EL DIA: El "UB" se agarra a las matemáticas para no hundirse.
V.M., S/C de La Palma
La Palma ya tiene muy pocas opciones de lograr la permanencia. La plantilla, el técnico, la directiva y hasta los aficionados son conscientes de que el sueño de seguir en LEB pasa casi por un milagro deportivo. Ahora bien, con las matemáticas en la mano, con las jornadas que aún restan por disputar, es obligado pelear por la elástica blanquiazul.
Los jugadores no tiran la toalla. Saben que el deporte ofrece, aunque sea en contadas ocasiones, oxígeno al condenado y, por ello, se agarran a las matemáticas. Es más, el pívot Isma Torres, en declaraciones que parecen el sentir colectivo de la plantilla, dejó ayer claro que "sabemos que estamos en un situación muy complicada, pero mientras hay vida hay esperanza", entendiendo que el calendario inmediato del UB La Palma es muy bueno, con encuentros ante Rosalía, Canarias, Los Barrios y Melilla. "Son cuatro encuentros que, a priori, tenemos opciones de ganarlos".
Lo que ocurre es que hacer cuentas a largo plazo es un lujo que La Palma, hoy por hoy, no se puede permitir. Todavía no ha sido capaz de ganar como visitante, por lo que lo primero es pensar exclusivamente en el compromiso ante Rosalía. Si gana, que no será sencillo, ya vendrá el "derby chico" ante un Canarias que está realizando una gran temporada y que llegará a Miraflores con opciones de meterse en los "play-off" de ascenso.
<< Home