo una breve experiencia en las filas del Air Scandone Avellino. Allí jugó once partidos y se marchó a Grecia para militar en el Olimpia, donde estuvo ese tramo final de la competición y la siguiente campaña.

El Ciudad de Huelva lo incorporó a su plantilla en la 06/07 en la que jugó 39 partidos, aunque sus números no fueron los esperados -6,5 puntos y 3,4 rebotes por encuentro-. La temporada pasada jugó en el Uppsala Básket sueco.

"Estoy muy contento de regresar al baloncesto español. Del UB La Palma no conozco mucho ni tampoco de mis nuevos compañeros, pero estoy deseando llegar a la Isla y empezar a trabajar", comentó Jonzen en declaraciones al portal de internet Solobasket.

Jonzen estará el lunes con el resto de compañeros en el primer día de trabajo.


08 agosto 2008

Fred Jönzen: “Estoy muy contento de regresar a España con el UB La Palma”.

El jugador sueco, e internacional con la selección de su país, vivirá su tercera experiencia en España tras sus etapas en Torrelavega y Huelva.



PABLO ROMERO / SOLOBASKET

Tras el fichaje del alero norteamericano Matt Shaw para la línea exterior, todo apuntaba a que el club canario debería de reforzar su juego interior con el fichaje de al menos un jugador comunitario. Los presagios se cumplieron ya con la llegada de Martin Kohlmaier y ahora, es el turno del sueco Fred Jönzén tal y como confirmaba ayer la página web de su club de origen (Uppsala, Suecia).

Unas horas antes de firmar su contrato con los isleños el jugador declaraba a Solobasket sentirse muy satisfecho: “Estoy muy contento de regresar a España con el UB La Palma. No se mucho aun sobre mis nuevos compañeros y el equipo, pero estoy deseando llegar a La Palma y empezar a trabajar duro”. Tras esto, el jugador emprendía viaje esta misma mañana a España para firmar su contrato y comenzar a entrenar lo antes posible con sus nuevos compañeros.

Fredrik Jan Jönzén es un ala-pivot nacido en Uppsala (Suecia) y que cuenta con 30 años de edad (13/06/1978) y 2´07 m. de altura. El jugador se inició en el baloncesto en el Katedralskolan HS de su Uppsala natal para de ahí dar el salto a Estados Unidos donde como estudiante de intercambio se enroló en el equipo de la Universidad de Oklahoma State que le dio la oportunidad de formarse a lo largo de 4 temporadas.

Jönzén se forjó un nombre en la universidad norteamericana donde llegó a convertirse en el segundo jugador con más partidos de su historia (130), tan sólo superado por el NBA Bryant Reeves. Además colocó su nombre en el ranking de mejores anotadores con 1.236 puntos que le llevaron al decimotercer puesto, y de máximos reboteadores, ocupando la novena plaza con 744 capturas; gracias a estos números, el jugador se ganó un billete para disputar la Summer League con los Houston Rockets.

Tras la aventura americana, pasó una temporada en el Cantú de Italia (2002/03) con quien llegó a disputar la final de la Copa de Italia (Trofeo Lottomatica) que perdió ante la Beneton Trevisto de Ettore Messina y Jorge Garbajosa; pero su juego no pasó desapercibido para los seleccionadores nacionales de su país y pronto lo llamaron para formar parte del equipo nacional. En el Europeo de Suecia 2003 el jugador se enfrentó a España al estar ambos conjuntos encuadrados en el Grupo C, y siendo el encargado de cubrir a Pau Gasol. El flojo nivel de su selección les llevó a perder por 47 puntos (99-52) quedando apeados de la competición a las primeras de cambio como últimos de grupo.

