EL DIA: La Palma debe ganar hoy al Rosalía para aumentar sus ya escasas opciones de salvarse.
V.M., S/C de La Palma
El UB La Palma parece, sólo parece, condenado al descenso. Es último y ya mira desde lejos, a mucha distancia, la zona de permanencia, pero mantiene la esperanza que ofrecen las matemáticas, aquella que pasan irrenunciablemente por ganar hoy, desde las ocho de la tarde, en el pabellón multiusos "Fontes do Sar" de Santiago de Compostela, al Beirasar Rosalía. Los encargados de impartir justicia serán el catalán Tortella Muns y el vasco Alonso Martín.
El entrenador del conjunto palmero, Domingo Rodríguez, podrá contar con toda su plantilla. El técnico aseguró a la web oficial del club que "disponer de los once jugadores es muy importante porque la calidad del entrenamiento sube y eso hace presuponer que también subirá el nivel de juego en los partidos. En este sentido, ya no podemos poner más excusas: somos once jugadores y tenemos que estar todos a una para intentar sacar adelante cada partido desde cada entrenamiento, pensando que tenemos que mejorar en defensa y ser muy regulares durante todo el encuentro para poder llegar al final con opciones".
Un rival de 13 victorias
Por su parte, el Rosalía afronta este partido con la obligación de ganar para seguir entre los mejores de la categoría, ya que en la actualidad es sexto, con 13 victorias y 10 derrotas.El equipo de Félix Muñoz tiene jugadores con capacidad para desequilibrar en ataque, como Georgios Dedas, Brad Oleson y Miguel Alberto Montañana, aunque es cierto, pese a la clasificación y lo que se pueda pensar, que no es de los mejores equipos de la categoría; es decir, su objetivo no es el ascenso. En fin, que es favorito, pero...
<< Home