EL DIA: La Palma juega sin referentes por el nivel desolador de sus dos americanos.

V. MARTÍN, S/C de La Palma
La Palma necesita de Terrell y que Shaw asume mayor protagonismo. El "UB" juega prácticamente sin americanos, una circunstancia que un club tan modesto no se puede, bajo ningún concepto, permitir en una categoría tan exigente como la LEB Oro.
En el último compromiso, ante el Melilla en el pabellón de Miraflores, Terrell tuvo 14 puntos de valoración y Shaw apenas llegó a los seis. Más allá incluso de las estadísticas están las sensaciones. El "4" fue contratado como el jugador desequilibrante de la plantilla, para ganar partidos, y lo cierto es que está por muy debajo del nivel que ofrece, por ejemplo, Koffi. No es, ni se parece, al jugador que militó en Hospitalet y sí se parece, al contrario, al que militó en Palma.
La situación de Matt Shaw es distinta, pero igualmente preocupante. Es de los americanos más baratos de la categoría, pero, aún con todo, su aportación es bastante pobre. Vale que es un buen defensor, que se comporta correctamente como jugador de equipo, pero no es protagonista y, además, parece "temblar" en posiciones claras para lanzar.
Arrocha y Sala. Los efectos "colaterales" de no contar con estas dos referencias son evidentes. Por un lado, el base Perico Sala, que tampoco está jugando nada bien para lo que se esperaba, y el escolta Sebas Arrocha, que siempre tira del "carro", están lanzando más de lo que sería recomendable, con tiros incluso, sobre todo el base, de ocho metros sin nada de "cabeza". Y, por otro, la "ausencia" de Terrell y Shaw motiva ataques ciertamente desoladores, sin argumentos de conexión, sin claridad, carentes de resolución... Quizás el propio Domingo Rodríguez tenga que alterar la "pizarra" para darle a cada uno el protagonismo que merece.
A Tenerife. Y con esas sensaciones, con la de falta de conexión, La Palma se desplazará a Tenerife. Es cierto que llega de perder ante el Melilla y que todos sus desplazamientos se cuentan por derrotas, pero, aún con todo, el "UB" está situado en una zona tranquila, lo que le permite, todavía sí, jugar sin un exceso de presión y con el convencimiento de que puede hacer algo grande en el partido de rivalidad provincial.
El "UB" no estará solo. Para apoyar al conjunto blanquiazul se contará tanto con la gente que se desplace de la Isla Bonita, especialmente de la peña La Graja, como de los estudiantes de La Palma que se forman en la Universidad de La Laguna, sin olvidar al resto de palmeros que sienten la elástica blanquiazul. Sí, un buen día para resurgir ... ¿no?

<< Home