+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: LA OPINIÓN: El UB La Palma se hace fuerte en Miraflores y doblega al Beirasar Rosalía.

18 octubre 2008

LA OPINIÓN: El UB La Palma se hace fuerte en Miraflores y doblega al Beirasar Rosalía.



ACAN / SANTA CRUZ DE LA PALMA

Tercera victoria del UB La Palma. El conjunto de Miraflores doblegó a un Rosalía que llegó a soñar con la victoria. El encuentro se decidió en unos últimos minutos trepidantes, que fueron jugados de forma muy inteligente por los locales. Por primera vez en dos años, a estas alturas del curso el UB La Palma consigue ponerse con más victorias que derrotas (3-2).

El conjunto visitante hizo un mejor primer cuarto que el local, ya que los anfitriones no defendieron nada bien ante el ritmo de los gallegos (21-27). Pero, el UB La Palma cambió el chip en el arranque del segundo acto. Un parcial de 13-4 puso a los locales por vez primera por delante en el marcador. La clara mejoría del baloncesto insular en defensa permitió al equipo de Domingo Rodríguez disfrutar de más posesiones y dejar a su rival en 9 puntos.

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 2-7. Esto obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto. No obstante, el equipo de Miraflores no acabó de reaccionar, mientras que el cuadro visitante dominaba el rebote defensivo y ofensivo. El conjunto gallego se puso por delante en el marcador: 46-47. Luego, los insulares mejoraron, amarrando el rebote, lo que les permitía disponer de más ataques. La Palma acabó el tercer cuarto con marcador de 61-56 y eso pese a perder el parcial (19-20).

El último período se hizo eterno. Los equipos se cargaron de faltas muy rápido. La emoción fue la tónica dominante. El minuto y medio final se hizo muy largo, debido a los tiempos muertos y a la gran cantidad de faltas señaladas. Las acciones de los locales, con Arrocha en plan de estrella, acabaron decantando el triunfo.

UB La Palma(21+21+19+20):Perico Salas (6), Marcos Suka (6), Martin Kohlmaier (5), Thomas Terrell (8), Matt Shaw (4) -inicial-, Carles Canals (-), Francis Koffi (14), Fren Jönzen (9), Sebas Arrocha (10) y Pavel Ermolinski (10).

Beirasar Rosalía (27+9+20+21): Patrick Carroll (7), Georgios Dedas (11), Miguel Montañana (6), Hardin Nana (18), Jordi Vallmajo (11) -inicial-, Sandi Cebular (11), Albert Fontet (2), Rogelio Legasa (11), Xavier López (-) y Charles Ramsdell (-).

Árbitros: Martínez Prada y Martín Granados. Eliminaron por los locales a Koffi (36´) ; y por los visitantes a Legasa (39´).

Parciales: 21-27, 42-36 -descanso-, 61-56 y 81-77.

Incidencias:Miraflores. Ante unos 1.000 espectadores.