+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DA: Estuvo muy cerca.

15 noviembre 2008

DA: Estuvo muy cerca.

La UB La Palma superó al Valladolid en el primer tiempo, pero un mal tercer cuarto le condenó.



ACAN / SANTA CRUZ DE LA PALMA

La Unión Baloncesto La Palma no pudo revertir su mala dinámica, y sufrió una nueva derrota en la LEB Oro, esta vez ante el CB Valladolid por 73-79. El cuadro preparado por Domingo Rodríguez mandó en el marcador a lo largo de todo el primer tiempo, pero una reacción de los visitantes mediado el tercer cuarto les dio una renta de seis puntos que a la postre resultaría imposible de remontar.

La Palma, consciente de la importancia de los puntos en juego, salió muy concentrada al parquet de Miraflores, y en sólo tres minutos ya había metido en ’bonus’ a su rival. Los errores en los lanzamientos de tres de La Palma, uno de los fuertes del cuadro insular, permitían pese a todo que los visitantes se mantuvieran en el partido. Y eso que las rotaciones introducidas por Porfirio Fisac tampoco causaron el efecto deseado en lo que respecta a la anotación, llegando los puntos a cuentagotas, si bien su defensa subió muchos enteros (Fisac utilizó numerosas defensas alternativas) y cuando menos consiguió que la ventaja local no sobrepasara los siete puntos con los que se alcanzaba el final del primer cuarto (18-11).

La buena labor en la dirección de Hernández y Puyada había mantenido las opciones del conjunto castellano-leonés, pero esto no bastaría en el inicio del segundo acto, en el que mejorarían las prestaciones ofensivas de la UB La Palma. Así, la entrada en pista de hombres como Perico Sala o Sebas Arrocha y sobre todo la aportación de un inspirado Matt Shaw posibilitaba que las rentas se ampliaran hasta los 14 puntos (36-22) mediado el segundo cuarto.

Porfirio Fisac tuvo entonces que parar el partido en varias oportunidades, y decidió ordenar una defensa zonal 2-3 que empezó a hacer daño al ataque local. La aportación, además, del dúo integrado por Pavlidis y Baldo conseguía reducir ligeramente la ventaja, si bien los anfitriones se ’soltaban la melena’ después de que Perico Salas (en dos oportunidades), Arrocha y Terrell anotaran cuatro triples consecutivos.

La zona, pese a todo, se le atragantó a los palmeros en los tres últimos minutos, lo que unido a diez puntos seguidos de Pavlidis y Baldo posibilitó que la desventaja se colocara en ocho puntos (42-34), renta que incluso reduciría el propio Pavlidis con un triple sobre la bocina, poniendo el 42-37 con el que se alcanzaba el descanso.

El decorado cambió tras el intermedio. Las defensas alternativas del equipo visitante continuaban haciendo mucho daño, tanto que los locales sólo anotaban un punto en los cuatro minutos de juego. Los desaciertos en los lanzamientos del cuadro vallisoletano, pese a todo, impedían que las rentas se terminaran de neutralizar, alcanzándose el minuto 23 con un 43-39 en el marcador.

A partir de ahí empezaron los visitantes a anotar con mayor fluidez, sobre todo a través de Robert Battle, y con un parcial de 7-16 lograban voltear el electrónico (50-55, minuto 26), renta que a la postre resultaría definitiva. Y es que, pese a que los palmeros intentaron reducir distancias con el paso de los minutos, nunca terminaron de encontrar el camino. Un triple de Shaw y dos tiros libres convertidos por Arrocha pusieron el partido en un puño (70-72), pero los palmeros no terminaron de rematar la faena y con tres errores consecutivos en sus lanzamientos echaron por tierra cualquier opción de victoria (73-79).

UB LA PALMA: 73
(18+24+12+19) 19/34 canastas de dos. 8/24 triples. 11/15 tiros libres. 24 rebotes (8 ofensivos). 29 faltas. Valoraración: 60. Jugaron: Carles Canals (-), Pavel Ermolinski (7), Marcos Suka-Umu (5), Thomas Terrell (10) y Francis Koffi (13) --equipo inicial--, Sebas Arrocha (8), Perico Sala (4), Matt Shaw (16), Fred Jönzen (-) y Martin Kohlmaier (10).

CB VALLADOLID: 79
(11+26+23+19) 23/40 canastas de dos. 4/12 triples. 21/31 tiros libres. 35 rebotes (8 ofensivos). 19 faltas. Valoraración: 81. Jugaron: Xavi Puyada (3), Chris Hernández (11), Fede Van Lacke (15), Robert Battle (21) y Víctor Baldo (3) --quinteto inicial--, Stephane Dumas (9), Sergio de la Fuente (-), Iván Martínez (-), Jorssen Dimitri (2) y Georgios Pavlidis (15).

PARCIALES. 18-11, 42-37 (descanso), 54-60 y 73-79 (final).

ÁRBITROS. Marc Tortellá y Fernando Calatrava. Eliminaron al Shaw (40’).

INCIDENCIAS. Pabellón de Miraflores, ante unos 1.000 espectadores.

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez, se mostró contrariado a la conclusión del choque reconociendo en este sentido que "salimos con la posibilidad de no ganar el partido y se jugó con ese miedo. Sabíamos que iba a ser un encuentro muy complicado ya que el CB Valladolid venía herido de Vic y así ha sido". El entrenador insular continuaba hablando de la derrota cosechada. "Cometimos errores en la recta final de los dos últimos cuartos, que fueron claves para la derrota. Yo asumo mi parte de culpa porque soy el entrenador pero somos un grupo muy unido". Domingo Rodríguez, por último, reconocía que resultó clave el triple anotado por Pavlidis en el último segundo de la primera parte y añadió que "nos preocupa la situación del equipo, pero a lo largo de la semana, en frío, pensamos que trabajando se puede sacar esto adelante".

Porfirio Fisac, por su parte, comentaba que "fuimos dos equipos distintos en la primera y en la segunda mitad. Tras el descanso, una buena defensa, principalmente sobre Terrell y Koffi, unido al juego de dentro a fuera, valió para ganar", agregando para concluir que "los jugadores entendieron que hay días en los que lo importante no son las estadísticas personales sino ganar el partido".