EL DIA: La Palma debe lograr la tercera ante el Rosalía.
V.M., S/C de La Palma
La Palma tiene que asegurar la tercera victoria. Ahora que está en "recta", ante equipos de su nivel, debe ser solvente. Hoy, desde las nueve de la noche, se mide al Beirasar Rosalía, un equipo que debe pelear, en teoría, por los mismos objetivos que el "UB". El encuentro se jugará en el pabellón insular de Miraflores, bajo la dirección de Martínez Prada y Martín Granados.
El representativo palmero afronta el encuentro con todos sus efectivos en condiciones para jugar, a lo que se une el factor psicológico positivo de haber ganado sus dos compromisos en casa.
Sebas Arrocha manifestó en la web oficial de La Palma que "uno de los objetivos de este equipo era ser sólido en casa y lo está logrando. Quizás ante Cáceres lo hicimos algo peor, pero estamos jugando con solvencia y hemos logrado dos victorias claras ante equipos como Breogán, llamado a estar arriba, y Cáceres, en principio un rival directo".
Al ser cuestionado por su inminente rival, el capitán del "UB" afirma que "para nada será un equipo fácil. Tiene a dos tiradores muy buenos como Dedas y Pat Carroll, muy difíciles de defender y que están lanzando con mucho acierto. Luego, quizás el puesto de base sea el que crea más dudas, aunque Vallmajó tiene calidad y Xavi López es un jugador todavía por explotar, mientras que en el juego interior mantiene la misma estructura del año pasado".
Lo cierto es que Rosalía llega a Miraflores con una victoria. Esa es la realidad. Por encima de los jugadores que tengan o deje de tener, lo cierto es que perdió en las tres primeras jornadas y que hasta ahora sólo fue capaz de ganar al Vic. Su principal referencia es Carroll, con buenos números en todos los partidos jugados, aunque ya no tienen, por suerte para La Palma, a Brad Oleson, un escolta al que la LEB se le hizo pronto pequeña.
En definitiva, un encuentro realmente interesante en el que La Palma debe ganar para afrontar con mayor tranquilidad las jornadas que vienen ante equipos muy "grandes" en LEB. Un factor determinante será que no falle lo mejor que tiene el "UB"; es decir, sus aficionados.
<< Home