DA: La UB La Palma, diezmada, buscará la sorpresa en tierras onubenses.
FOTO: Fran Herrera
Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma
La UB La Palma afronta, esta noche, a partir de las ocho (hora canaria) su primer compromiso como visitante. En esta ocasión, enfrente tendrá a un Ciudad de Huelva que viene de ganar, a domicilio, en la primera jornada y con un plantel con aspiraciones a estar, al final de la Liga regular, entre los mejores para optar al ascenso. En el equipo palmero, nuevamente será baja el alero Steven Edwards quien no se ha recuperado de su lesión y a quién, como señaló ayer este periódico, se le está buscando sustituto, aunque el número "12" no abandonará el club, pues se espera su recuperación.
Para hoy, también es duda, hasta el último instante el base catalán, Carles Canals, con un pinchazo en los aductores, mientras que habrá que estar pendiente de cómo va evolucionando Héctor Manzano de su dolencia. Todo un contratiempo el que tiene el conjunto que dirige Ñete Bohigas desde hace algunas fechas, sobre todo a la hora de preparar los entrenamientos. Precisamente el técnico extremeño, ante de partir a tierras andaluzas indicaba que su equipo, pese a la derrota sufrida el pasado viernes, ante el todo poderoso CAI Zaragoza, "anímicamente no estamos tocados, pues son lances del primer partido oficial de temporada". En cambio, "si estamos "tocados" físicamente, pues además además de que Edwards no viaja, estamos pendientes del proceso de recuperación de Héctor Manzano y de Carles Canals, quien hasta momentos antes del choque no sabremos si estará disponible". Pese a no poder entrenar con normalidad, con tanta ausencia por lesión, Bohigas apuntó que sus jugadores "están metidos y con ganas, otra cosa es que la calidad de los entrenamientos sean suficientes", puntualizó.
Del conocimiento del rival, el preparador del equipo palmero dijo que conoce "todo", por lo visto en pretemporada y donde se entremezclan veteranía y juventud en sus filas, lo que le hace "un equipo experto, que conoce bien la categoría, generosos en el esfuerzo atrás y con mucha capacidad de dar un pase más...están jugando a un muy buen nivel y ganar en una pista como Lleida, les hace por plantilla y lo que han hecho en los últimos año, aspiran a estar entre los primeros". De cómo se le puede poner complicado, entiende que su equipo debe "plantear el partido muy seriamente, muy disciplinados, no cometer errores, así como evitar que ellos puedan correr y sobre todo siendo listos".
Para ello, espera que su equipo esté al nivel que estuvo en algunos partidos de pretemporada, "controlando ese tipo de cosas comentadas anteriormente, si es así, tendremos posibilidades de ganar el partido", comentó. Por parte del equipo onubense, será baja el alero ucraniano, con pasaporte islandés, Pavel Ermolinsk que en la sesión del pasado martes se fracturó, en el entrenamiento, una costilla y ha sido intervenido quirúrgicamente. Aunque se espera el estreno del base base, Eric Sánchez que no jugó el primer partido por un esquince.
<< Home