+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DA: Se impuso la lógica.

08 noviembre 2008

DA: Se impuso la lógica.

El Tenerife se lleva también el ’otro derbi’ gracias a su mayor talento y acierto en triples.



NORBERTO CHIJEB / LA LAGUNA

La lógica también tiene cabida en el deporte y por supuesto en el baloncesto. Suele ocurrir que quien dispone de más presupuesto disponga de mayor talento y anoche el Tenerife Rural confirmó que dispone de una plantilla superior a la de un equipo, la UB La Palma que anda aún a la búsqueda de una manera de jugar y que anoche encontró el faro de Thomas Terrell que bien le pudiera valer no sólo para permanecer en la categoría -hay equipos mucho peores y con más problemas económicos- sino incluso para ser protagonista en una LEB Oro que más temprano que tarde terminará dividiéndose en varios subgrupos.

El Tenerife Rural también se llevó anoche el ’otro derbi’ y lo hizo no sin agobios, porque esas pájaras a la que nos tiene acostumbrados le llegaron en dos momentos críticos, al final del tercer cuarto (66-60) y cuando faltaban apenas dos minutos (82-76). Y se lo llevó porque dispone de tal arsenal que basta con que aparezcan un par de artilleros para que el rival termine sucumbiendo, aunque no fuera el día de Antwain Barbour o Rafa Sanz tuviera que improvisar a Julio González de ’cuatro’ ante la ausencia de Antelo. Además contó con la seguridad que da tener a Edu Sánchez en los instantes calientes. El murciano sacó a su equipo del atolladero en el que se había metido en los tres últimos minutos, con dos triples casi seguidas que minimizaron la reacción palmera guiada por Thomas Terrell y Perico Sala. Todos los intentos visitantes por llegar a un final apretado quedaron en aguas de borrajas porque el Tenerife, entonces, no fallaba desde la línea del tiro libre.

El Tenerife Rural salió desde el salto inicial como cuando un perro suelto comienza a marcar el territorio. Una vez puesta la cuña de superioridad, con Julio González primero e Iván Rodríguez después (sensacional con cuatro triples consecutivas sin fallo) de ejecutores principales, los locales dejaron que Koffi mantuviera desde el poste bajo a la UB con cierta dignidad, aunque la desventaja (29-15) casi al final del primer cuarto ya presagiaba un nuevo naufragio de la nave palmera lejos de sus dominios de Miraflores.

Buscó Domingo Rodríguez la rehabilitación con el cambio completo de la tripulación y con el ucraniano Pavel Ermolinski al palo mayor fue recortando distancias, aunque en el intercambio de canastas los palmeros sólo pudieron mantener la desventaja con la que ya partían (52-40), porque entonces fue Francis Sánchez el que cogió el testigo de Iván desde la línea de los 6.25 metros.

El tercer cuarto comenzó siendo un calco de los anteriores, con el Tenerife alcanzando su máxima ventaja (61-46), pero desde ahí hasta el final sólo existió La Palma, que con mayor agresividad defensiva fue capaz de contragolpear y de encontrar también el punto de mira en triples (Sebas yShaw), poniendo el miedo en el cuerpo a casi todo el pabellón (66-62), dejando la sentencia para el último acto, en que el Tenerife Rural supo ampliar y luego administrar una renta relativamente cómoda gracias al acierto de Edu Sánchez y a la tempranera (minuto 3) llegada de la UB al bonus de faltas. Volvió a ganar el Tenerife, pero esta vez La Palma resistió.

TENERIFE RURAL 90
(31+21+14+24) 21/39 canastas de dos. 9/20 triples. 21/35 tiros libres. 34 rebotes (10 ofensivos). 17 balones perdidos. 20 faltas personales. Eliminado Wachsmann (40’). Valoración: 95. Jugaron: Adrián Boccia (9,*), Antwain Barbour (15,*), Iván Rodríguez (15,**), Julio González (8,**), Hamilton (8,**) -quinteto inicial- Maraker (2,-), Francis Sánchez (14,**), Edu Sánchez (18,***), Kiril Wachsmann (1,*). Entrenador: Rafa Sanz

UB LA PALMA 82
(19+21+22+20) 30/56 canastas de dos. 5/16 triples. 7/12 tiros libres. 28 rebotes (11 ofensivos). 13 balones perdidos. 25 faltas y técnica a Domingo Rodríguez (13’). Eliminado: Suka (37’). Valoración: 82. Jugaron: Perico Sala (14, **), Sebas Arrocha (9,*), Terrell (23,***), Koffi (13,**), Marcos Suka (2,*) -quinteto inicial- Ermolinski (9,**), Jonzen (2,-), Kohlmaier (4,*), Canals (0,-) y Mat Shaw (6,*). Entrenador: Domingo Rodríguez

PARCIALES. 31-19, 52-40 (DESCANSO), 66-62 Y 90-81 (FINAL).

ÁRBITROS. Juan Pedro Morales, de Madrid y Clemente López, de Castilla y León. Pitaron demasiados contactos y estropearon el espectáculo (*).

INCIDENCIAS. Cerca de tres mil espectadores en el Pabellón Insular Santiago Martín. En el palco estuvieron presentes los presidentes de ambos clubes, Martín-Fernández y Antonio Acosta, así como el consejero de Deportes del Cabildo tinerfeño, Dámaso Arteaga y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe. Apenas se distinguió a una treintena de aficionados de la UB.