Nada más finalizar el Europeo y prácticamente sin vacaciones, viajaba hasta Torrelavega para unirse a la plantilla del Cantabria Lobos con el que disputaría su primera campaña en España (2003/2004). El inicio de temporada fue flojo para él, acusando la falta de acoplamiento con sus compañeros; pero con la llegada al banquillo de Moncho Monsalve fue ganando protagonismo en el juego. El nuevo sistema planteado por el veterano entrenador para jugar con tres hombres altos le hizo jugar más alejado del aro para aplicarse en los tiros de media distancia (sin duda su especialidad). Con los cántabros logró unos números de 11´3 puntos y 3´7 rebotes que no sirvieron a su equipo para colarse en el play off.

Con el fin de la campaña marchó de nuevo a Italia al Avellino (Lega A1), y un año más tarde conoció tierras griegas con el Olimpia Larissa donde las cosas no fueron como el jugador esperaba. Ya en la campaña 2006/07 regresaba a España gracias al interés que el CB Huelva depositó en el. Con los onubenses no logró hacerse con el puesto de titular, y tras una irregular campaña personal en la que llegaron hasta el play off, el jugador se quedó en unos números de 6´5 puntos y 3´4 rebotes en 39 partidos.

La última campaña el jugador decidió estar cerca de su familia y disputarla en el equipo sueco del Uppsala en su ciudad natal, al que clasificó para el play off y en el que cayeron eliminados en primera ronda. Ahora vivirá en La Palma su tercera temporada en España donde sin lugar a dudas será junto a Martin Kohlmaier una de las parejas que más intimide en la categoría.

Para cerrar el juego interior se espera la contratación de un 4 americano que podría concretarse en los próximos días, además del fichaje de un cuarto pívot de nuestro país que diese descanso a los titulares.


EL DIA: Acosta se pone un plazo de una semana para completar el plantel.

El presidente del UB La Palma CajaCanarias aseguró ayer, durante la presentación del base Perico Sala y del pívot Martin Kohlmaier, que la búsqueda de los tres jugadores que faltan para completar el plantel "no está siendo fácil".


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

JORNADA, S/C de Tenerife

Antonio Acosta, presidente del UB La Palma CajCanarias, se ha puesto como límite una semana para intentar completar la plantilla para el ejercicio 08/09.

El dirigente del conjunto insular, presente en la primera comparecencia ante los medios de comunicación de los jugadores Martin Kohlmaier y Perico Sala, aseguró que "no está siendo fácil el poder cerrar la plantilla. Nos faltan tres jugadores y está siendo complicado. Estamos intentando buscar los hombres idóneos siguiendo el criterio del cuerpo técnico y procuraremos que ya el lunes estén todos aquí, aunque ya digo que no va a ser nada sencillo conseguirlo. En cualquier caso, confiamos en que en un plazo máximo de una semana esté completado el plantel".

El dirigente del conjunto blanquiazul aprovechó la presentación de los dos jugadores para anunciar los actos conmemorativos del 30 aniversario de la fundación del club. Una exposición de fotos, que se inaugurará mañana y una conferencia del actual técnico del Tenerife Rural, Rafa Sanz, entrenador "que más tiempo ha estado con nosotros", serán algunos de las actividades que desarrollará el club en estas próximas semanas.

"Una buena oportunidad"

Martin Kohlmaier, pívot que vestirá la camiseta del equipo palmero para la próxima campaña, aseguró ayer, durante su presentación, que "siempre tuve la intención de jugar en el extranjero y para mi era una gran oportunidad regresar a la LEB Oro porque sé que esta será una Liga muy fuerte y un trampolín para seguir creciendo como jugador". El pívot austriaco, cuya última experiencia en la LEB fue hace dos campañas en el CB Tarragona, comentó que "espero conseguir muchas cosas buenas aquí, especialmente espero acabar la temporada, que haya jugado bien y que todo termine bien para el equipo". Se considera una persona inteligente, con mucho sentido del humor. "Me gusta mucho la aventura, de hecho venir a La Palma lo es...", sonrió.

El base Perico Sala también estuvo ayer ante los medios de comunicación y comentó que "estoy contento de seguir aquí. Siempre que he estado la gente me ha tratado muy bien. Vengo con muchas ganas e ilusión por hacerlo bien y, sobre todo, por no sufrir". El base madrileño, uno de los que continúa de la pasada campaña, animó a los seguidores a apoyar al máximo al equipo.


