+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: LA OPINIÓN: Otra víctima.

10 noviembre 2007

LA OPINIÓN: Otra víctima.

El Canarias prolonga una semana más su imbatibilidad como local tras imponerse al UB La Palma en un duelo parejo.



LORENZO DORTA / CARLOS GARCÍA
LA LAGUNA

El Juan Ríos Tejera no cesa de cobrarse víctimas cada vez que el Socas Canarias tiene que afrontar un partido de liga como local. En esta ocasión el damnificado fue el UB La Palma, que pese a su derrota hizo méritos suficientes como para optar al triunfo. Unos minutos soberbios de los aurinegros echaron por tierra todo el trabajo y el empeño que un necesitado equipo palmero exhibió ayer en la cancha lagunera. Sin olvidarse de Jakim Donaldson, que volvió a ser el mejor del partido, curiosamente, dos jugadores -Álex Gonzálezime Heras- que partieron de inicio como suplentes fueron los guiaron a su escuadra hacia la victoria en el tramo final del choque.

El arranque ya prometía la emoción, el acierto ofensivo (se anotaron 20 triples en el partido) y el espectáculo que se viviría durante toda la contienda. El guión preparado por ambos entrenadores se interpretaba a la perfección. Los balones del ataque visitante caían siempre en las manos del ex canarista Sebas Arrocha para que éste hiciera gala del estado de gracia en el que se encuentra. Por parte del grupo de Alejandro Martínez, la baza era aprovechar el mayor físico de Jason Detrick sobre el propio escolta de la Isla Bonita para que el norteamericano anotara.
Reggie Moore otorgaba una primera ventaja aceptable al UB La Palma (11-16), pero coincidió con la forzosa sustitución de Arrocha, que se lastimó un tobillo. Este gesto de debilidad de los de Ñete Bohigas espoleó aún más a los tinerfeños, que cosecharon un parcial de 10-0 para situarse por delante. Sin embargo, se llegaría al primer receso con empate a 21.

En el segundo cuarto, el técnico del Canarias decidió dar descanso a Donaldson e introdujo en la cancha a José Manuel Coego. El ex del Tenerife Rural empezó con buen pie pero a medida que iba transcurriendo el tiempo su par, Isma Torres, le fue comiendo la moral hasta desquiciarlo, al tiempo que concedía a los suyos la ventaja más amplia (33-41). Esta diferencia dolió en el Juan Ríos Tejera, que comenzó a rugir con fuerza. Este aliento hizo el efecto habitual en los jugadores locales, que con un tramo final de cuarto apoteósico -cuatro mates en otras tantas ofensivas consecutivas- revirtieron la situación para marcharse a vestuarios con el marcador a su favor (46-45).

La igualdad volvió a ser la tónica en el tercer acto. El Canarias combatía como podía el poderío rival bajo los tableros, mientras Alejandro Martínez se preocupaba por administrar el oxígeno de sus titulares. El UB inició el último cuarto mandando en el electrónico (66-69) y en las gradas se temía por que pudiera llegar la primera derrota en casa. Eso sí, ello fue antes de que dos tapones celestiales de Donaldson achicaran por completo a sus oponentes. Ahí fue cuando surgieron Heras y González para tomar la responsabilidad en ataque hasta lograr esos siete puntos de diferencia definitivos.


Socas Canarias: Iker Urreizti (3), Jakim Donaldson (14), Jason Detrick (12), Levi Rost (15), Javi Roman (14) -quinteto inicial- Alex González (15), José Manuel Coego (3), Juanjo Fariña (3) y Jaime Heras (8). Entrenador: Alejandro Martínez.

UB La Palma: Carles Canals (4), Anthony Johnson (11), Mamadou Diene (7), Sebas Arrocha (15), Reggie Moore (15) -quinteto inicial- Ismael Torres (13), David Gil (6), Francis Koffi (2), Charly Martínez (0) y Héctor Manzado (7). Entrenador: Ñete Bohigas.

Árbitros: Miguel Ángel Garmendia Zorita y Javier Millera Mas.

Parciales: 21-21, 46-45 (descanso), 60-61 y 87-80 (final).

Incidencias: Unas dos mil setencientas personas en las gradas del Juan Ríos Tejera.


RUEDA DE PRENSA:

Alejandro Martínez: "Ganamos justamente".

El técnico Alejandro Martínez explicaba después del partido que "como se preveía, ha sido un encuentro muy duro y complicado para los dos equipos" y significó que se cumplieron las premisas esperadas, ya que "decidirían los pequeños detalles y el que tuviera el último arreón". Por ello, el preparador canarista argumentó que "nos llevamos el partido merecidamente. Hemos sido justos vencedores".

Sobre los aspectos que aprovechó de su rival, Martínez apuntó que "las pérdidas no fueron tan determinantes pese a que trabajamos duro para que las tuvieran y retardar su ataque", todo lo contrario que "los tiros libres", aunque para el técnico canarista "la jugada clave fue el tapón de Jakim en el último minuto, ya que a ellos les entran las prisas y ya podemos jugar con el reloj".
Pese a que Román y Donaldson se encontraron por momentos sin respaldo desde el banco, el entrenador del Socas Canarias le echó un capote a sus reservas. "Cuando se lesione uno de ellos, el que salga de titular lo hará de puta madre" y reiteró que tiene "plena confianza en ellos", para poner como ejemplo el "partido de play off que no juega Javi y en el que Mario fue el mejor.
En el momento que tengan que aparecer en pista lo harán a un nivel excelente", reiteró, para destacar también "el excelente comportamiento de las dos aficiones".

Ñete Bohigas: "El Canarias ha sabido jugar mejor en la parte final"

Para Ñete Bohigas, el de ayer "fue buen partido, muy intenso" y en el que desgraciadamente para la suerte de su equipo, el UB La Palma "se cumplieron algunas de las claves que esperábamos". en este sentido, el técnico blanquiazul destacó "las pérdidas de balón, que sabíamos que las iban a castigar", una circunstancia que a su entender "permitió meterse en el partido al Canarias". El preparador del cuadro palmero no se olvidó del "factor anímico, ya que ellos han sabido jugar mejor con la presión en el último cuarto" y destacó que los suyos "notamos la necesidad de ganar". Bohigas se queda con que los suyos han "crecido mucho en estas dos semanas y hay margen de mejora", pero resaltó que "esta es una cancha complicada". "Esto es una autentica gozada, hay una ilusión que se extrapola y eso se nota en el ambiente, arrastra al grupo, se siente la presión", concluyó.