LA CRÓNICA DE LEÓN: León despide a Hughes.
La historia de Rick Hughes en el Baloncesto León termina sin final feliz. El que fuera uno de los protagonistas clave del último ascenso leonés a la ACB concluye de forma inesperada y prematura su segunda etapa en el equipo. El club confirmó ayer que está negociando la rescisión del contrato que le vincula con el pívot.
Tanto el presidente, Joaquín Rodríguez, como el técnico, Javi de Grado, ratificaron que las negociaciones están en marcha. En cualquier caso, ambos prefirieron no hacer declaraciones al respecto. Las explicaciones oficiales no llegarán hasta que no se cierre el acuerdo para la desvinculación del jugador. Hoy mismo podría quedar definitivamente cerrada su salida de Baloncesto León.
La web del club apuntaba que ayer que “en estos momentos el jugador está en la disciplina del equipo y por lo tanto sigue siendo jugador de Baloncesto León a todos los efectos”. Pero su destino ya está decidido. El propio Hughes ya se ha despedido de los que hasta ahora han sido sus compañeros y no estará en el grupo que se desplazará a La Palma para disputar el próximo partido del equipo.
De este modo, se clausura este segundo capítulo de Hughes en el equipo, que ha sido muy distinto del primero. El jugador que destacó por su liderazgo en la temporada del ascenso dejó paso en esta etapa a un abanico de desencuentros que tuvo su epílogo en el último partido de Baloncesto León. El pívot reapareció el choque frente a Cornellá después de tres semanas ausente. Su presencia sobre la cancha fue testimonial y sólo sirvió para evidenciar que el jugador estaba lejos de la forma que se le espera.
Fue un mal final para un mal principio. En esta segunda etapa, Hughes llegó a León con la pretemporada ya en marcha, lo que retrasó su puesta a punto. Para colmo, en el partido ante Tenerife sufrió una lesión de codo que frenó su preparación. Aunque fue diagnosticado como una simple contusión, ese contratiempo le impidió jugar tres partidos.
Su regreso a la dinámica del equipo volvió a romperse de forma abrupta con otro imprevisto. A finales de diciembre, el pívot tuvo que regresar a EEUU ante la grave enfermedad y posterior fallecimiento de su madre. Allí permaneció casi tres semanas, después de que su regreso se fuera retrasando por diversas causas.
Su reaparición en la última jornada frente al Cornellá se limitó a unos pocos minutos que sólo sirvieron para evidenciar su falta de forma. Además, en los últimos días también se quejó de molestias en su tobillo izquierdo, lo que mermó su aportación en los entrenamientos.
Todo ello ha desembocado en la ruptura entre el club y el jugador. Mientras se soluciona la rescisión de su contrato, el equipo prepara el partido de La Palma. En su comparecencia de ayer, De Grado prefirió destacar “el partidazo que hizo Mosley recién llegado, soy positivo y me quedo con esas anécdotas, no con las negativas”.
El club baraja hasta cuatro opciones para suplir la marcha del americano
Nombres existen en el mercado para suplir la baja de Hughes. Aunque no todos se adaptan a las exigencias y posiblidades de la entidad baloncestística. La idea es que el que llegue sea también un extracomunitario con experiancia en las ligas europeas. La ACB, Francia y Turquía son los mercados que ha priorizado Baloncesto León que ya baraja al menos cuatro nombres.
Haber jugado hasta ahora con el fin de no encontrarse con un jugador en baja forma física y el disponer de ciarta experiancia son también cualidades que debe reunir el que deba complementar la pareja titular de «torres». Lo que sí es seguro es que dada la situación ante La Palma y posiblemente para el encuentro del próximo miércoles en el Palacio el técnico Javier de Grado sólo pueda contar con Humphrey, Iturbe y Fontet con la opción de que si hace falta Rocchia pueda echar una mano. Un hándicap que aún así ha sabido solventar con acierto el club.
<< Home