LA PALMA DEPORTIVA: El UB La Palma cosecha su sexta derrota consecutiva.

CARLOS NEGRIN / LAPALMADEPORTIVA.COM
Nueva derrota, ya van seis consecutivas, de la UB La Palma que sigue cayendo en picado y pese a que en los dos primeros cuartos, le plantó cara al Autocid Ford Burgos, en los dos siguientes se vino abajo, sobre todo en el último, donde la falta de acierto en el aro contrario y una mala defensa, terminó con la ilusión de la victoria. En el partido, destacaron por parte visitante el dúo argentino Diego García - Diego Lo Gripo, autores casi la mitad de los puntos de su equipo.
El primero, se echó el equipo a sus espaldas, cuando lo necesitó y el segundo mostró sus facultades, pese a salir de una lesión de esquince que la había imposibilitado jugar el partido anterior. Por parte local, los mejores fueron Thomas Terrell con veintiún puntos y cuatro balones recuperados, así como Martin Kohlmaier que aportó dieciséis puntos, cogió seis rebotes y dio una asistencia. La mayor ventaja de los locales fue en el segundo cuarto, cuanto llegó a tener una distancia de diez puntos(32-22), que fue rebajando los visitantes para llegar al descanso en un 40-42.
Los otros dos cuarto, después de varios errores de los dos equipos, sobre todo a la hora de marcar, los de Andréu Casadevall se fueron poco a poco en el electrónico, llegándose a poner por encima diez puntos (47-57), pero que fue rebajado por los palmeros hasta seis (53-59) con el que finalizaría el tercer cuarto. El último, de pena, varios errores en ataque de los de Domingo Rodríguez, posibilitaron que se marcharan los de Burgos, llegando incluso a una diferencia de dieciséis puntos (63-79), maquillada al final en solo seis puntos abajo 77-83.
El comienzo del choque fue esperanzador para el aficionado local, ya que su equipo reaccionó bien ante el primer despegue de los visitantes. Un parcial de 10-2, rebajó el 8-13 de los primeros minutos, concluyendo con buenas maneras el primer cuarto y la ventaja de dos puntos para los de casa 22-20.
La segunda empezó con el mejor juego de los palmeros que, nuevamente, se fueron en ventaja y otro parcial de 8-2 puso la máxima en el electrónico en diez puntos 32-22. El tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, Andréu Casadevall y la defensa mixta que impuso su equipo, se le atragantó a los isleños viendo como su rival rebajaba esa distancia y terminaba por ponerse por delante en la finalización del segundo cuarto.
EN PICADO
Tras el descanso, en los primeros compases los dos equipos parecieron ponerse de acuerdo en mostrar lo peor que tenían. Errores por los dos bandos y en cinco minutos, apenas anotaron dos puntos los palmeros y cuatro los burgaleses, además de con excesivas pérdidas de balón. Pero a partir de ahí, uno se recuperó, el visitante, que mostró otra vez la zona defensiva que le había dado resultado en el segundo cuarto y aprovechando que jugadores locales se habían llenado de personales, comenzó el festival Diego García-Lo Gripo, a los que acompañó César Sanmartín, que había estado inédito en los dos primeros cuartos, llegando a marcharse hasta diez puntos los visitantes (47-57), aunque una tímida reacción local, rebajó a seis la desventaja.
No pudo empezar peor la escuadra palmera los últimos diez minutos, imponiéndose el mejor juego burgalés que, poco a poco, iba minando la moral de su rival y tanto la defensa como el ataque de los de Domingo Rodríguez era de patio de colegio. Esto llevó a una ventaja de hasta dieciséis puntos a los de Casadevall (63-79), que terminaba por romper el partido a su favor y con parte del público marchándose de Miraflores. Algunas acciones, aisladas, maquillaron la desventaja dejándola en seis puntos.
UB LA PALMA:
(22+18+13+24). 21/39 tiros de dos. 6/20 triples. 17/21 tirlos libres. 22 rebotes (3 ofensivos). 17 asistencias. 8 balones recuperados y 15 perdidos. 26 faltas personales. Jugaron y anotaron: Perico Sala (3), Sebas Arrocha (11), Pavel Ermolinski (2), Thomas Terrell (21) y Martin Kohlmaier (16) -quinteto inicial- Carles Canals (4), Marcos Suka (6), Fred Jönzén (0) y Francis Koffi (14).
Entrenador: Domingo Rodríguez.
A. FOR BURGOS:
20+22+13+17). 26/42 tiros de dos. 3/16 triples. 22/26 tirlos libres. 33 rebotes (10 Ofensivos). 16 asistencias. 8 balones recuperados y 25 perdidos. 22 faltas personales. Jugaron y anotaron: : Iván Corrales (2), Diego García (22), César Sanmartín (10), Peter Lorant (8) y Nedzad Sinanovic (6) -quinteto inicial- Raúl Mena (4), Luis Felipe Gruber (6), Diego Lo Grippo (18) y Manu Gómez (7).
Entrenador: Andréu Casadevall.
Parciales cada cinco minutos: 10-13, 22-20, 32-30 y 40-42 (descanso); 44-46, 53-59, 60-69 y 77-83 (final).
Árbitros: Alberto Sánchez Ardid y Jordi Feixa Ibáñez. Mal. Excluyeron por cinco faltas personales al local Marcos Suka y al visitante Manu Gómez. Le señalaron faltas antideportivas a Perico Sala y Sebas Arrocha.
Incidencias: Partido disputado en la noche del viernes en el Pabellón Insular de Miraflores correspondiente a la novena jornada ante unos 600 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exdirectivo, Carmelo López Remón y por el padre del ex-jugador y ex-delegado de equipo, Julio García.