05 agosto 2008

EL DIA: El "UB" ficha a Kohlmaier.

El conjunto de La Palma llegó a un acuerdo con el pívot austriaco, de 2,17 metros de estatura que ha militado en el Tarragona y en el Ciudad de Huelva. Al plantel que prepara Domingo Rodríguez le queda por fichar a tres jugadores para completar la plantilla. Para el lunes podría tener a todo su equipo en la Isla.



J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

Tal y como tenía previsto, Domingo Rodríguez, entrenador del UB La Palma CajaCanarias, podría tener a todos sus jugadores el lunes en la Isla para empezar la pretemporada. Ayer hizo oficial la contratación de Martín Kohlmaier, un pívot de 2,17 metros de estatura y 24 años de edad que acumula una cierta experiencia en la LEB Oro tras su paso por el Ciudad de Huelva y CB Tarragona.

El nuevo jugador del conjunto palmero se formó en las categorías inferiores del Wörthersee Piraten y debutó en el primer equipo la temporada 00/01. En la campaña 02/03 fichó por el Montan Bears Kapfenberg, conjunto con el que ganó la Liga austriaca durante dos campañas consecutivas.

En 2003 probó en Treviso y en la temporada 05/06 jugó veinte partidos con el Ciudad de Huelva. Una temporada más tarde afrontó el final de Liga con el CB Tarragona y la campaña pasada militó en el UBC Sant Pölten con un promedio de 17,4 puntos, 7,8 rebotes y 1,2 tapones en 33 minutos de juego por encuentro.

Kohlmaier es una apuesta importante del conjunto de Domingo Rodríguez, aunque el técnico confía en poder disponer de hombres expertos en la competición. De las tres fichas que aún espera completar, el técnico quiere dos interiores y un alero alto con los que está en negociaciones y con los que confía cerrar en los próximos días.

Un verano largo

El camino y la preparación del UB La Palma CajaCanarias no será sencillo. La renovación de la plantilla y acoplarla para afrontar, a partir del 19 de septiembre, la temporada será un reto importante, no sólo para el técnico, sino también para la junta directiva del club y los propios jugadores.

Domingo Rodríguez continúa al frente del grupo con la ilusión de intentar hacer una gran temporada con el equipo de su tierra, aunque es consciente de que no lo coge en el mejor momento.

El conjunto blanquiazul afrontará entre cinco y siete partidos de pretemporada. Unos serán en Tenerife y otros en La Palma. Los primeros encuentros de preparación, dos semanas después de empezar a entrenar, serán, como viene siendo habitual, con el Aridane -un encuentro en cada cancha- para disputar, posteriormente, la Copa Gobierno de Canarias.

El Torneo Fiestas del Cristo de La Laguna, con participación del Socas Canarias y Bruesa, de la Liga ACB, y un enfrentamiento contra el Tenerife Rural en Miraflores serán los otros choques que, hasta el momento, tiene previsto jugar el plantel insular.

Será el lunes cuando el equipo empiece a entrenar con balón. Antes, durante el sábado y el domingo, los hombres de Domingo Rodríguez harán trabajo físico en los exteriores del pabellón insular de Miraflores bajo las órdenes de Carlos Delvi.

Los jugadores ya fichados empezarán a llegar a La Palma entre mañana y el viernes, aunque las tres últimas incorporaciones que pretende hacer el club palmero estarían a principios de la próxima en la Isla.


DA: La Palma ficha al austriaco Martin Kohlmaier.



DIARIO DE AVISOS / SANTA CRUZ

El UB La Palma ha contratado al pívot Martin Kohlmaier, internacional con la selección de Austria que se convierte en el primer refuerzo para el juego interior. Kohlmaier, de 24 años de edad y 2,17 metros de altura, jugó la pasada temporada en el UBC Sant Pölten austríaco, en el que promedió 17,4 puntos y 7,8 rebotes en 33 minutos de juego por partido.

