+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: EL DIA: "No bajaremos los brazos".

18 marzo 2008

EL DIA: "No bajaremos los brazos".

Presidente, entrenador y capitán del UB La Palma dieron ayer una rueda de prensa conjunta para dejar claro que nadie tirará la toalla mientras haya opciones de permanencia. Piden el apoyo del aficionado "para ganar" al Canarias.



V.M., S/C de La Palma

El presidente, Antonio Acosta; el entrenador, Domingo Rodríguez; y el capitán, Sebas Arrocha; no se rinden. Ayer, los tres juntos, "vendieron" que todavía es posible evitar el descenso del UB La Palma, la importancia del encuentro ante el Canarias y la necesidad de apoyar a los jugadores.

Sebas Arrocha reconoció que "es normal que los jugadores tengamos ansiedad, ya que pasan las jornadas y estamos abajo, y con la presión que tenemos es mucho más difícil saber elegir la mejor decisión en los momentos finales de cada partido". También tuvo tiempo de lanzar un mensaje a los árbitros: "Nadie nos ayudará. Es muy fácil pitar a un equipo que está abajo. Nadie quiere complicarse la vida. Ante el Rosalía, los árbitros no midieron los contactos por el mismo rasero".

El jugador palmero parece tener "una espina clavada" con los colegiados, sobre todo tras el recuerdo del arbitraje sufrido ante Rosalía, y afirmó que "si tenemos que descender, que nos dejen descender solos; es decir, que nadie nos empuje al precipicio. Ante el Rosalía tuvimos muchas opciones de ganar, pero nos pitaron una antideportiva y una técnica... así es imposible".

Llegó el capítulo para las reflexiones. Arrocha fue entrelazando pensamientos: "Tengo muchos amigos en la plantilla del Canarias, también me llevo muy bien con la directiva y su presidente, pero la necesidad es nuestra y con esa mentalidad saldremos a la cancha", para luego reconocer que "me como mucho la cabeza y pienso que es muy posible evitar el descenso. Todos sabemos que será complicado, pero ahora tenemos cinco partidos con rivales asequibles y lo importante es encadenar una serie de victorias. Nos aferramos a las matemáticas. Bajar ahora los brazos sería una falta de respeto para todos. Está claro que lucharemos hasta el final".

Por su parte, el técnico, Domingo Rodríguez, que a la postre no está siendo el revulsivo que se esperaba con el cambio de entrenador, reconoció la importancia del encuentro ante el Canarias y apostó por "ganar tres de los cuatro próximos encuentros para mantener opciones de permanencia". El técnico palmero se mostró contrariado por la derrota sufrida en la última jornada, pero, de la misma forma, dejó clara su confianza en que sus jugadores demuestren ante el Canarias que tienen "capacidad y hambre de victorias".

Mientras, el presidente, Antonio Acosta, que también está molesto con la actuación de los colegiados ante el Rosalía, hizo un llamamiento para que el aficionado palmero acuda en buen número al pabellón insular de Miraflores, advirtiendo de que el rival "estará acompañado por un importante número de aficionados". Además, al valorar las posibilidades de permanencia, indicó que para tener opciones "habrá que ganar siete partidos en estas diez jornadas".