EL DIA: El "UB" se juega la última carta.

VÍCTOR MARTÍN / AGUSTÍN ARIAS, La Palma
El UB La Palma y el Socas Canarias se enfrentarán hoy, a partir de las 20:45 horas, en el pabellón insular de Miraflores, encuentro perteneciente a la vigésimo quinta jornada de la LEB Oro, que será dirigido por los colegiados Sánchez Mohedas y Millera Mas. El partido será patrocinado por la empresa Telefónica-Movistar, que repartirá "taka-takas" entre los aficionados.
El representativo palmero es colista y, además, está a gran distancia, tres victorias, de la zona de permanencia, por lo que para mantener sus ya escasas posibilidades tiene la obligación de ganar el "derby chico".
Desde la junta directiva que preside Antonio Acosta se apuesta por llenar el pabellón, por lo que los abonados tendrán acceso gratuito al recinto. Además, los estudiantes nacidos con anterioridad al año 1994 que deseen presenciar el partido de rivalidad provincial deberán adquirir una localidad al precio de 5 euros, mientras que los aficionados en general pagarán 10 euros por acceder a Miraflores.
Tanto la junta directiva como el cuerpo técnico y la plantilla han "vendido" durante la semana, con una comparecencia pública conjunta, que La Palma tiene sus opciones de permanencia y que no bajarán los brazos hasta que las matemáticas confirmen el descenso, si es que llega.
"A la plantilla y al cuerpo técnico les hemos pedido todo el esfuerzo y toda la profesionalidad del mundo para intentar salir de esta situación. A partir de ahí ya se suman otras cosas, como que somos un equipo pequeño, vamos últimos y está claro que nadie nos va a ayudar", aseguró el presidente, Antonio Acosta.
El entrenador, Domingo Rodríguez, podrá contar con toda su plantilla, por lo que se pondrán la elástica blanquiazul Perico Sala, Marcos Suka, Steven Edwards, Héctor Manzano, Robert Maras, Carles Canals, Sebas Arrocha, Anthony Johnson, Francis Koffi, Isma Torres y Yamar Diene.
CB Canarias: Sin euforias
Con trece victorias en su casillero, lo que prácticamente garantiza la permanencia -Alejandro Martínez sigue firme en establecer la cifra de los catorce triunfos para "respirar tranquilo"-, la expedición aurinegra hace viaje en la mañana de hoy a la Isla Bonita. Salvo el pívot Josema Coego, que trabaja a un excelente ritmo en su recuperación, el resto de la plantilla estará hoy sobre el parquet de Miraflores.
En el vestuario canarista reina el espíritu ganador que caracteriza a la "fiebre amarilla". No hay "comederas de coco" sobre la situación alarmante del rival, como apenas se mira la relación de nombres que forman el cuadro de Miraflores, aunque en la misma figuren auténticos "guerrilleros" como Sebas Arrocha o Steven Edward.
El objetivo ante el "UB" se centrará en tratar de hacer las cosas lo mejor posible, es decir, reiterar el alto nivel de intensidad a la hora de defender y asegurar el rebote. En este aspecto Martínez prefiere tener como pívot rival los 215 centímetros de Robert Maras, lo que vendrá muy bien a la características de Javi Román y Mario Cabanas.
En el aspecto ofensivo la lección es la de siempre: correr la pista y jugar con descaro. Si las cosas fáciles se hacen bien, léase obtener un alto porcentaje de acierto en los tiros libres, y no se pierden balones en exceso, las opciones de llegar "vivos" al último minuto serán notables.
Los aurinegros contarán esta noche con el apoyo desde uno de los fondos de Miraflores con alrededor de 40 aficionados que se desplazarán desde Tenerife.
<< Home