LA VOZ DE GALICIA: Amador brinda por repetir su actuación ante el Tarragona.
«Tenemos que dar en casa la buena imagen de fuera», dice el pívot del Breogán.
Lugo / La Voz
Si un jugador resaltó por encima de los demás en la victoria del Breogán en Tarragona, ese fue José Amador. El pívot celeste saltó a la cancha como un ciclón, imparable para sus pares. No falló ni uno solo de sus lanzamientos. No recuerda que le hubiera sucedidoa antes. «Es algo que no suele pasar», dice el jugador, que brinda por repetir su actuación, pero, sobre todo, por que el equipo consiga su primer triunfo en el Pazo.
«Nos ha pasado que hemos jugado mejor a domicilio que en casa. Debemos cambiarlo. Tenemos que dar en Lugo la buena imagen de fuera», indica Amador. Él cerró su aportación contra los catalanes con un inmaculado cien por cien en tiros, y nada menos que 17 puntos en los poco más de 19 minutos que estuvo sobre la cancha. «Lo importante es que ganamos, y hacerlo fuera de casa en esta competición es muy complicado», asegura.
Rival joven y rápido
Recalca Amador la importancia de que los lucenses consigan fortificar el Pazo. Mañana les llega la oportunidad de lograrlo ante un La Palma al que define como un rival «joven y rápido que saca mucha partido del bloqueo directo». De entre los interiores palmeños destaca al pívot colombiano Palacios: «Lo conozco muy bien, porque coincidimos en Vic. Es el mejor y cada vez va a más».
Del La Palma, coincide en señalar que suele ser un equipo que baja enteros fuera de su cancha. «No están tan bien», comenta. Mientras, él espera «jugar como el otro día, y si no entran, esmerarme aún más en la defensa».
<< Home