El nuevo jugador del UB La Palma se formó en las categorías inferiores del Wörthersee Piraten. En la campaña 2002-2003 fichó por el Montan Bears Kapfenberg, conjunto con el que ganó la liga austríaca durante dos campañas consecutivas. En la temporada 2005-2006 aterrizó en España para disputar 20 partidos en las filas del CB Ciudad de Huelva. Al año siguiente, tras empezar en las filas del Kapfenberg, regresó a la LEB para disputar las últimas jornadas con el CB Tarragona.


04 agosto 2008

EL DIA: Domingo Rodríguez: "Buscamos gente con ganas y con ambición".

El entrenador del Unión Baloncesto La Palma CajaCanarias se mostró satisfecho con los jugadores que ha renovado y no renuncia a completar su grupo con hombres que puedan terminar de hacer un equipo competitivo para una liga muy exigente. El "UB" empezará el trabajo a finales de esta semana.



JORNADA, S/C de Tenerife

"Estamos buscando gente con ganas y con ambición para terminar de hacer un equipo competitivo". Así de claro se mostró el entrenador del UB La Palma CajaCanarias, Domingo Rodríguez, una semana antes de que su equipo empiece la pretemporada. El técnico, consciente de que aún le queda mucho por hacer, quiere que el plantel de la Isla Bonita vuelva a estar entre los mejores de la competición.

El conjunto insular, después de un tiempo de incertidumbre debido a la situación de la competición, trabaja de lleno, no sólo en terminar de formar su equipo de la LEB Oro, sino de preparar los primeros entrenamientos y la llegada de los jugadores.

Rodríguez, en la página web del club, comentó que "hubiésemos preferido que la confección de la plantilla hubiese ido un poco más rápida y haber tenido ya cerrado el equipo, pero las circunstancias han venido así y hay que aceptarlas. Eso ha hecho que también vayamos un poco retrasados en la planificación de la pretemporada".

Contento con lo que hay

Y aunque le quedan algunas plazas por cubrir, lo cierto es que, hasta el momento, el UB la Palma cuenta con importantes jugadores y con novedades que podrían darle esa calidad que necesita. "De los nuevos espero lo mismo que de todos los jugadores jóvenes: máximo esfuerzo, mucha ambición, ganas de mejorar y seguir creciendo", señaló.

De todas formas, Domingo Rodríguez comentó que "estamos contentos con lo que tenemos firmado hasta ahora, aunque trataremos de sumar algo más de experiencia al equipo. Confío en que tengamos suerte y podamos cerrar los fichajes que queremos en los próximos días".

A finales de la presente semana es cuando el entrenador del UB La Palma CajaCanarias quiere empezar a trabajar. Será de la mano de Carlos Delvi, preparador físico del club, quien trabajará los primeros días con los jugadores y será el lunes 11 cuando alternarán el trabajo físico con el táctico, ya con Domingo Rodríguez y en el pabellón insular de Miraflores.

"Durante la temporada, sobre todo cuando tienes problemas y los resultados no acompañan, piensas que la misma es muy larga, pero luego cuando ya han pasado 15 ó 20 días de vacaciones ya estás deseando volver a la faena, y la verdad es que ahora mismo estamos con mucha ilusión y ganas por empezar a trabajar con el equipo al completo".


DA: Domingo Rodríguez se muestra preocupado.

"Me hubiera gustado tener ya la plantilla, pero las circunstancias vinieron así y hay que aceptarlo".



EFE / SANTA CRUZ

Domingo Rodríguez, entrenador de la Unión Baloncesto La Palma, no oculta su preocupación por el ritmo lento en que se está confeccionando la plantilla con vistas a la próxima temporada en la LEB Oro.

El técnico palmero, en declaraciones a la web del club, reconoce que le habría gustado "tener cerrada ya la plantilla", pero asume que "las circunstancias han venido así y hay que aceptarlas". Dicho retraso también afecta a la planificación de la pretemporada, ya que "sólo tenemos preparadas las cuestiones defensivas, mientras que las ofensivas dependerán, lógicamente, del equipo que finalmente tengamos", explica.

