+++ ASI VE LA PRENSA REGIONAL Y NACIONAL AL UB LA PALMA +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA PERMANENTEMENTE +++ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL UB LA PALMA PUBLICADAS EN PRENSA +++

RECORTES DE PRENSA.: DA: La racha no tiene fin.

10 noviembre 2007

DA: La racha no tiene fin.

El Socas Canarias vuelve a salir indemne de la visita de una rehabilitada Unión Baloncesto La Palma gracias a su constancia, al apoyo de una afición sin par y a su solvencia para jugar al filo de la navaja los instantes finales de un partidazo.



Norberto Chijeb / La Laguna

El denominado ’derbi chico’ vino a ratificar anoche la supremacía en casa (más de año y medio de imbatibilidad liguera) del fortín llamado Juan Ríos Tejera. Los palmeros se fueron con la cabeza alta. Tuvieron opciones de triunfo hasta el final con un 80-79 a dos minutos de la sirena, pero en trances así y con el incombustible aliento de su hinchada el Socas Canarias sabe jugar como nadie, utilizando con inteligencia la más mínima ventaja rematando la faena desde la línea de los tiros libres (12/14 en todo el partido y 6/8 para Alex González).

El partido de anoche fue un exquisito aperitivo de lo que nos espera dentro de una semana en el Santiago Martín, a donde llegan Tenerife y Canarias cogiditos de la mano, en séptimo y octavo lugar con cinco victorias y tres derrotas.

Un partidazo el que protagonizaron laguneros y palmeros dentro de un ambiente que nos recordaba la mejor etapa del CajaCanarias, al que contribuyó sanamente un centenar de palmeros que se dejaron notar en una cancha donde cualquier sentimiento que no sea aurinegro y lagunero queda siempre en inferioridad.

Animados por el buen juego de la UB, la hinchada palmera se animó a gritar ’a por ellos’ y la Peña SanBenito pronto entendió que había que subir los decibelios para llevar a los suyos a una nueva victoria, labrada como las anteriores en un partido largo, que sólo comenzó a tener dueño cuando a falta de 22 segundos Jakim Donaldson taponaba el lanzamiento de Reggie Moore y a renglón seguido Alex Martínez mataba la contienda con dos tiros libres. El 85-79 ya resultaba una loza insuperable para una UBque hasta entonces había hecho tantos méritos como el Socas Canarias para llevarse la victoria, algo que en el Juan Ríos Tejera sólo parece destinado al quinteto local.

Aunque Ñete Bohigas trató de arreglarlo con otro tiempo muerto, sus jugadores ya acudían al ’corro’ con la cabeza gacha, sabedores de que ya no tenían nada que rascar.


Festival de triples

Alejandro Martínez puso de entrada a Jason Detrick para impedir o recortar el acierto de Sebas Arrocha en los lanzamientos exteriores. Y el astro-norteamericano no sólo atendió a la labor defensiva sino que comenzó poniendo el 4-0, aunque pronto hubo contestación de Sebas y Johnson desde los 6.25, epílogo de lo que se convertiría la primera parte del encuentro, con los dos equipos muy atinados (6 y 7 triples, respectivamente) en triples, entre otras cosas por la dureza con que se peleaba en la pintura y las muchas pérdidas ocasionadas al intentar meter balones dentro en una zona muy congestionada, tanto que hasta Jakim Donaldson o Moore se atrevieron a lanzar también desde los 6.25 metros.

El segundo cuarto resultó casi una copia del primero, con la UB La Palma dominando hasta el ecuador con ventajas de hasta ocho puntos (35-43), gracias al trabajo debajo del aro de Isma Torres, para terminar cediendo ante el empuje de los locales, aprovechándose de varias perdidas de los bases de Bohigas y las espectaculares acciones de Jakim Donaldson que ponen de nuevo con los aurinegros por delante (46-45).

El tercer acto prosigue con igualdad, pero con ambos equipos más racanos en ataque. Alejandro Martínez dispone de cambios en su quinteto mientras Bohigas lo inicia con su cinco titular. El último cuarto reafirma la resistencia de la UB (60-64, tras un 2+1 de Manzano), pero dos triples consecutivas de Javi Román y LeviRost inician la definitiva carrera canarista hacia el triunfo, con el público presionando tanto la salida del balón palmero como los propios jugadores de Martínez. ¡Y qué bien juega esta afición! La UB tuvo que jugar siempre contra seis.

Socas Canarias 87
(21+25+14+27) 21/32 canastas de dos. 11/32 triples. 12/16 tiros libres. 27 rebotes (7 ofensivos). 11 balones perdidos. 14 faltas. Valoración: 107. Jugaron: Iker Urreizti (3,*), Jakim Donaldson (14, ***), Jason Detrick (12,**), Levi Rost (15,**), Javi Roman (14,**) -quinteto inicial- Alex González (15,***), José Manuel Coego (3,*), Juanjo Fariña (3,*) y Jaime Heras (8,**). Entrenador: Alejandro Martínez.

UB La Palma 80
(21+24+16+19) 23/45 canastas de dos. 9/15 triples. 7/14 tiros libres. 34 rebotes (10 ofensivos). 18 balones perdidos. 21 faltas.Valoración: 70 Jugaron: Carles Canals (4,*), Anthony Johnson (11,**), Mamadou Diene (7,**), Sebas Arrocha (15,**), Reggie Moore (15,**) -quinteto inicial- Ismael Torres (13,**), David Gil (6,*), Francis Koffi (2,*), Charly Martínez (0,-) y Héctor Manzado (7,*). Entrenador: Ñete Bohigas.

Árbitros. Miguel Ángel Garmendia Zorita y Javier Millera Mas. (**). Buena actuación para lo intenso e igualado del partido. Errores de poco bulto.

Parciales. 21-21, 46-45 (descanso), 60-61 y 87-80 (final).

Incidencias. Faltó muy poco para el lleno total, algo más de dos mil setencientas personas, en las gradas del Juan Ríos Tejera, con un centenar de aficionados palmeros en el fondo sur. Gran ambiente y deportividad entre ambas aficiones.