+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: Paco García: "La Palma está jugando como los ángeles".

23 octubre 2010

Paco García: "La Palma está jugando como los ángeles".

Carlos Frade también devuelve elogios: "Ourense tiene un fenomenal quinteto".



Diario de Avisos / Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del Aguas de Sousas Ourense, Paco García, no escatimó elogios a la Unión Baloncesto La Palma, equipo que recibirá al mediodía de mañana a los gallegos. García manifestó que "después de la primera victoria queremos la segunda, pero para ello el equipo tiene que tener mayor regularidad durante los cuarenta minutos y evitar las dos caras que tanto daño nos están haciendo".

El técnico del COB señala que, "las rotaciones nos tienen que aportar más, buscando un punto de equilibrio en el que nuestros jugadores altos sumen no solo en minutos si no también en las demás facetas del juego".

De la Unión Baloncesto La Palma, García, destaca "la mayor experiencia de Dani Rodríguez en el puesto de base. La juventud de Alvarado, Martínez y Bonhome, que hacen que ahora mismo sea el mejor equipo desde la línea de 6.75. Si a ello unimos el poderoso juego interior con Orfila y Tello Palacios ya del pasado año y la llegada del nigeriano Odiakosa y el holandés Roeland, que les permite tener un juego mas físico y rápido lo que les convierte en el equipo revelación de la Adecco Oro. Ganando con solvencia ante el Canarias y en casa del Breogán, estamos hablando que La Palma está jugando como los angeles".

Con todo ello, el ex entrenador del Tenerife se muestra optimista de cara al encuentro y no descarta ni mucho menos la victoria siempre que el COB esté concentrado desde el início.

Por su parte, el entrenador de la Unión Baloncesto La Palma, Carlos Frade tambén repartió elogios para el Aguas de Souza Ourense, manifestando que "tiene un quinteto inicial fenomenal". " Creo -dijo Frade- que el Ourense va a estar al final más arriba de lo que está ahora en la liga. Su inicio de temporada ha estado condicionado por el hecho de haber jugado con rivales como el Murcia, León o el filial del Unicaja, pero tienen un gran quinteto, de lo mejorcito d ela liga, en mi opinión, aunque los jugadores de banquillo han rendido hasta ahora algo peor de lo que se esperaba, aunque no hay que olvidar que tienen calidad y experiencia en la categoría de sobras..." señaló el entrenador de los palmeros que atraviesan una gran racha con tres victorias consecutivas tras haber debutado en casa con derrota ante el Grupo Iruña Navarra, de otro ex entrenador del Tenerife, Ángel Jareño.

El encuentro entre palmeros y orensanos se disputará mañana a las doce del mediodía en el Pabellón Multiusos de la capital palmera, que a tenor de los resultados de la UB, registrará seguramente otro lleno como el día del Isla de Tenerife Canarias y en esta ocasión con más razón al ser en domingo.