EL DIA: Un favorito sin pronóstico claro.
FERNANDO LLOMBET / Entrenador Superior de Baloncesto
CONFÍO EN QUE NO suene excesivamente incoherente y que responda a un aceptable titular para el partido de esta noche en el Santiago Martín.
Al Tenerife Rural se le debe ubicar el cartel de favorito en todos los partidos que juegue como local. Su potencial en la plantilla que ha confeccionado y las aspiraciones en la competición así lo obligan. Pero nada de eso garantiza el triunfo. Es más, semejante condición podría acarrearle conductas de excesiva confianza, traduciéndose en negligencia actitudinal tal y como sucedió en los inicios del último partido en casa frente al Breogán.
El derby provincial frente al UB La Palma no es una excepción. Todo lo que no sea triunfo del cuadro de Rafa Sanz, constituiría una sorpresa. Antecedentes, situación clasificatoria, plantilla con mayor presupuesto, rendimiento de cada equipo en las primeras jornadas de la competición,?Todos estos factores están del lado tinerfeño.
Ahora bien, nadie debe olvidar que es un partido diferente, que en la grada van a estar seguidores del equipo visitante, que la motivación del equipo de la mal llamada isla menor podría multiplicarse, que el UB no ha ganado fuera y que alguna vez tendrá que hacerlo,? Todos estos factores podrían contribuir a fundamentar el titular del pronóstico incierto.
La Palma pretende presumir esta temporada de un equipo diferente al de la anterior. Quiere tener mayor tranquilidad en la clasificación y desea encontrar equilibrio en sus actuaciones como local y como visitante. Es aquí donde llevan mayor preocupación, fuera de casa están siendo un equipo vulnerable. Insisto en que alguna vez será la primera en la que no se cumpla la norma.
El Tenerife Rural agotó, frente al Breogán, su cupo de errores, al menos por un tiempo, como local. Debe cuidarse en no volver a salir derrotado de su pista. Cierto es que fuera de casa está ganando con finales apretados y garantiza crecimiento dentro del vestuario como grupo, pero es ahí donde debe radicar su protagonismo en la clasificación. Para poder estar arriba debe minimizar errores independientemente de la pista y del rival.
Koffi, Kohlmaier o Terrell, volverán a poner a prueba las prestaciones del juego interior de los de Rafa Sanz. Por fuera, a Sebas y a Perico Sala por un lado y a Francis Sánchez y a Barbour por el otro, tal vez no les baste que el partido se juegue con un solo balón.

<< Home