+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: junio 2008

28 junio 2008

DA: La UB La Palma aceptará jugar en la LEB Oro.

Lo haría si es invitada a participar, según su presidente que presentó ayer a la nueva directiva.



Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma

La UB La Palma aceptará jugar en LEBOro si se produce la situación de ser invitada por la baja de algún equipo, según confirmó el presidente del club palmero, Tony Acosta en la rueda de prensa ayer convocada para la presentación de la nueva junta directiva. Aunque todo dependerá de lo que ocurra el día cuatro de julio, fecha en la que se sabrá si hay alguna posibilidad, pues el club blanquiazul, sería el segundo en ser invitado, según consta en el reglamento de la Federación. También anunció que el club mantiene negociaciones con el entrenador, Domingo Rodríguez y que seguirá el preparador físico, Carlos Delvi Rodríguez.

De igual manera apuntó que esta nueva directiva pretende que el club se integre en toda la isla, incrementar más la presencia social del equipo y el club en la sociedad palmera, tanto a nivel educativo como social, "llegándose a acuerdos con empresas importantes", dijo Acosta.

Además, pretenden acercarse y aumentar los socios; acercarse más a los equipos base de toda la isla y en agosto, con motivo del treinta aniversario de la creación del club, difundir su historia. La dirección deportiva será asumida por el propio presidente, con el asesoramiento del eficiente ex gerente, Andrés Pérez Ortega, según confirmó el propio Acosta. Sobre la posibilidad de militar en LEB Oro, después de exponer cómo está la situación, apuntó que si se produce esta situación el cuatro de julio próximo, "sería un regalo, no sólo para el club, sino para la afición volver a estar en LEB Oro, pero tenemos que tener los pies en el suelo y ahora mismo, nuestra sitio es LEB Plata", dijo de forma segura y categórica.

Nueva directiva.

Según dio a conocer el propio presidente, Antonio Manuel Acosta Felipe, le acompañarán en la nueva junta directiva como vicepresidente, Jorge González González; secretario, Jorge Arozena Sánchez; tesorero, César de Paz Hernández y los vocales, Ramón Castro Hernández, Pedro Delgado, Silvia Beatriz González, Francisco Herrera García, Iván López, Pedro Marante, José María Sicilia Hernández, Félix Concepción Martín y Sergio Matos Rodríguez, así como Sonia Hernández Carnicer, representante de la Peña La Graja.

EL DIA: Acosta no descarta que el "UB" continúe un año más en LEB Oro.

El presidente de La Palma reconoce que "no nos interesa comprar una plaza" en la categoría que la temporada pasada se perdió por deméritos deportivos, pero hay muchos equipos con problemas económicos que podrían abandonar la liga.



EL DÍA, S/C de La Palma

Antonio Acosta se mantiene al frente del UB La Palma. Antes como rector de la junta gestora y, ahora, de forma oficial, con una nueva junta directiva, renovada y con muchas ganas de trabajar. Y todo, por los problemas económicos de otros, sin descartar seguir una campaña más en la LEB Oro, aquella de la que está descendido, al menos por los deméritos deportivos.

Acosta, que también asumirá la dirección deportiva de la entidad con el asesoramiento de Andrés Pérez Ortega, que abandona la gerencia, tendrá como "mano derecha" a Jorge González, vicepresidente del club, aunque los doce directivos tendrán su parte de responsabilidad en la nueva andadura, destacando que está representada la peña La Graja, en la figura de Sonia Hernández.

La Palma se plantea además nuevos retos. Además de ser un equipo competitivo, con independencia de la categoría que toque jugar, el "UB" quiere tener más presencia en la sociedad palmera, acercándose a la base, reforzando la promoción turística que ya hace de la Isla y, además, con la celebración, en el mes de agosto, del trigésimo cumpleaños de la entidad.

Acosta dijo ayer que "será un proyecto difícil y complicado, pero ilusionante. No queremos que sea un proyecto sólo de Santa Cruz de La Palma sino que se entienda que es de ámbito insular, por lo que debemos acercarnos a otros municipios".

Al ser cuestionado por la categoría en la que jugará su equipo, el presidente indicó que "dentro de una semana ya se sabrá todo. Hay muchos rumores, más que nunca, porque existen clubes de LEB Oro que quieren vender la plaza a precios desorbitados y no están encontrando comprador. A nosotros no nos interesa comprar una plaza. Deportivamente, nos toca jugar en LEB Plata y sólo volveremos a LEB Oro si nos corresponde la plaza por derecho, sin pagar nada".


24 junio 2008

LA GACETA: Toni Acosta: “Si hubiera un puesto vacante en LEB Oro, estaríamos interesados”.

El presidente del equipo palmero descarta comprar plaza pero no renuncia a la categoría.



Nacho Feliciano / Santa Cruz de Tenerife

Días veraniegos con más trajín de lo habitual en la oficina de la calle Trasera. Si ya suele ser una época complicada la estival, con movimiento de jugadores y técnicos, este año es particularmente enrevesado en el UB La Palma. Las no elecciones a la presidencia del club, que derivaron en la confirmación de Toni Acosta como máximo mandatario de la nave palmera, han situado las cuestiones institucionales en la primera preocupación de la entidad en las últimas fechas, pero ya toca comenzar a pensar en lo deportivo.