Con todo, Domingo Rodríguez se muestra conforme con los pasos que se han dado -las renovaciones de Canals, Sala, Arrocha y Suka, y las contrataciones de Ermolinski y Shaw- y explica que en el mercado se busca a "gente con ganas y con ambición para terminar de hacer un equipo competitivo". Sobre los fichajes de Ermolinski y Shaw abunda en que aportarán "lo que todos los jugadores jóvenes: máximo esfuerzo, mucha ambición y ganas de mejorar y seguir creciendo".

La programación

Por lo demás, el técnico palmero confirma la presencia de los canteranos Jaime Pérez y Marcos Martín en la pretemporada de la Unión Baloncesto La Palma que comenzará a finales de la próxima semana.

La entidad de la isla bonita calcula que para entonces pueda estar cerrada la plantilla para la próxima campaña.

La idea es que los jugadores se incorporen al trabajo el sábado 9 de agosto y tanto ese día como el domingo las sesiones serán exclusivamente físicas, por lo que la dirección de las mismas correrá a cargo de Carlos Delvi Rodríguez.

Será a partir del lunes 11 cuando los jugadores comiencen a alternar el trabajo físico con el técnico-táctico en el pabellón de Miraflores.

Los integrantes de la plantilla comenzarán a llegar a La Palma entre el miércoles y el jueves de esta semana, si bien el base Carles Canals no lo hará hasta el viernes por asuntos personales.

Durante esos primeros días los integrantes de la plantilla blanquiazul aprovecharán para instalarse, solucionar los habituales trámites burocráticos (documentación federativa) y pasar los pertinentes reconocimientos médicos.

Dos jóvenes valores

Entre los integrantes del grupo que llevará a cabo los trabajos de pretemporada se encuentran los jóvenes palmeros Marcos Martín y Jaime Pérez, jugadores ambos formados en la cantera del CB Dominicas.

El primero de ellos es un alero de 18 años de edad y 1,96 metros de altura que ya militó durante algunos meses en la UB La Palma hace dos temporadas, cuando dirigía al equipo Eloy Doce, y que el último año formó parte del equipo júnior del Club Baloncesto Canarias, de La Laguna.

Por su parte, Jaime Pérez es un base de apenas 17 años y 1,83 metros de altura que hasta la fecha ha jugado siempre en el CB Dominicas, con el que ha disputado las últimas tres ediciones de la Liga Canaria Junior. Esta será la primera vez que entrene con el primer equipo palmero.


02 agosto 2008

EL DIA: Perico Sala seguirá en el UB La Palma.


FOTO: UB La Palma

JORNADA, S/C de Tenerife

El UB La Palma anunció ayer la renovación, por una temporada, del base Perico Sala, jugador que se incorporó al equipo insular a mitad de la pasada temporada. El base madrileño ha decidido darle continuidad al buen rendimiento que tuvo en el conjunto de Domingo Rodríguez e intentar alcanzar los objetivos que se marque el equipo.

Sala es un base de 31 años de edad y 1,75 metros de estatura. Es su tercera campaña en el conjunto palmero, ya que el base también formó parte del grupo insular durante la temporada 01/02, cuando el "UB" militaba en la LEB-2. Es un jugador experto en la categoría y que la campaña pasada fue fichado por uno de los "grandes" de la competición, el Bruesa Guipúzcoa, pero la falta de minutos de juego le obligó a abandonar la disciplina del ahora ACB y aceptar la oferta que en diciembre le propuso La Palma. La situación del conjunto insular en ese momento era muy delicada, pero la presencia de Sala en el grupo entrenando por Domingo Rodríguez hizo que el equipo mejorara notablemente y a punto estuvo de salvar la categoría.

Con este fichaje, el UB La Palma CajaCanarias completa el capítulo reservados a los bases, ya que el pasado jueves la entidad anunció también la renovación de Carles Canals.

