EL DIA: La Palma ganó al Gandía y buscará ante el Tenerife otra victoria de "play-off".
FOTO: Pedro Jaubert / ublapalma.blogspot.com
V.M., S/C de La Palma
La Palma te "mata" y luego, sin más, te "revive". Quizás, si lo piensa, por eso no se puede "copiar". Ayer, como antaño, hizo un baloncesto de tiempos. De ratos magníficos y otros estúpidos. Pero sí, vale, ganó a Gandía y ya suma dos bolsas grandes de victorias. Tiene ¡15! y mantiene el sueño de jugar, pelear, por el ascenso.
El arranque fue explosivo. El "UB" se apoyaba en el tiro exterior (léase Edwards y Arrocha) y en las "mordidas" bajo canasta de Albert. Ya ganaba, desde pronto, por 15-7. El Gandía parecía pescado de congelador. De verdad. Creías que lo "pescabas" sin tener que poner carnada. Turner (Mena no jugó por lesión) se autopresionó. Hizo un par de "chorradas", luego otra más, y Jiménez, que llegaba desde el banquillo, le hizo un "trapo" de artesanía local. Doce puso a Sebas de "1", ellos apretaron su defensa, se acercaron, Burgos la metía de tres y al descanso La Palma sólo ganaba por 24-21.
En la grada, te da rabia. Sabes que La Palma es mejor y, además, que viste con más elegancia. Mira que eran feas las camisas del Gandía. ¿Y las medias?.. perdón. A lo que íbamos. En el segundo cuarto, el partido se equilibró. Fue igual porque nadie defendió. El "UB", con la gasolina justita, decidió, quizás se vio obligado, a jugar para correr. A una dinámica de ida y vuelta. A una vida de muchos "ligues", de canasta en uno y otro aro, de poca estabilidad. Sebas, la efectividad de Edwards, Loughton, Morley... ¡viva la fiesta! Aquel 53-47 al descanso daba miedo, pero, también es cierto, era divertido.
En el descanso, se sacó la calculadora. Ganaba Burgos, Gijón... ¿Y si la permanencia está en 15? ¡Uf!, hay que ganar. La grada se "metió" en el pabellón, Turner ya era el "niño" que controla el pastel, Koffi ayudaba, Liñán trabajaba y el esfuerzo de Sanguino, Jiménez y compañía no era suficiente para evitar los "zarandeos" que daban los azules. La Palma ya tomaba una buena ventaja, ganaba por 76-68, y la cosa parecía, más o menos, bajo control.
En el último cuarto, el "UB" se va de 11. Un 81-70 que te invita, al espectador, a la búsqueda de un refresco. Turner se mete en cuatro faltas. La Palma abre el baúl de la ropa sucia y saca ese baloncesto extraño, rácano, en el que descubre su falta de oxígeno. Ellos corren. Loughton mete, Sanguino lo ayuda, el público se mantiene en silencio... parcial de 0-9. 81-79 y venga, que eres del "UB", a sufrir. Siempre igual. Gracias que gana.
Cuando queda poco y la cosa está apurada, La Palma, como todo bebé en apuros, tiene su "madre". Se llama Turner. El "chaval" entra, coloca, saca la raíz cuadrada de 6, la multiplica por 3 y mantiene el resultado. Claro, también es verdad, gracias a la efectividad de Sebas, al aplomo de Liñán, al "regreso" del público y, para qué negarlo, al par de bandejas que falló Gandía. Y, sí, al final ganó el "UB", 92-88, y se marcha al "derbi" con ganas de "play-off". ¿Quién dijo miedo?
UB La Palma: Wachsmann (8), Albert (11), Turner (22), Sebas (18), Edwards (17), -inicial-, Liñán (3), Bárcenas (8), Koffi (2) y Sestokas (3).
Aguas de Valencia-Gandía: Sanguino (11), Sánchez (6), Rodríguez (2), Morales (2), Morley (14), -inicial-, Jiménez (14), Burgos (19), Loughton (17), Granollers (3).
Árbitros: Rafael Bey y Luis Bey. Muy bien.
Parciales: 15-7, 24-21, 38-37, 53-47, -descanso-, 66-54, 76-68, 81-77 y 92-88.
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón insular de Miraflores ante la presencia de unos 1.100 espectadores. Se presentó, oficialmente, la peña La Graja, "aves" que nacen para dar más "alas" a La Palma.
MÁS FOTOS DEL PARTIDO:
FOTOS: Pedro Jaubert / ublapalma.blogspot.com