+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: EL DIA: Así lo ven Coego y Mario.

08 noviembre 2007

EL DIA: Así lo ven Coego y Mario.

Aunque son nacidos en Burgos y León, respectivamente, José Manuel y García saben que un Socas Canarias-UB La Palma CajaCanarias es algo más que un partido de basket. La rivalidad provincial y la necesidad de sumar los dos puntos en litigio convertirán el Ríos Tejera en una fiesta.

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tenerife

José Manuel Coego y Mario García son pívots, defienden las camisetas del Socas Canarias y UB La Palma CajaCanarias, respectivamente, ven el día a día desde la perspectiva que les dan sus 205 y 210 centímetros. Uno nació en Burgos hace 28 años, el otro soltó su primera lágrima en León, en el año 73. Josema y Mario atendieron ayer la llamada de EL DÍA, con el apasionante derby de mañana en el Juan Ríos Tejera como argumento.

Mientras el jugador del "UB" buscaba el consentimiento del jefe de prensa para aceptar la entrevista -las normas internas de un club se establecen para que sean cumplidas-, dialogamos con José Manuel Coego, quien comenzó dando su valoración del derby provincial de la LEB-Oro.

"El primero, porque siete días después llegará el segundo, en el campo del Tenerife Rural", puntualizó el burgalés. "Para nosotros va a ser un derby difícil porque ellos vienen de ganar su primer partido de Liga, además de contar con un nuevo interior. Tienen una buena plantilla y está claro que acudirán al Ríos Tejera con la intención de cosechar su segunda victoria. Por lo que respecta al Socas Canarias, buscamos seguir sin ceder en nuestra cancha", señaló.

Respecto a las referencias que tiene del conjunto entrenado por Ñete Bohigas, señaló: "Nos hemos enfrentado tres veces en pretemporada, pero no son partidos para tenerse en cuenta en plena competición. Además, recuerdo que ellos sólo contaron con seis o siete jugadores, debido a las lesiones. Como tampoco nosotros estábamos al cien por cien, con jugadores que nos estábamos adaptando a los sistemas del equipo. Lo que está claro es que el UB La Palma siempre ha sido un equipo difícil, luchador, que le pone las cosas complicadas a cualquiera, aunque sus malos resultados se deben a la imposibilidad de que su entrenador haya podido disponer de la plantilla al completo. No nos lo va a poner nada fácil en el Juan Ríos Tejera", manifestó Coego.

¿La clave? "Como siempre, va a estar en la defensa. Ser fuertes atrás, dejando claro que vamos a ser muy duros. Haciendo bien las cuatro cositas que tenemos preparadas podemos ganar el partido", contestó. En cuanto al respaldo de la afición, dijo: "A nosotros nos apoya mucho el público. Espero que el pabellón se llene como siempre y que nos ayuden a sacar adelante un partido que para el Socas Canarias es muy importante por aquello de jugar en casa".

Pregunta obligada: ¿Qué le falta al equipo lejos del Ríos Tejera? "No sé las causas, pero no salimos como lo hacemos en casa, con la mentalidad de que vamos a ganar sí o sí. No podemos ir a ver qué pasa. Ahora, tras este derby ante La Palma, jugaremos el siguiente en la pista del Tenerife; es una ocasión ideal para que llegue esa victoria lejos del Ríos Tejera y convencernos que sí podemos rendir al mismo nivel".

Mario: "Un rival muy fuerte"

El pívot del "UB" se reincorporó al trabajo de equipo y hará lo posible por estar presente en el choque de mañana. "Estoy entrando poco a poco, pues al tratarse de una lesión de lumbalgia no conviene precipitarse. Estoy probando sensaciones, siguiendo los consejos de los médicos. No tengo miedo ninguno y como profesional de este deporte tengo que estar a disposición del club y de mi entrenador. Ahora mismo busco ponerme al 120% para intentar jugar el derby de La Laguna", señaló.

Ante el Rosalía se sumó la primera victoria y ahora visitan al Canarias. ¿Cómo se presenta el choque? "Veo a mis compañeros con una moral muy alta y queremos que ante el Canarias se confirme nuestro despegue, después de acumular tantas derrotas como consecuencia de las lesiones. Ya ha desaparecido la angustia de verte abajo, con el casillero de triunfos a cero y ahora se trabaja con esa motivación extra".

Esto indicó a EL DÍA del rival: "Está claro que el Canarias es uno de los equipos fuertes, con mucho tiempo disponiendo de un bloque consolidado. La dificultad es que jugamos en su casa, con una afición que anima de principio a fin y un equipo que quiere mantener la imbatibilidad de su pabellón. Yo nunca he podido vivir un derby, pero suelen resultar muy igualados y con pronóstico abiertos. Nosotros respetamos mucho al Canarias, pero que a nadie le quede la menor duda de que el UB La Palma va con la clara intención de ganar", puntualizó Mario García.

Aunque su voluntad es estar mañana en el parquet del pabellón lagunero, su falta de ritmo competitivo le deja pocas opciones de ayudar a sus compañeros.