El técnico del grupo insular, aunque muy despacio, está conformando una plantilla competitiva para la temporada 08/09. Carles Canals, Sebas Arrocha, Marcos Suka y Perico Sala, que continúan de la pasada temporada, y las incorporaciones de Pavel Ermolinski y del alero estadounidense Matt Shaw hace que se respire optimismo en la Isla Bonita con un conjunto que, a falta de cinco hombres, pueda ser importante en la LEB Oro.


DA: Perico Sala renueva con la UB La Palma.

El jugador madrileño volverá a formar pareja de bases junto al catalán Carles Canals.



J.A.FELIPE / SANTA CRUZ

Era uno de los claros objetivos de la UB La Palma para la próxima campaña y ayer se hizo realidad. Perico Sala volverá a vestir la camiseta palmera el próximo curso y repetirá pareja de bases junto a Carles Canals.

Sala llegó la temporada pasada a La Palma procedente del Bruesa de San Sebastián. Los donostiarras habían puesto muchas esperanzas en un jugador muy cotizado en la LEB, pero Sala no llegó al nivel esperado. La Palma estuvo muy rápida a la hora de hacer una oferta al base una vez que el Bruesa rescindiera su contrato y así logró hacerse con un director de juego veloz y que imprime muchísimo ritmo al juego ofensivo de sus equipos.

De 31 años de edad, Sala es todo un veterano de la categoría tras haber militado en el Plasencia, Murcia, donde alcanzó posiblemente su mejor nivel, Palama Aqua Mágica y el ya mencionado Bruesa. La baja de David Gil la pasada campaña, permitió a la UB fichar a un jugador que logró complementarse perfectamente con su compañero Canals como timones del juego blanquiazul.


01 agosto 2008

EL DIA: Canals es el quinto hombre de Domingo Rodríguez para el "UB".

El base de 30 años y 1,75 metros ya militó la pasada temporada en las filas del UB La Palma CajaCanarias, donde dejó un grato recuerdo entre los aficionados, al punto de ser uno de los jugadores más queridos por la afición de Miraflores.



JORNADA, S/C de La Palma

El UB La Palma CajaCanarias ha hecho público, a través de su página oficial, que ha llegado a un acuerdo con el jugador Carles Canals para prorrogar su contrato de cara a las dos próximas temporadas.

Se trata de un base de 30 años de edad (nació en Barcelona el 3 de mayo 1978) y 1,75 metros de altura que ya militó la pasada temporada en las filas del UB La Palma CajaCanarias, donde dejó un grato recuerdo entre los aficionados, al punto de ser uno de los jugadores -con permiso del palmero Sebas Arrocha- más queridos por la afición de la Isla Bonita.

Formado en las categorías inferiores del CB Valldemia, jugó con el UE Mataró en la Liga EBA durante dos temporadas (97/99) antes de dar el salto a la LEB-2 de la mano del CB Valls Félix Hotel, equipo en el que estuvo tres campañas (99/02).

En la 02/03 se marchó al CB Plasencia (LEB-2) y un año después debutó en la Liga LEB con la camiseta del CB Algeciras, volviendo posteriormente a jugar con el CB Plasencia (LEB) en la temporada 04/05.

Regresó al CB Valls (LEB-2) en el verano del 2005, fichando por el Melilla Baloncesto (06/07) antes de recalar en La^Palma para vestir la camiseta del UB.

La temporada pasada disputó 34 partidos con la camiseta blanquiazul en los que promedió 5 puntos (54% en T2, 36% en T3 y 65% en TL), 2.4 asistencias, 1.8 rebotes y 1.2 robos de balón en los 22 minutos que estuvo en pista por encuentro.

A día hoy, Domingo Rodríguez cuenta para la próxima campaña con cinco jugadores, los siguientes: Marcos Suka, Sebas Arrocha, Pavel Ermolinski, Matt Shaw y el citado Carles Canals.

El ritmo de incorporaciones es óptimo, lo que hace pensar en la contratación, a lo largo de las próximas 72 horas, de tres nuevos jugadores para la 08-09.