Y es que la planificación de la nueva etapa en la LEB Plata puede sufrir un vuelco. La delicada situación de varios equipos de la Adecco LEB Oro (con renuncias incluidas), podría dar una nueva oportunidad a los palmeros de competir en la categoría de plata del baloncesto español. El presidente del UB señaló a La Gaceta que “nuestra situación deportiva nos ha llevado a la LEB Plata y vamos a trabajar para confeccionar una plantilla para la nueva categoría. No tenemos intención de comprar plaza en la LEB Oro, pero si hubiera una vacante sí estaríamos interesados en acceder a uno de esos puestos, algo que ya hemos hecho saber a los diferentes ámbitos federativos”.

La prudencia (sobre todo económica) por bandera... pero sin perder la ilusión: “Por supuesto que nos gustaría poder jugar de nuevo en LEB Oro y olvidar la temporada pasada, que para nosotros fue la de los desastres en muchos aspectos”.

Trabajo por hacer

En cualquier caso, la planificación deportiva ya está en marcha. El primer paso es el del banquillo, con la continuidad de Domingo Rodríguez en el alero, dado que “queremos contar con él, pero no podemos hacerlo a cualquier precio. Ha hecho un gran papel en el equipo y tiene nuestra oferta de renovación, así que ahora mismo la pelota está en su tejado. Trataremos de llegar a un acuerdo y, si no se consigue, tendremos que empezar a mirar otras posibilidades”.

El siguiente punto a mover tiene que ver con la plantilla. Acosta tiene claro que “en cualquier categoría, el UB La Palma se ha caracterizado por renovar de manera casi total su plantilla año tras año, generalmente por cuestiones económicas. Nos interesa poder renovar a varios jugadores de los que estuvieron con nosotros la pasada temporada, pero puede ser que económicamente no les interese y deportivamente tengan unas aspiraciones más elevadas que las de jugar en la LEB Plata”.

Entre esos nombres, uno sobresale siempre con luz propia: el de Sebas Arrocha. ¿Cuál es la situación con respecto al capitán palmero? “Es un jugador del club. No hemos mantenido aún contactos con él, pero nuestro objetivo es intentar que continúe militando en el UB. Entiendo que tal vez tenga aspiraciones de continuar disputando la LEB Oro y ciertas exigencias económicas. Nuestro deber es velar por la economía de un club modesto como el nuestro y, a partir de ahí, tratar de configurar la mejor plantilla que podamos”.

En el punto económico, Acosta aboga por que “haya una reflexión sobre lo que supone el club para la Isla, logrando más apoyo porque somos el equipo de mayor categoría deportiva en La Palma”.

En la categoría radica ahora la cuestión: ¿LEB Oro o LEB Plata?


13 junio 2008

DA: Antonio Acosta, única candidatura a la presidencia de la UB La Palma.

"Habrá algunos retoques en la directiva" anuncia el ’nuevo’ presidente.



Carlos Negrín /Santa Cruz de la Palma

Tony Acosta continuará como presidente de la UB La Palma según confirmó ayer tras la presentación de su candidatura, día en que finalizaba el plazo y donde no apareció ninguna otra lista para dirigir los destinos del club palmero. El propio Acosta indicó a DIARIO DE AVISOS que el pasado martes tuvo una reunión con los antiguos gestores, donde analizaron la situación del club "y pensamos que prorrogar una vuelta más el sistema electoral, lo que supondría un mes más, cuando ya tendríamos que tener la plantilla confeccionada para entonces, no sería inviable que yo no me hubiera presentado, quizá hubiera sido la muerte del equipo, aparte hemos intentado llegar a acuerdos con instituciones y ver los apoyos que tenemos, aunque tenemos esos apoyos, hay que concretar muchas cosas, tanto de la temporada pasada como la próxima", mencionó.

Cuestionado si la directiva será la misma o habrá cambios, el futuro presidente del club blanquiazul mencionó que "habrá algunos retoques, pero no forzados, sino que tienen que dejarlo por diferentes motivos; en cambio, otros que han trabajado la temporada pasada como un directivo más y no lo eran, se integrará ahora, pues el objetivo y la forma de ver a este club por parte de la nueva directiva es que aquí no sobra nadie, aceptamos la colaboración de todo el que quiera hacer un esfuerzo para sacar el club adelante, en una temporada donde vamos a intentar devolver el club a LEB Oro", dijo.

En cuanto a las posibles modificaciones que se puedan dar en las diferentes categorías, donde hay clubes con serios problemas económicos, Tony Acosta dijo que "partimos de LEB Plata aunque existen muchos rumores, yo no quiero vivir de falsas esperanzas, por lo que mi objetivo principal es que estamos donde estamos, en LEB Plata, tenemos que confeccionar un equipo fuerte, un equipo para intentar estar en la zona alta y darle a la gente de la isla de La Palma lo que quiera, espectáculo y lo más importante es hacer un equipo sólido, a la vez económico porque no nos queda otro remedio, ya que contaremos con un presupuesto limitado, pero con garantías de intentar estar arriba", recalcó el concejal y presidente a partir de mañana de la UB.


Sobre la renovación como entrenador de Domingo Rodríguez; Tony Acosta señaló que "yo dije que si yo fuera el presidente del club y si Domingo lógicamente se ponía económicamente al nivel que la UB se puede permitir, renovaría a Domingo Rodríguez... yo entiendo, a la espera del proceso electoal, que ya hay que confeccionar la plantilla y Domingo será una de las posibilidades, habrá que hablar con su representante y con él y esperar a ver qué pasa", señaló.