EL DÍA: La Palma, con la seria duda de Shaw, se enfrenta al Valladolid.
El norteamericano sufre una lumbalgia que le impedirá estar al 100% de su condición física. El representativo palmero tiene la urgente necesidad de ganar para volver a la senda de los triunfos después de tres derrotas consecutivas.

V.M., S/C de La Palma
El UB La Palma juega para reencontrarse con la victoria. Necesita ganar y lo sabe. Hoy, desde las 21 horas, debe olvidar posibles "fantasmas" y derrotar a un equipo como el Valladolid que en verdad tiene más nivel, jugador por jugador es mejor, pero que en el pabellón insular de Miraflores, ante el aficionado blanquiazul, está "condenado" al sufrimiento. Sí, no será un partido sencillo para ninguno de los dos.
El entrenador del conjunto blanquiazul, Domingo Rodríguez, lo tendrá complicado para poder contar con el norteamericano Shaw, con una lumbalgia, mientras que Perico Salas, con problemas en la planta de un pie, jugará aunque no ha podido entrenar con normalidad durante toda la semana. También ha tenido problemas Pavel Ermolinski.
Domingo Rodríguez asegura en la web oficial del club que este partido "lo afrontamos con la necesidad de cortar una racha negativa. Ya comentaba a principio de temporada que uno de los peligros de esta LEB es pillar una racha negativa y mantenerla durante un largo periodo, así que es importante no enlazar cuatro o cinco partidos seguidos con derrota independientemente de los equipos que nos vengan en el calendario".
El entrenador del "UB" sabe que "tenemos que intentar volver a ganar cuanto antes y creo que en casa contra Valladolid podemos hacerlo, ya que hemos demostrado que aquí jugamos con carácter y solidez defensiva", aunque es cierto que el rival "vendrá herido tanto por la derrota encajada ante el Vic como por la manera en que le levantaron el partido en el tramo final. Sin embargo, ante un equipo como el Valladolid no debemos llevarnos a engaño por su irregularidad ni por la buena cara que nosotros mostramos ante el Tenerife, por lo que tenemos que pensar que hay que dar el 100% para doblegarles, ya que son un auténtico equipazo que ahora mismo está compitiendo mejor fuera de su casa. Si perdemos este partido tampoco pasará nada, pero creo que en nuestra cancha estamos en disposición de ganarle a cualquier equipo de la liga".
Otro dato positivo es que la junta directiva, con Antonio Acosta a la cabeza, ha logrado evitar una grave crisis económica para el Club. El apoyo de un grupo de empresarios, a los que el baloncesto de La Palma les debe seguir en LEB, fue de urgente necesidad.
Por su parte, el CB Valladolid llega a La Palma con una plantilla de inmensa calidad, destacando jugadores como Robert Battle, Víctor Baldo, Jorssen, Chris Hernández, Puyada, Dumas... ¡vale!, es cierto, son buenos, pero el "UB" no puede fallar más en casa y, además, parece, por lo visto en Tenerife, que su jugador franquicia, Terrell, ya llegó...

<< Home